La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2024, 16:11
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Por si te vale de ayuda y estar mas tranquilo, me quede dos veces tirado por el dichoso moco, casualidad siempre cuando hacia mala mar, hacia de coctelera y me taponaba el filtro decantador, no el filtro interno sino la parte del embudo que conduce el gasoil hacia la parte de cristal. llevaba deposito de inoxidable imposible de sacar del barco. Cada 6 meses maximo cambio de filtro decantador y limpieza del mismo. Tratando el deposito acabe con el.
Tema de humo, el barco a partir de 2500rpm me hacia humo, cambio de filtro de aire, mejoro un poco pero seguia tirando bastante, hice la varada y con el casco y helice limpia ni gota de humo ni a 4000rpm que es el maximo del motor. En cuanto se ensucie un poco el casco se que volvera el humo, es el problema de barcos inframotorizados como el mio. 3500Kg para 200cv va corto de motor para ir suelto.
Con el tiempo que estas liado con el barco seguro que algo sucio o bastante sucio llevas la obra viva y helice, eso le va ha afectar bastante al tema del humo. Si no ves nada mas, no tienes consumo de aceite, de refrigerante o similar, disfruta del barco este verano
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
MarineZeta (01-08-2024)

Greatblue360

Reglas del foro