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  #1  
Antiguo 27-09-2020, 16:46
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Compresor Volvo Kamd300

Salud y birras para todos, en la proporción que gustéis.
Tengo un Merry Fisher 925 con motor KAMD300 del año 2005 compre el barco de 2 mano y entre las diferentes trampas/averías que estoy intentando reparar esta la del compresor que alimenta el turbo, tras echarlo a andar pues estaba el fusible fundido en el momento que cogía vueltas el motor empezaba a chirriar lo desmonte y el ferodo del embrague estaba bastante deteriorado así que decidí cambiar el embrague y la correa, tras montarlo todo de nuevo sigue igual así que deduzco que chirria por que patina la correa o que patina el embrague porque el rodete o los engranajes del compresor pueden estar mal.
A bajas revoluciones el embrague va bien.
Antes de desmontar el compresor en si, pregunto si alguien ha tenido el mismo problema y como lo ha resuelto.
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  #2  
Antiguo 27-09-2020, 17:01
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Hermano de la costa
 
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Predeterminado Re: Compresor Volvo Kamd300

Tratándose de un kad 300 cuyo coste supera los 30.000€, te has planteado llamar al servicio oficial volvo?
Hay cosas sencillas que puede hacer uno mismo ( aceites, filtros, correas, ánodos, algún rele) y ciertas cosas que un mecánico oficial, conectado el ordenador, le sale el fallo y va directo a solucionar el problema.
Yo iría directamente al Conce a ver qué te dicen y que te presupuestan
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  #3  
Antiguo 27-09-2020, 19:22
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Capitán pirata
 
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Predeterminado Re: Compresor Volvo Kamd300

Da la sensación que el compresor no gira y ofrece resistencia y la correa o embrague no pueden moverlo.

Cuando lo desmontaste, giraba bien el eje del compresor??
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  #4  
Antiguo 27-09-2020, 20:27
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Re: Compresor Volvo Kamd300

Sí, giraba bien y sin rozamiento, al arrancar el motor a ralentí entra y gira perfectamente, el problema es cuando sube a 1800 vueltas y mete presión al turbo algo debe generar esfuerzo y hace patinar el embrague o la correa, tendré que desarmarlo y mirar rodamientos y cojinetes otra cosa no se me ocurre.
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  #5  
Antiguo 27-09-2020, 20:45
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Predeterminado Re: Compresor Volvo Kamd300

Dar una opinion sin ver lo que esta pasando es muy dificil porque hay 20mil interrogantes, cosas que en directo se ven en un segundo por aqui son dudas y dudas.

Entiendo que el embrague del compresor pega y compresor carga en bajas, el motor tiene potencia. A 1800rpm que sucede?¿? ruido con potencia? humo? funciona normalmente con silvando-chillando?
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  #6  
Antiguo 28-09-2020, 07:41
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Predeterminado Re: Compresor Volvo Kamd300

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Originalmente publicado por Frangct Ver mensaje
Dar una opinion sin ver lo que esta pasando es muy dificil porque hay 20mil interrogantes, cosas que en directo se ven en un segundo por aqui son dudas y dudas.

Entiendo que el embrague del compresor pega y compresor carga en bajas, el motor tiene potencia. A 1800rpm que sucede?¿? ruido con potencia? humo? funciona normalmente con silvando-chillando?
Entiendo que es difícil sin verlo no cabe duda, viendo el estado del barco deduzco que el compresor hacía tiempo que no funcionaba, en bajas el compresor y el motor, su funcionamiento y humo es normal, sobre 1800 rpm si tiene potencia el humo es normal lo único es que chilla, lo que no sabría decir si es la correa o el embrague.
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  #7  
Antiguo 28-09-2020, 10:14
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Predeterminado Re: Compresor Volvo Kamd300

Lo que no me cuadra es que tenga potencia y no eche humo. También podría ser fuga del colector de escape, suena como chirrido pero si es poco no pierde potencia.
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  #8  
Antiguo 01-10-2020, 09:48
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Re: Compresor Volvo Kamd300

tienes que tensar mas la correa, va a40 nw de apriete el tensor
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  #9  
Antiguo 06-06-2024, 17:31
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Predeterminado Re: Compresor Volvo Kamd300

Refloto este hilo porque tengo el mismo problema. La tensión de la correo que aplico es correcta (comparativamente con el motor de babor).
Es un asunto de sobrepresión que estoy intentando averiguar quien la genera.
__________________
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  #10  
Antiguo 30-06-2024, 20:18
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Predeterminado Re: Compresor Volvo Kamd300

Buenas cofrade. Yo tuve ese problema y al final la que chirriaba era la de la bomba de refrigeración que a su vez en esa polea sale la correa para compresor y alternador. Sólo chirriaba cuando el embrague del compresor estaba activado. Al solicitar par el compresor chillaba pero solo moviendo la bomba y alternador no. Esa correa va a 40 Nm o 4 kg pero si es nueva va a 6kg. Espero te sirva.

A su vez dejó un problema que me da a mí uno de los motores. Al llegar a 3000 rpm baja a 2900 y oscila ahí sin pasar. Filtros nuevos y prefiltros. Filtro de aire nuevo. Turbo bien.
Saludos y birra para todos
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