La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 08-12-2023, 17:55
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 278 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Tes 720 BT

En ese foro encontré muchas fotos buscando información pero la literatura está un poco en alemán y el traductor de google hace de las suyas, cuesta.

Ah mira, lo del fabricante del mástil es otro punto, muchas gracias una vez más, me estás facilitando la documentación un montón.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 16-02-2024, 11:04
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 278 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tes 720 BT

Sigo como Chanquete, con el barco en tierra entre el tendal y las lechugas, pero como parece que al menos el tiempo empieza a mejorar, comenzaremos con el bricolaje que ya vamos tarde.

Citar y responder
  #28  
Antiguo 16-02-2024, 19:46
Avatar de LEC
LEC LEC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Mensajes: 228
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tes 720 BT

Qué gustazo ver el barco desde la ventana de casa!! Ya me gustaría ver cada día el mio pero viviendo en Barcelona ...

Salud
Citar y responder
  #29  
Antiguo 17-02-2024, 08:29
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 278 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tes 720 BT

Cita:
Originalmente publicado por LEC Ver mensaje
Qué gustazo ver el barco desde la ventana de casa!! Ya me gustaría ver cada día el mio pero viviendo en Barcelona ...

Salud
Huy, este está a 30km del mar. Esta marina seca no está mal, no cuesta dinero, tiene agua, electricidad y está muy a mano para las chapucillas, pero claro, para poder hacer esto, el barco tiene que ser así de chiquitito. Y siendo así de pequeño si no tienes o te dejan un trocito de finca lo puedes guardar donde guarda la gente las caravanas. Del enganche al motor son algo menos de nueve metros y medio, casi como una caravana.

Hoy que hace sol voy a ver si limpio las velas y endulzo la jarcia de labor. Toca manguera.

Editado por flipk12 en 17-02-2024 a las 08:36.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 17-02-2024, 09:21
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,892
Agradecimientos que ha otorgado: 1,329
Recibió 865 Agradecimientos en 626 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tes 720 BT

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
................................
Hoy que hace sol voy a ver si limpio las velas y endulzo la jarcia de labor. Toca manguera.
¿Como vas a limpiar las velas?.......¿metodo y productos?
Citar y responder
  #31  
Antiguo 17-02-2024, 16:53
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 278 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tes 720 BT

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
¿Como vas a limpiar las velas?.......¿metodo y productos?
Pues las mías no están muy sucias, salitre y arenilla de la calima, así que usé jabón neutro, agua, un cepillo de cerda suave para enjabonar y el tambor de la karcher, que no es excesivamente agresivo, para aclarar, con la vela extendida sobre el cesped. Quedaron bastante decentes.

Ahora voy a mandarlas a repasar y a cambiar la banda UV del génova que esa si que está destrozada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
esscapar (17-02-2024)
  #32  
Antiguo 22-07-2024, 20:09
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 278 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tes 720 BT

Ya estamos en el agua .... ¡¡¡Por fin!!! Estrenando pantalanes.
Este finde estuve de botadura.
Tardaron pero al final nos adjudicaron atraque público.

__________________
No terra sed aquis.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a flipk12 este mensaje:
Bernardo II (22-07-2024), esscapar (22-07-2024), J.R. (22-07-2024)
  #33  
Antiguo 22-07-2024, 20:12
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,892
Agradecimientos que ha otorgado: 1,329
Recibió 865 Agradecimientos en 626 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tes 720 BT

Ehhhh, felicidades.
Buenos vientos y mares para ese velero.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 22-07-2024, 21:20
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 278 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tes 720 BT

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Ehhhh, felicidades.
Buenos vientos y mares para ese velero.
Muchas gracias, igualmente.

