La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2024, 16:06
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,630
Recibió 6,373 Agradecimientos en 2,899 Mensajes
Predeterminado Re: Reprogramar ais, mmsi, etz?

Cita:
Originalmente publicado por marsalad Ver mensaje
Rebuenas a todos, tengo el abanderamiento en marcha pero quería preguntaros algo que me pierdo. Hasta ahora con bandera belga he ido a las islas varias veces con la balsa en regla bengalas mmsi y radiobaliza, tengo 72 años y al tener alguna avería con los hongos del gasoil y bomba achique algún mal tiempo repentino (siempre llegué a vela) se me hace un poco mas costoso y a la vez se que me lo pierdo de lo bien que me lo paso al hacer la travesía a las islas, eso me conlleva plantearme si volver a hacer mmsi polaco y también en el ais, incluido tema costes..... mi pregunta..... puedo hacer lo del abanderamiento polaco baja en Bélgica de radiocomunicaciones y ais en solo de escucha? pueden hacerme daño las consecuentes autoridades de aquí si de momento no salgo de las 12 millas? Puede que me esté haciendo un lio mental con todo el tinglado y os ruego que si es así no me lo tomeis en cuenta, tampoco se a quien acudir y que me conteste desinteresadamente y se que aquí las obtendré y de calidad. Puede que mientras tanto consiga hacer el trámite por mi lado de las radiocomunicaciones así como lo de grabar el mmsi o en el momento que lo necesite. Empiezo a estar muy cansado de este GARROTE (léase impuestos y sobrepujas de precios desalmadas) Repito muchas gracias a todos y disculpadme el peñazo que os acabo de dar.
Si cambias de pabellón tienes obligatoriamente que dar de baja la licencia radio del pabellón viejo y solicitar una licencia radio (y el correspondiente MMSI) en el nuevo pabellón. Esto te obligará a reprogramar el MMSI en la radio, en el AIS y, si tienes radiobaliza, a reprogramarla con un nuevo HEX ID.

Los requisitos sobre qué material de radiocomunicaciones debes llevar a bordo los establece en exclusiva la Administración del nuevo pabellón; la DGMC no tiene absolutamente nada que opinar en este asunto.

Creo que tu pregunta iba en esta dirección; si no, sigue preguntando.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro