Cita:
Originalmente publicado por Osr75
Hola,
Mejor que puedes poner es placa de fibra de vidrio, y enfibrar y algún barniz de protección UV. las resinas epoxy o poliester no son muy amigas del UV aunque mejor que la madera.
Nomenclatura ( la que yo conozco derivada de aislamiento eléctrico) para placas de fibra de vidrio:
G10 o G11 ( en tu caso van a funcionar las dos iguales ) Fabricadas con tejido de vidrio y resina Epoxy. color Blanco/Verdoso o amarillo. superior a 8 mm. Alta resistencia mecánica, contenido de vidrio alrededor de 60 %.
Gpo3 Mat de vidrio y polyester ( como los barcos....). vidrio superior al 30%. Color blanco o rojo. buena resistencia mecánica. Te recomendaría superior a 10 mm
En los dos casos el material va a ser mas duro que el enfibrado que puedas poner de refuerzo, usa el enfibrado como sujeción al casco.
En ambos casos se come las herramientas de corte o brocas que da gusto, es MUCHO mas compacto que el casco de nuestros barcos, ya que el proceso de fabricación se somete la plancha a muy alta presión. Si la idea es cortar con caladora, aprovisiónate de hojas... Cortar con sierra circular manual, simplemente no lo hagas, te vas ha hacer daño.
Si tienes problemas por conseguir la fibra me mandas un privado e intento ayudarte.
Por otro lado pregunta y leyendo mejor tu nota: Los agujeros hechos atraviesan lo obra viva?? Eso es un poco peligroso... y para eso mi solución no sirve. Yo sellaría esos agujeros. Unas fotos ayudarían
Saludos
|
Si, atraviesa la obra viva por lo que la idea es tapar los agujeros con fibra de vidrio y en el suelo del barco enfibrar acero o la fibra de vidrio y sobre eso poner el arco de luces.
Por lo que voy entendiendo si pongo acero debería ser al menos 5mm y si pongo la fibra G10 debería ser al menos 8mm. Es correcto?
Mañana le echo unas fotos y las subo para que se vea mejor todo