Aún me tengo que bañar, me temo, porque creo que puse el "chupete para orcas" mal, no me baja bien y gobierna de aquella manera.
__________________
No terra sed aquis.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 24-08-2024, 03:01
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 192
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tes 720 BT

Buenas birras para todos.
Enhorabuena por tu barco, se ve muy chulo.
Te quería preguntar si tendrías por ahí el manual der barco y me lo pudieras pasar.
Me gustaría saber el procedimiento para desarbolarlo, si es complicado y cuantas personas se necesitarían... La cosa es que estoy pensando en comprar un tes 678 y tengo que transportarlo en camión.
Agradecería tu ayuda.

saludos
__________________
Saludos
Citar y responder
  #36  
Antiguo 24-08-2024, 08:50
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 278 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tes 720 BT

Cita:
Originalmente publicado por Kiof Ver mensaje
Buenas birras para todos.
Enhorabuena por tu barco, se ve muy chulo.
Te quería preguntar si tendrías por ahí el manual der barco y me lo pudieras pasar.
Me gustaría saber el procedimiento para desarbolarlo, si es complicado y cuantas personas se necesitarían... La cosa es que estoy pensando en comprar un tes 678 y tengo que transportarlo en camión.
Agradecería tu ayuda.

saludos
Muchas gracias.

Sí, lo tengo, me lo pasó el compañero pepebas, aquí lo tienes: https://www.sanclaudio.org/Fotos/Bar...etario_TES.pdf

El procedimiento para desarbolarlo es quitar un pasador de arraigo del estay en proa y dejarlo bajar con el aparejo poco a poco. Lo hace una persona con una mano. Los obenques bajos y el aparejo en forma de triángulo que tiene en proa evitan que el palo se desplace hacia los lados y el aparejo de violín de cuatro reenvíos hace que apenas pese.

Para que te hagas una idea lo iza y arría mi mujer mientras compruebo que no se enreda nada. Luego para mover el palo, ya suelto, cogemos uno por cada lado, pesa poco.

El tes 678 es el mismo barco pero sin jupete. ¿Transportarlo de donde a donde? ¿Orza abatible o fija? ¿Un remolque?

Si es de orza abatible hay dos modelos, el primero, que es totalmente liso por debajo y el mío que es ya como el 246. El que es totalmente liso por debajo es superfácil de transportar, lo llevas en un remolque de una motora, a mi remolque le puse un apoyo central para la caja de la orza. El remolque se puede alquilar.
__________________
No terra sed aquis.

Editado por flipk12 en 24-08-2024 a las 09:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Kiof (24-08-2024)
  #37  
Antiguo 24-08-2024, 10:19
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 192
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tes 720 BT

Hola buenas
Wowrapidez rapidez en contestar te lo agradezco mucho.
Muchas gracias por el manual.
Es orza abatible pero debe tener algún problema y está atascada según me han dicho
Pronto voy a ir a ver el barco. La idea es comprarlo. Mi plan de navegación no tiene pretensiones. Fin de semana y alguna escapada. Anteriormente tuve un Fortuna 9. Quisiera algo más pequeño y tenia echado el ojo a este desde hace tiempo. No sé exactamente qué configuración tiene se que es un TES 678 y poco más. Pero si cuando lo vea está bien es muy probable que lo compre.
Nomse si me puedes dar algún consejo de que mirar... estaría bien.
Lo del transporte van a ser cerca de 900 km. Al sur. (No quiero dar los detalles todavia). Tengo vehículo con bola pero no tengo remolque así que estoy mirando transporte profesional en camión. Loas barato que he encontrado hasta ahora son unos 1500-2000€.
Si alguien puede orientarme sobre esto estaría bien.
Saludos y gracias de nuevo
__________________
Saludos

Editado por Kiof en 24-08-2024 a las 10:30.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 24-08-2024, 10:45
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 278 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tes 720 BT

Cita:
Originalmente publicado por Kiof Ver mensaje
Hola buenas
Wowrapidez rapidez en contestar te lo agradezco mucho.
Muchas gracias por el manual.
Pronto voy a ir a ver el barco. La idea es comprarlo. Mi plan de navegación no tiene pretensiones. Fin de semana y alguna escapada. Anteriormente tuve un Fortuna 9. Quisiera algo más pequeño y tenia echado el ojo a este desde hace tiempo. No sé exactamente qué configuración tiene se que es un TES 678 y poco más. Pero si cuando lo vea está bien es muy probable que lo compre.
Nomse si me puedes dar algún consejo de que mirar... estaría bien.
Lo del transporte van a ser cerca de 900 km. Al sur. (No quiero dar los detalles todavia). Tengo vehículo con bola pero no tengo remolque así que estoy mirando transporte profesional en camión. Loas barato que he encontrado hasta ahora son unos 1500-2000€.
Si alguien puede orientarme sobre esto estaría bien.
Saludos y gracias de nuevo
Bueno, mirar. A ver, el barco es bastante sencillo así que a parte de lo habitual, motor, fibra, jarcia, velas, electrónica si la tiene yo le echaría un vistazo al mecanismo de la orza pivotante, si es que es pivotante y al timón. La orza lleva un aparejo de poleas y un eje sobre el que pivota que puede estar corroído. El barco es mucho más sencillo que tu Fortuna 9.

