![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues he hecho mil pruebas. Tengo el pistón mecánico a la caña, el compás de 9 ejes, y la unidad acu 100, en un Ro300. para mi la respuesta del evolution 100 tiller es muy lenta. Se come la ola y se va de guiñada a la segunda o tercera ola, a partir de un 120 del true, con un aparente de unos 12-14 nudos y una olita de poco más de un metro. He intentado acortar los límites de ángulo del timón, para mejorar la respuesta. La respuesta no es configurable, solo tiene modo, ocio, crucero o regata. Pero la mejora no es sustancial. He navegado en portantes con un amigo con un B&G y la diferencia es abismal. El también tiene el nac2, con el T0. Y realmente, cuando gobierno a mano con algo de castaña en portantes, con el asimétrico incluso, no pide mucho timón el barco, es que el piloto es así de malo… a esa conclusión he llegado. Me queda actualizar el software, mi piloto es del 2019. Aunque, me surge una duda, después de leerte, podría tirar el acu 100, y montar un nac 2 o 3 con el pistón de Raymarine? Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|