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  #1  
Antiguo 24-07-2024, 05:24
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Predeterminado Motor Yamaha 100 Se Para

Buenos dias piratas

Tengo un motor fueraborda YAMAHA F100FETL.
El motor va muy fino, con sus mantenimientos al dia y demás.
Desde hace 1 mes, el barco cuando voy solo a bajas revoluciones (tipo pesca del currican), se para. En medias-altas revoluciones el barco no falla, pero si salgo a pescar tipo 2 o 3 horas, el barco un par de veces se me apaga.
¿le ha pasado a alguien, verdad? He estado buscando por el foro temas relacionados pero no he encontrado ningún post abierto que sea más o menos similar para comparar.
Un saludo
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  #2  
Antiguo 24-07-2024, 07:06
Avatar de Jose S
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Predeterminado Re: Motor Yamaha 100 Se Para

Buenas
Por lo que comentas y sin saber nada mas, me inclino por:
-La valvula de ralenti (idle speed air control valve-IAC-) que se encarga de que a la admision le llegue suficiente aire cuando el morse esta a 0 o a muy bajas rpm´s. Puede que este sucia. Seria retirarla y limpiar la valvula y su asiento (con un spray limpia carburadores por ej).Revisar conexiones con la centralita tambien

-Reajustar ralenti si no alcanzase las revoluciones (creo que deberia andar por las 700-800 rpms , consulta el manual)

-Combustible: Bomba de combustible de baja, filtros..

Por ahi andaran los tiros

Saludos
__________________
Avante claro!

Editado por Jose S en 24-07-2024 a las 07:28.
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Egis (24-07-2024)
  #3  
Antiguo 24-07-2024, 10:36
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Predeterminado Re: Motor Yamaha 100 Se Para

Cita:
Originalmente publicado por Marcoburv Ver mensaje
motor fueraborda YAMAHA F100FETL.
El motor va muy fino, con sus mantenimientos al dia y demás.
Desde hace 1 mes, el barco cuando voy solo a bajas revoluciones (tipo pesca del currican), se para. En medias-altas revoluciones el barco no falla, pero si salgo a pescar tipo 2 o 3 horas, el barco un par de veces se me apaga.
Ese motor tiene un sistema de inyección electrónica de combustible (EFI) multipunto por lo que el combustible y el encendido es controlado por la centralita electrónica que si todo funciona bien no da alarma pero... si algo va mal puede dar alarma o no.

Lo que puede estar pasando es que haya algo que la centralista NO detecte como fallo pero que esté fallando o funcionando mal.

Podrían ser las bujías sucias, o con la luz inadecuada. En ese caso hay que sacarlas verificarlas limpiarlas y darle la luz adecuada. Si las bujías están bien y sin quiebres NO necesitan ser cambiadas con una buena limpìeza y calibración (cosa que se hace MUY fácil) ya está. NO gastes dinero en recambiar bujías si las usadas están en buenas condiciones.

También podría ser cosa del combustible... de agua en el combustible o problemas en los ductos del sistema de combustible. Hay que inspeccionar el tubo de combustible para ver si está doblado o pinzado, y no tiene ningún otro tipo de obstrucción o entrada de aire.

Verificar si está funcionando incorrectamente la bomba de combustible.

Tener en cuenta que el funcionamiento continuo a regimen máximo del motor (NO es TU caso) lo deteriora mucho... pero... el funcionamiento continuo a un regimen bajo (r/min) durante muchas horas también puede causar (OTROS) problemas. Llevarlo al ralenti durante horas puede elevar la temperatura del motor (por el poco suministro de agua de mar al intercambiador) y mucho más si el rodete está desgastado. También puede ocurrir que a bajo régimen las bujías se "empasten" (con aceite) o se carbonicen. Eso se soluciona sacando y limpiando las bujías. Una bujía empastada o carbonizada no produce la chispa adecuada.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
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(Hay información bursátil y económica)
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Jose S (24-07-2024)
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