Lo que conozco, he visto unos cuantos, son casi todos 720 tienen jupete o plataforma de baño como lo quieras llamar.

El problema no es el remolque, que se alquila por menos de 100€ al día, el problema es un coche que tire de 2500kg y el carnet B+E. Yo se de unos en Santander, que me encontré en Sotogrande cuando estaba cargando mi barco, pero no se por qué precios andan. Tienen camión específico y remolques, subían desde Sotogrande con un barco en el camión y otro en el remolque del mismo camión. Si es un barco "a bajar" igual te caen cerca.

720 vs 678, uno recortadito, el otro con jupete.

__________________
No terra sed aquis.

Editado por flipk12 en 24-08-2024 a las 11:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Kiof (24-08-2024)
  #39  
Antiguo 24-08-2024, 11:11
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 192
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tes 720 BT

Viste mi mensaje antes de que lo editara....
Por lo visto este barco es de orza plegable pero según me indica el propietario está agarrotado. Osea no sube. A mi preocupa eso y como quitar el mastil y colocarlo para el transporte y luego.volver a colocarlo.
Es bajada desde Tarragona a Cádiz
__________________
Saludos
Citar y responder
  #40  
Antiguo 24-08-2024, 11:31
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 278 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tes 720 BT

Cita:
Originalmente publicado por Kiof Ver mensaje
Viste mi mensaje antes de que lo editara....
Por lo visto este barco es de orza plegable pero según me indica el propietario está agarrotado. Osea no sube. A mi preocupa eso y como quitar el mastil y colocarlo para el transporte y luego.volver a colocarlo.
Es bajada desde Tarragona a Cádiz
Yo el mío lo compré en Cádiz, ja, ja, ja y lo subí a Asturias.

El palo es super sencillo de arriar, eso no será problema. El tema de la orza es caso distinto, la puedes desmontar para llevarlo, pero luego tendrás que reparar o hacer una. Tengo alguna foto y algún esquema para cuando me toque hacerlo a mí. Lo que habrá roto será el aparejo, casi seguro que podrás subirla a mano desde el exterior y sino desmontarla.

Ya se que barco es, parece un 720 y por la distribución interior de los de cajón de orza. No me cuadran mucho las fotos con los datos. Los interiores son del restiling pero por la fecha que ponen no podría ser. Dicen que es de gasolina pero se ve un intraborda, la delfinera está como recortada. De precio está bien a mi me costó bastante más caro, el mío es del 2015, no me cuadra que ese sea del 97 sino más bien del 2007, el folio al menos parece que pone 07.

Esquema de la orza. El tuyo posiblemente lleve el lastre por debajo del casco, en la caja de la orza, pero en esencia es el mismo mecanismo. Pivota con un aparejo y para desmontarla se quita un tornillo y sale para abajo.


__________________
No terra sed aquis.

Editado por flipk12 en 24-08-2024 a las 11:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Kiof (24-08-2024)
  #41  
Antiguo 24-08-2024, 12:40
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 192
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tes 720 BT

SI ese. Del 2007 y motor de 10cv Diésel un Nanni.
Los datos del anuncio son erróneos. El propietario me pasó la ficha técnica. La idea es llevarlo así tal cual sin tocar la orza y ya luego ver. No se.
__________________
Saludos
Citar y responder
  #42  
Antiguo 24-08-2024, 20:11
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 278 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tes 720 BT

Cita:
Originalmente publicado por Kiof Ver mensaje
SI ese. Del 2007 y motor de 10cv Diésel un Nanni.
Los datos del anuncio son erróneos. El propietario me pasó la ficha técnica. La idea es llevarlo así tal cual sin tocar la orza y ya luego ver. No se.
Sin plegar la orza tendrías que elevarlo mucho en una cuna, la orza en si no es un apoyo, pero la orza plegará. Otro apéndice que sobresale en ese por debajo es el saildrive de ese Nani pero no suele ser problema.
__________________
No terra sed aquis.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 25-08-2024, 01:54
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 192
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tes 720 BT

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Sin plegar la orza tendrías que elevarlo mucho en una cuna, la orza en si no es un apoyo, pero la orza plegará. Otro apéndice que sobresale en ese por debajo es el saildrive de ese Nani pero no suele ser problema.
Este es sin jupette.

