La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-07-2024, 20:33
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes
Predeterminado Re: ST4000+ no mueve rueda timón

SOLUCIONADO.

Película de miedo

Lo primero que intenté fué ver si llegaba corriente al motor de la rueda....
Pero mi rueda está en un mamparo y el motor dentro del mamparo sin acceso...
Así que decidí quitar la rueda. Ya lo hice un par de veces antes sin problemas pero...

Hora y media de golpes y esfuerzos y salió 2mm
El último que la colocó fué un "mecánico" que me solucionó un par de cosas y estropeó una docena.

Dado que no tengo un extractor de 2-3 uñas dejé de forzar y busqué otra solución.

Si no puedo mirar el cable desde el final lo miraré desde el principio: la salida del instrumento (ST4000+).

Desmonto mi flamante panel de instrumentos del nuevo motor VOLVO y busco la conexión al aparato...

NO HAY CONECTADO NINGUNO DE LOS CABLES DEL PILOTO
De hecho los cables DRIVE y 12v no aparecen por ningún sitio

Desmonto lo que puedo: rejilla de la nevera y acceso bajo a la nevera y aparto en lo posible el panel de instrumentos completo...

POR ALLÍ RESOPLAAAA que decían los marineros. Y veo un par de conectores faston mini colgando.

Dejandome la piel de brazos y manos consigo recuperar el cable, confirmo, con más arañazos, que efectivamente es el del motor del la rueda.

Lo conecto y doy corriente para ver si detecta el piloto aunque falte otro cable.
Si, detecta que hay algo diferente y da error, pero eso siginfica que la conexión del cable es buena.

Busco durante 20 minutos en las posturas que ya no utilizo ni en el Kama-Sutra Y llego a la conclusión que el citado cable con 2 faston grandes ya no existe

Miro las conexiones del panel nuevo de Volvo y creo que los de Volvo viendo aquel cable colgando lo aprovecharon para algo y ya está.

Así que hago unas pruebas y localizo un cable de 12v que alimenta todos los instrumentos, corto la corriente y le hago una conexión con dos palmos de cables rojo y verde, coloco unos faston, conecto la corriente y...Aleluya
Funcionando mejor que antes.

Gracias por vuerstra colaboración. Una Taberna así da gusto vivirla.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 18-07-2024 a las 20:52.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
Bernardo II (18-07-2024), Kiro (19-07-2024)

Sergio Ponce

Reglas del foro