![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Que lastima
![]() ![]() Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
#3
|
||||
|
||||
![]() Buenos dias cofrades, ronda a mi costa !!!
Retirados los 14 equipos... ¿ Sabe alguien de que condiciones de mar y viento habia ?. Buen viento. A |
#4
|
||||
|
||||
![]() 40 kn , el accidente se produjo al caer dos tripulantes por la borda y parece ser que a la chica la golpeó el timón del barco. el otro tripulante fue rescatado en buen estado fisico
DEP |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bonono | ||
Aida (10-07-2024) |
#5
|
||||
|
||||
![]() Disculpad mi atrevimiento pero esos barcos con esas tripulaciones ¿no "aguantan" navegar con 40 nudos ?
Gracias ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() Aguantan eso y mucho mas. El barco no tuvo problemas, el accidente se produjo por caida por la borda de dos tripuantes que estaban maniobrando con el spi.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bonono | ||
esscapar (10-07-2024) |
#7
|
||||
|
||||
![]() Pensé que fuera un botavarazo. Desgraciadamente los dobles timones tienen esa pega, te caes por proa y te puede pegar uno.
En la ría de Vigo hubo un accidente así con un conocido regatista en un Club Swan. Se salvó de milagro, el barco lo arrastró y ni podía zafarse. ... Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
Sulo (10-07-2024) |
#8
|
![]() Descanse en paz, que mala suerte
Rafa
__________________
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#9
|
||||
|
||||
![]() Dep
Sent from my iPhone using Tapatalk |
#10
|
||||
|
||||
![]() Entiendo entonces que el resto se retirarian por el desgraciado suceso...
DEP |
#11
|
||||
|
||||
![]() DEP. Hubo bastantes retirados, pero muchos acabaron la regata
Y sirva para recordar la importancia de ir atado al barco. La ISAF recomienda ir atado si se da alguna de estas 3 situaciones: -Solo hay 1 persona en cubierta. -es de noche -hay más de 20 kn. |
10 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Extremadura (28-07-2024), jesusbcn (29-07-2024), jorgesanchis (13-07-2024), JVPIT3R (10-07-2024), maka (10-07-2024), Mirlotu (10-07-2024), Pinksea (10-07-2024), Posidonia (13-07-2024), Sulo (10-07-2024), teteluis (13-07-2024) |
#12
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Es una regata de 600 millas, se sabia que iba a ser dura pero fue mucho mas, vientos de 40-50kt durante un par de dias. La seniora que fallecio era bowman (navegante de proa? no se como se dice), estaban intentando bajar un gennaker con 40kt de viento y ella y otro mas cayeron al agua (porque no tenian life lines es un misterio). El velero era un pogo 44, ella se dio contra la orza en la cabeza y murio desangrada (vino un helicoptero, etc). el otro que cayo se salvo. una desgracia. |
#13
|
||||
|
||||
![]() Cita:
__________________
Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured |
#14
|
||||
|
||||
![]() No se, para darse en la cabeza con la orza, como ese Pogo no lleve la quilla basculante, es que tenían un carajal montado de cuidado no?
Desconozco ese modelo. Una pena muy grande la verdad. Venga, buena tarde cofrades |
#15
|
||||
|
||||
![]() Bueno, aqui teneis otra versión del accidente que yo creo que está mejor explicada o por lo menos, parece que se han informado de primera mano con gente del velero afectado.
Lo que dicen es que se trataba de una maniobra con el Spi en condiciones dificiles en la cual 2 tripulantes que estaban a proa cayeron al agua y que creen que el timón golpeó a la francesa en la cabeza por el tipo de herida que tenía cuando la recuperaron, aunque realmente verlo no lo vieron. No debían ser tan malas condiciones porque dicen que recuperaron al primer tripulante sano y salvo en unos 7-8 minutos y a la segunda poco despues. Si no hubiera sido por el golpe no le habría pasado nada. Tampoco dice nada de vientos de 40 nudos... parece ser que es lo que pillaron los barcos más rápidos que iban en cabeza pero estos que iban muy por detrás no tuvieron tanto viento. https://voilesetvoiliers.ouest-franc...f-cc8c20a9107a |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|