Tendremos que ver a ver porque no se pliega la orza, ¿estando el barco en el agua se podría saber cual es el problema o habría que sacarlo? osea el cajón de la orza es la mesa, entiendo... desde ahí hay acceso? el eje parece de acero inox, quizás no se haya limpiado en tiempo y como el propietario dice que nunca la ha plegado...
Yo ahora estoy fuera de España, he quedado para verlo en septiembre que es cuando vuelvo, estaria bien poder mirar eso bien cuando vaya. Pero caerá en sábado y no se si, en caso de ser necesario podrásn sacarme el bardo del agua siendo sábado. Lo preguntaré.
__________________
Saludos
Citar y responder
  #44  
Antiguo 25-08-2024, 08:30
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 278 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tes 720 BT

Cita:
Originalmente publicado por Kiof Ver mensaje
Este es sin jupette.

Tendremos que ver a ver porque no se pliega la orza, ¿estando el barco en el agua se podría saber cual es el problema o habría que sacarlo? osea el cajón de la orza es la mesa, entiendo... desde ahí hay acceso? el eje parece de acero inox, quizás no se haya limpiado en tiempo y como el propietario dice que nunca la ha plegado...
Yo ahora estoy fuera de España, he quedado para verlo en septiembre que es cuando vuelvo, estaria bien poder mirar eso bien cuando vaya. Pero caerá en sábado y no se si, en caso de ser necesario podrásn sacarme el bardo del agua siendo sábado. Lo preguntaré.
A ver, le echas agua dulce con una manguera al aparejo por donde sale en el arraigo del palo para ablandarlo, de no usarlo estará el cabo más tieso que la picha de un recién casado, tiras con un winche y o rompe el cabo o sube, lo más fácil es que suba. Si tienes el barco en la grúa lo empujas contra la cuna, un madero, etc y también sube, está pensada para subir cuando toque contra el fondo. Y sino a los lados de la mesa está el tornillo pasador, con el barco en la grúa acercas la orza al suelo y la apoyas para que no caiga, sueltas el tornillo y sacas la orza completa descolgándola con el aparejo. Pesa unos 80 kilos.

Sólo tiene un eje y un aparejo. De inox es esta que te enseñé. Las primeras creo que eran galvanizadas.

La duda que tengo es si el fabricante las vende de repuesto, pero no es complicada de fabricar en inox.
__________________
No terra sed aquis.

Editado por flipk12 en 25-08-2024 a las 09:24.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 25-08-2024, 14:17
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 192
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tes 720 BT

Orza nueva de acero suena a caro...
En el foro Alemán se habla bastante de esto. Muchas veces cuando consiguen subirla luego ya no baja. Supongo que oara el transporte será imprescindible llevarla levantada, aunque quizás no. Bueno ya te contaré.
__________________
Saludos
Citar y responder
  #46  
Antiguo 25-08-2024, 17:39
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 278 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tes 720 BT

Cita:
Originalmente publicado por Kiof Ver mensaje
Orza nueva de acero suena a caro...
En el foro Alemán se habla bastante de esto. Muchas veces cuando consiguen subirla luego ya no baja. Supongo que oara el transporte será imprescindible llevarla levantada, aunque quizás no. Bueno ya te contaré.
Haz lo que te digo, échale agua dulce en abundancia por el agujero donde sale el aparejo en el arraigo del mástil, esperas un ratillo, dos vueltas al winche de las drizas y poco a poco. En circunsancias normales sube tirando del aparejo con la mano, son 80kg y el aparejo tiene cuatro reenvíos

Ya la bajarás luego en casa.
__________________
No terra sed aquis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Kiof (26-08-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto