La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2024, 20:41
Don Mendo Don Mendo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo ruido y olor LLaud Majoni

Hola!!

Pues yo tengo un Majoni 42 de 2004 que, salvo corrección de expertos, creo que se basa en el mismo molde pero por tema de normativa cambiaron las medidas oficiales (que no las reales). Tema olor a gasoil: si te soy sincero yo no lo noto excesivamente, pero además el que noto es más a escape que a gasoil (puede que esté hilando fino, pero para mí es distinto olor). El escape es algo con lo que convivir, pero ojo que si huele a gasoil sea realmente eso.

Tema ruido: no sé qué aislante lleva, el mío es una espuma (sin recubrimiento metálico) que hasta unas 1800 vueltas va bien. A partir de aquí… pues en mi caso un diésel de 210 cv vibra y suena, claro. La configuración de tapas e insonorización creo que cambia un poco del de un motor al de dos, ya me cuentas a ver si entre los dos sacamos la mejor opción.

Ósmosis: tienes un hilo mío por aquí contando mis penas. Lo que me cuenta mi mecánico, que lleva 35 años dedicado a los llauts aquí en Mallorca, es que todos los Majoni de los 1990 largos al 2010-12 (crisis) tienen un tipo de ósmosis que deriva de que tenían muy pocos moldes y vendían mucho, por lo que fabricaban muchísimo y dejaban los cascos a medio hacer a la intemperie en la fábrica de Llucmajor, así que se impregnaban de salitre antes de acabarlo y todos tienen una ósmosis que abarca unas dos primeras capas de fibra. En mi caso y una vez chorreado y dejado secar la ha clavado. Es generalizada pero poco profunda. La verdad, a pesar de ya haberlo hecho, una vez visto no es tan preocupante como creía cuando lo vi y, con perspectiva, no sé si hubiera liado la que he liado.

En fin, que me ha hecho gracia encontrar un hilo tan específico del mismo modelo de barco, si quieres compartimos penas y alegrías por aquí o por privando y, por descontado, todo lo que pueda ayudar a tu disposición; incluso si quieres venir a ver el mío un día a comparar lo que quieras, invitadísimo quedas (en cuanto lo tenga en el agua después de arreglar la ósmosis o antes en seco, como prefieras!)

Una ronda, futuro compañero de Llaut!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Mendo
Charly-P (28-07-2024)

Osmosis

Etiquetas
llaud, majoni, olor, ruido

Reglas del foro