La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-07-2024, 12:30
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 444 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: El buque 'Galicia' rescata a tres pescadores de Bizkaia que naufragaron

Cita:
Originalmente publicado por JavierC Ver mensaje
Solo por puntualizar,
Conozco a los náufragos desde hace años y hablé con 2 ellos personalmente para conocer los detalles del suceso, uno era el propietario. El otro, de nombre A. fue quien llamó al 112. Me dijo que del 16 ni se acordó. Como tampoco de pulsar el botón DSC. Navegaban sin incidencias hasta que empezaron a oler a humo y abrieron la sala de máquinas.. "Había mucho humo y entraba muchísima agua". De llamas no me dijo nada. Supongo que en esos momentos el pánico se apodera de ti, con tiempo justo de ponerte el chaleco.
El barco se hundió rápidamente así que la vía de agua debía ser muy grande.
Desgraciadamente no creo que lleguemos a saber con certeza la causa del siniestro.

Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk
Un caso parecido, una Astondoa, haciendo rumbo sur paralelo al tramo Cabo Cervera- Palos en marcha libre, comienza a empoparse y disminuir la velocidad y lógicamente el piloto, desde el fly mete mas palancas y el barco se vuelve mas pesado y mas lento. Alguien levanta la escotilla de la máquina y bingo, muito fume y agua, palancas a tope y meten hacia tierra.
Cuanto mas aceleraba mas humo y agua entraba en la sala de maquinas.
Al final deciden abandonar el barco, a la zodiac, llamada por el 16 y 112 y cuando llega la caballería el barco había desaparecido de la superficie.
Al contar la historia alguien ee acuerda de que un mecánico había estado trajinando con los tubos de escape de los motores y uno de ellos se podría haber soltado del manguito de unión y estaba descargando en la sala de maquinas.
El seguro, estos se la cogen con papel de fumar, mandaron reflotar el barco, estaba a 40 metros y en posición de navegación.
Negligencia, sabotaje... no me lo contaron. Pero los zunchos de unión tubo/manguito estaban flojos y el tubo suelto.
Ya sabéis la moraleja.
En lo que he leído en los post anteriores hay algunas cosas que no me cuadran
Recuerdo los restos del Astondoa en seco, al cual supongo tras su paso por la secadora y el hospital dando satisfacciones a su nuevo dueño.
Buen domingo
saludos

Editado por TORRETA en 29-07-2024 a las 09:17.
Citar y responder

Sergio Ponce

Etiquetas
naufragio, rescate, vizcaya

Reglas del foro