![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas , yo conseguí empadronarme en el puerto simplemente con el contrato de amarre del puerto y el último recibo pagado.
Algunos Ayuntamientos piden que el Gerente del puerto en cuestión firme una autorización, pero en qué cabeza cabe pedir eso? Ningún puerto se va complicar firmando permisos de ocupación como residencia, de hecho ya no saben cómo hacer para evitarlo. Con la excusa de la sequía, por ejemplo, cerraron las duchas a principios de año,pueden cortar el agua y hacer la vida en el puerto bastante incómoda, por no decir... imposible. Los contadores de agua y luz, indican el consumo de cada barco. Las cámaras de los pantalanes, graban. Si fuera poco, los marineros por la noche cuando hacen la ronda, van pasando barco por barco, mirando si el barco tiene luz dentro o hay señales de vida, y ... sí, lo apuntan en una hoja, cada noche controlan. Y todo el que viva en el barco lo tienen fichado. De todos modos, esto tampoco es del todo malo, imaginaros que hay una desgracia, o se hunden barcos con un temporal, por al seguridad de las personas, es normal que sepan los barcos que están habitados. Pero bueno, es lo que hay, en mi último contrato del amarre decía que no será renovable. Y que en 2025 quedaría anulado. Decía que queda prohibido empadronarse en el puerto y que esto puede anular el contrato. Ya se verá lo que pasa con esto de vivir en los puertos. He vivido en Garraf, Masnou, Premiá y Mataró. En otros muchos he estado de paso. Pero "viviendo" meses y años en los puertos que os he nombrado.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
| Etiquetas |
| barco, ley, permanente, vivir |
|
|