La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2024, 13:04
Grayling Grayling esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Ayer primera salida a bonitos en mi barco después de 2 temporadas. Salida de Gijón a las 5 de la mañana y la mar muy movida, algunos barcos se dieron la vuelta, y mi sobrino, que era la primera vez que salía bonitos y no durmió de las ganas que tenía, aguantó lo que pudo no queriendo dar la vuelta, y se pasó el resto de las 15 horas de travesía en el camarote sin poder levantarse. La mar mejoró a media mañana y por la tarde se quedó buena. Subida hasta el 54-58 de alto y el 6-04 de ancho, muchos barcos , profes y deportivos, bonitos entre 8 y 13 kg, y unas millas más arriba patudos de buen porte. Hasta las 3 de la tarde 5 bonitos embarcados y 8 perdidos entre los que se escapaban en la lucha y los que sacaban línea y no se clavaban, el pulpito que más me pescó uno negro con plumas moradas. A partir de esa hora la mayoría de los profes se fueron más al NO y las picadas fueron más consistentes, embarcando 8 bonitos y perdiendo solo 3, siendo los pulpitos que más me pescaron; la brasileña, rosa-blanco y el negro morado. Total 13 bonitos, 2 de 8,5 kg y el mayor de 12,5 kg, la mayoría por encima de los 10kg. En general se pescó muy bien, pero la paliza fue de campeonato.
kabraroca (10-07-2024), prialsa (10-07-2024), rastacana (10-07-2024), TXELFI (10-07-2024), Txetxute (10-07-2024)

Svb

Reglas del foro