Cita:
Originalmente publicado por TORRETA
Yo creo que si tuvieron confirmación del rescate y con la temperatura de agua en julio, los náufragos estaban mejor en el agua con los chalecos al lado de la radiobaliza, me explico los tres náufragos tenían mas de 70 tacos, como yo, y subir a una balsa, saltando o desde el agua es jodido, para mi por lo menos y estoy todavía bastante ágil y entrenado y a groso modo debo de pesar 20 o 30 kilos menos que ellos. Creo que actuaron los tres de puta madre, perfectos y los se Salvamento Marítimo también.
Otra cosa, la mayor parte de nosotros no llevamos zafa hidrostática en la balsa y lo mismo si iba trincada, yo la llevo trincada.
|
Hola
Siento disentir, desde el respeto que te tengo, que es mucho
La confirmación de la recepción del Medé es una cosa, y la confirmación del rescate ( sea, cuando se está en seco y a salvo) es otra cosa bien distinta. No se deben confundir nunca
Por qué hay Medé por el 16, boton rojo, con posicionamiento por GPS, cohetería diversa, Iridium, radiobalizas de barco y personales? No es muy redundante? Pues no, no lo es en la mayor parte de los casos. En éste caso particular de éstos náufragos, en el golfo de Vizcaya a 13’ de la costa, pudo haber sido muy redundante. Pero el mar es mas grande que el golfo de Vizcaya
La balsa, y no solo en mares frios, significa supervivencia, por mucho que te pueda costar subirte a ella. No conviene que nadie se lleve a engaño con éste asunto, que es muy serio
La balsa demasiado trincada y poco accesible, y, por supuesto, sin zafa hidrostática, es como caerse al agua sin chaleco y tener seis chalecos de 300€ cada uno almacenados en un tambucho. Esa es mi opinión
Tanto el rescate como la supervivencia, son “juegos” binarios del todo ó nada. Hay rescate ó no lo hay. Vives ó mueres. Cuanto más medios de seguridad, más posibilidades de rescate y más posibilidades de supervivencia
Un afectuoso saludo una vez mas para los tres naufragos y para todos ustedes