La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-07-2024, 04:32
Avatar de tsilveyra@gmail.
tsilveyra@gmail. tsilveyra@gmail. esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-07-2024
Edad: 59
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambio Diafragma Bomba combustible Volvo Penta 2003T cod 833323

Alguien sabe como se saca el diafragma de una bomba de combustible original de un volvo penta 2003T nro. pieza 833323.
En general se gira un cuarto de vuelta y sale para arriba, pues no sale. Me pregunto si hay que desarmar el eje de abajo para poder sacarlo. En youTube no encuentro videos de esta bomba todos los q hay se hacen girando 1/4 de vuelta. Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-07-2024, 06:07
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,410 Agradecimientos en 1,131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio Diafragma Bomba combustible Volvo Penta 2003T cod 833323

Las bombas de combustible mecánicas (casi todas) se separan del bloque motor simplemente desatornillando los dos tornillos de fijación que tiene y haciendo una ligera presión hacia arriba salen fácil.

Lo que puede estar pasando en tu caso es que la leva haya quedado en una posición alta por lo que está haciendo presión en la palanquita de la bomba. Eso se corrige fácil haciendo girar un POCO al motor con el motor de arranque (con un toquecito ya está) prueba eso y ya dirás.

OTRA cosa que también puede pasar es que la bomba de combustible se haya pegado al bloque motor ya sea porque la junta de goma se adhirió o el que puso la bomba no ha tenido mejor idea que usar pegajuntas Locktite o similar o alguna pasta de juntas que con el tiempo se adhieren más de lo aconsejado. Antes eso hay que tomar un cortafierro de punta muy fina, aplicar la punta justo en la junta de la bomba al motor y dar unos PEQUEÑOS y SUAVES golpes con un martillo de goma o una maza de madera ¡Jamás con un martillo de metal! (No sea que rompas algo)

NO hay que hacer NADA más NI desarmar NADA más.

Cuando cambies la bomba, cambia la junta de goma o papel (previamente le pones algo de grasa fina a ambos lados)

Al diafragma se lo cambia fácil sacando los tornillos de fijación de las dos partes de la bomba. Cuando los hayas sacado sale la junta y el diafragma con el resorte los sustituyes y vuelves a armar.

Al despiece de la bomba lo tienes aquí:
https://www.dam-marine.com/es/inicio...-f583f0b7.html

Y cuando termines el trabajo te comes una piruleta de limón como premio a la proeza de la mecánica que has hecho.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 22-07-2024 a las 18:56.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto