La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-07-2024, 17:47
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alguien conoce la web tentubarco.com?

Están por Valencia, la idea es una multipropiedad con una entrada baja de unos 6000€ y 200€ al mes aprox.
https://tentubarco.es/

Alguien los conoce? Que tal son? Es interesante?

Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-07-2024, 02:19
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,041
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,418 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien conoce la web tentubarco.com?

El sistema de "multipropiedad" o "tiempo compartido" es un viejo sistema que se conoce desde hace tiempo y ha dado muchos problemas legales.
Se usó mucho en hotelería hasta que los problemas fueron tantos que en algunos países se reglamentó muy duramente y en otros se los prohibió.

La "trampa" en esos sistema está en hacer creer al incauto que gozará de tantos días de su propiedad mientras el "cebo" consiste en el pequeño monto que se pide para ingresar.

Pero... en la práctica el incauto no podrá gozar de los días que le prometieron y pagará mucho más por el servicio.

A ver... en la página de TUBARCO.COM dice que podrás gozar del barco 42 días/año... bueno... esto podrás hacerlo si el barco NO fue lo está usando otro de los copropietarios cosa que tiene una probabilidad muy alta.

Mira... en verano de agosto a octubre cuando la mayoría de los trabajadores tienen vacaciones todos quieren salir a navegar... te podrás imaginar que la probabilidad de que la gran mayoría de los copropietarios quieran hacer uso del barco en esa época es muy alta y por lo tanto por lo menos 5 de los 8 copropietarios quedarán insatisfechos.

Por otra parte en la página que aludes dice que (cito) "Con una inversión inicial para la compra aproximada a los 6.000€ y una cuota mensual de 160€ (Para un barco de hasta 34 piés y dependiendo del barco elegido y 8 propietarios)." ya eres parte del clan de incautos que cayó en la trampa- Las razones son simples...con €48.000 (6000*8 propietarios) NO se compra un velero de 34 pies salvo que sea usado y barato por ejemplo un Beneteau First de 1990 y con €1.280 no se llegan a cubrir todos los gastos mensuales de un barco mantenido y administrado por terceros.

Si bien un 34 pies puede requerir bastante menos de costos de mantenimiento (amarre, impuestos, reparaciones, seguros, etc.) ésto sólo es posible si muchas cosas las haces tu (por ejemplo la limpieza y la verificación) Pero... si el barco está administrado por un tercero la limpieza, la verificación, los recambios, las reparaciones y la administración la harán trabajadores a los que se les deberá que pagar y eso incrementa los costos enormemente.

De vez en cuando la trampa del "Tiempo compartido" funciona y habrá personas que saldrán satisfechas con haber sido timadas porque fueron los que ha tenido la suerte de que pudieron gozar de esos días prometidos en el barco pero... mientras unos pocos gozan los otros esperan que les llegue el turno que quizás tendrán en diciembre o enero.

SI quieres ser socio en un barco buscate un amigo que esté en tus mismas condiciones económicas para que se te facilite la compra y mantenimiento.

YO he tenido barcos en propiedad con otras personas AMIGAS. Los costos se reparten y se hace más llevadero mantenerlo. Cuando se sale se avisa al otro amigo y si éste quiere venir pues... navega contigo y disfrutan juntos. Nadie se queda sin poder navegar cuando quiera.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-07-2024, 03:46
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,041
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,418 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien conoce la web tentubarco.com?

Amplio respuesta...

Hace poco más de dos años tu mismo dukdom has preguntado algo similar en este hilo.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...mpo+compartido

En donde varios foristas incluído yo te han respondido

En ese caso de 2022 se preguntaba por Drakkasailing que promocionaba similares servicios.
HOY la empresa NO existe más y su web tampoco
http://www.drakkarsailing.com

Verifica tú y verás.

Poco después otro usuario planteó algo similar por lo que ha recibido extensas respuestas en este hilo:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...mpo+compartido


Mucho antes en 2010 también apareció similar tema en este hilo:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...mpo+compartido

En ese caso se trataba de una empresa que ofrecía servicios similares y que ahora tampoco existe más.
Su WEB era:
http://www.oncruiser.com
Que por supuesto ahora no existe.

Mira...
Sobre la "propiedad compartida" se ha hecho mucho y se ha escrito mucho en los tribunales y en las legislaturas. Habrá que remitirse a fallos judiciales para encontrar el calificativo de "estafa" escrito por los letrados del Supremo Tribunal.

Si bien los sistemas de "copropiedad" o "tiempo compartido" suelen ser negocios que terminan mal (por dolo o impericia o porque las cuentas no dan) Esto NO invalida que algunas personas se asocien libremente para la compra de un bien común para un uso determinado y según estatutos bien establecidos.

De esa manera se podría encarar la compra entre tres personas de un automotor para realizar el trabajo de TAXI. Un propietario lo trabajará a la mañana, otro a la tarde y otro a la noche. Eso puede funcionar.

También un sistema similar funcionó en los teatros, especialmente los construidos en la "Golden Age" (fines del SXIX) en esa época los teatros financiaban su lujosa construcción "vendiendo" palcos y plateas para su uso en un determinado número de funciones. El sistema funcionó de maravillas porque la gente pudiente "compraba" un palco desde donde disfrutaba de las obras una cantidad determinada de días. Como las personas NO suelen ir las obras más que una vez por temporada y una obra se representaba varias veces la gente se quedaba conforme.

YO hasta hace poco (antes de la pandemia) tenía un abono a un prestigioso teatro lo cual me permitía ver todas las obras del año, el tema es que cada obra se daba varias veces y yo iba a ver sólo una función por obra.

Pero... esos planes de "copropiedad" o "tiempo compartido" en la náutica como en el turismo NO funcionan NI funcionaron bien nunca. Algunos por ser simplemente un timo otros porque los números no dan (la empresa se equivocó en el cálculo) pero principalmente porque en esos sectores (náutica y turismo) la demanda está concentrada en poco tiempo (tres meses) y para que el negocio sea posible y dejar a los clientes conformes el número de socios deberá ser mucho menor (3 en vez de 8 o 10) lo cual incrementaría los costos.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-07-2024, 08:25
Avatar de gabrixis
gabrixis gabrixis esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2017
Edad: 37
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien conoce la web tentubarco.com?

Una ronda para todos!!!

Esta web no es una multipropiedad al uso. Yo conozco a usuarios de la misma y están contentos con el servicio. Se basa en un sistema ya conocido con multipropiedad pero con un administrador que se encarga de los mantenimientos, gestión, mediación entre socios y buen uso. La transparencia es notable al menos en este caso ya que todos los gastos son divididos en una cuota a pagar en partes iguales por los socios.

Al igual que se dividen los gastos se dividen las semanas de uso. La estafa no la veo ya que son los socios los dueños del barco y la empresa tentubarco solamente se encarga de la mediación sin ser participe de la misma. Esto resulta cómodo y atractivo para no tener que estar preocupado ni generar discusiones entre socios. Existen unos estatutos, aprobados por los socios y unas normas de correcto uso. Por ejemplo no se puede alquilar ni disfrutar si no eres socio.

La inversión inicial es la compra de la participación del barco y la cuota son los gastos estimados de mantenimiento.

La síntesis... Un grupo de personas con una misma pasión que no navegan mas de 10 semanas al año y una empresa que se encarga de la gestión. Reitero que son los socios los encargados de tomar las decisiones y someterlas a votación.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gabrixis este mensaje:
Ligera (26-07-2024), pil pil (08-08-2024)
  #5  
Antiguo 26-07-2024, 08:26
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 626
Agradecimientos que ha otorgado: 599
Recibió 236 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien conoce la web tentubarco.com?

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Están por Valencia, la idea es una multipropiedad con una entrada baja de unos 6000€ y 200€ al mes aprox.
https://tentubarco.es/

Alguien los conoce? Que tal son? Es interesante?

Gracias
A mi la idea, en linea de principio no me parece mala la formula; pero 8 personas a compartir si lo veo demasiado; 8 X200 son 1600 pavos de mantenimiento al mes; a nadie se le escapa que el negocio del promotor esta en el mantenimiento de cada barco. Que no lo critico, ya que tener a son de mar el barco en todo momento no tiene precio, y si con esos 4 días de navegación al mes se cubren tus necesidades es una formula a considerar con un desembalso pequeño y con un aparte alícuota del dominio del barco.

Suerte si te decides y ya nos contarás .....

Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-07-2024, 08:32
Avatar de joanllagos
joanllagos joanllagos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-12-2023
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien conoce la web tentubarco.com?

buenas

yo como Egis , no lo veo,entre otras cosas como impagos, 8 propietarios? bufff de ninguna forma, preferiria buscar algun socio para compartir en privado, e incluso alquilar, saludos
__________________
WWW.SEGUROSEMBARCACIONES.NET
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-07-2024, 08:56
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien conoce la web tentubarco.com?

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Amplio respuesta...

Hace poco más de dos años tu mismo dukdom has preguntado algo similar en este hilo.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...mpo+compartido

En donde varios foristas incluído yo te han respondido

En ese caso de 2022 se preguntaba por Drakkasailing que promocionaba similares servicios.
HOY la empresa NO existe más y su web tampoco
http://www.drakkarsailing.com

Verifica tú y verás.

Poco después otro usuario planteó algo similar por lo que ha recibido extensas respuestas en este hilo:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...mpo+compartido


Mucho antes en 2010 también apareció similar tema en este hilo:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...mpo+compartido

En ese caso se trataba de una empresa que ofrecía servicios similares y que ahora tampoco existe más.
Su WEB era:
http://www.oncruiser.com
Que por supuesto ahora no existe.

Mira...
Sobre la "propiedad compartida" se ha hecho mucho y se ha escrito mucho en los tribunales y en las legislaturas. Habrá que remitirse a fallos judiciales para encontrar el calificativo de "estafa" escrito por los letrados del Supremo Tribunal.

Si bien los sistemas de "copropiedad" o "tiempo compartido" suelen ser negocios que terminan mal (por dolo o impericia o porque las cuentas no dan) Esto NO invalida que algunas personas se asocien libremente para la compra de un bien común para un uso determinado y según estatutos bien establecidos.

De esa manera se podría encarar la compra entre tres personas de un automotor para realizar el trabajo de TAXI. Un propietario lo trabajará a la mañana, otro a la tarde y otro a la noche. Eso puede funcionar.

También un sistema similar funcionó en los teatros, especialmente los construidos en la "Golden Age" (fines del SXIX) en esa época los teatros financiaban su lujosa construcción "vendiendo" palcos y plateas para su uso en un determinado número de funciones. El sistema funcionó de maravillas porque la gente pudiente "compraba" un palco desde donde disfrutaba de las obras una cantidad determinada de días. Como las personas NO suelen ir las obras más que una vez por temporada y una obra se representaba varias veces la gente se quedaba conforme.

YO hasta hace poco (antes de la pandemia) tenía un abono a un prestigioso teatro lo cual me permitía ver todas las obras del año, el tema es que cada obra se daba varias veces y yo iba a ver sólo una función por obra.

Pero... esos planes de "copropiedad" o "tiempo compartido" en la náutica como en el turismo NO funcionan NI funcionaron bien nunca. Algunos por ser simplemente un timo otros porque los números no dan (la empresa se equivocó en el cálculo) pero principalmente porque en esos sectores (náutica y turismo) la demanda está concentrada en poco tiempo (tres meses) y para que el negocio sea posible y dejar a los clientes conformes el número de socios deberá ser mucho menor (3 en vez de 8 o 10) lo cual incrementaría los costos.
Sí, el sistema lo pregunté hace tiempo y tengo muy claro como funciona. Lo que me extraña de la web es lo que dices, los precios. No me salen los números a los precios que están los barcos y la cuota tan baja que dicen en la web. Llamaré para preguntar y os pondré aquí la información por si a alguien le interesa. Actualmente sigo pero de alquiler. El problema es que en dos años los alquileres están ya intocables. Hay que buscar alternativas.

Muy buen análisis por cierto

Editado por dukdom en 26-07-2024 a las 09:00.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-07-2024, 09:16
Avatar de joanllagos
joanllagos joanllagos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-12-2023
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien conoce la web tentubarco.com?

buenas cofrades, veo que el hilo se alarga, como dice Egis además de su argumento , piensa que si desenbolsas 6 o 8 mil eures como quota de entrada , i la empresa cierra la aventura te costara algo cara , saludos
__________________
WWW.SEGUROSEMBARCACIONES.NET
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-07-2024, 10:49
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,041
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,418 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien conoce la web tentubarco.com?

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Sí, el sistema lo pregunté hace tiempo y tengo muy claro como funciona. Lo que me extraña de la web es lo que dices, los precios. No me salen los números a los precios que están los barcos y la cuota tan baja que dicen en la web. Llamaré para preguntar y os pondré aquí la información por si a alguien le interesa. Actualmente sigo pero de alquiler. El problema es que en dos años los alquileres están ya intocables. Hay que buscar alternativas.
Y si...
Medio que los números NO dan ni por casualidad...
Velero de 34 pies de entrada €6.000 y € 160 mensuales por mes
Grupos de 8 personas.
6000*8 = 48000 ¿Que velero compras con ese dinero? Uno antiguo no mucho pero... nuevo no será
€160 * 8 = €1280 Alcanza y sobra para mantenimiento pero SÓLO si la gran mayoría de las cosas las haces tu (limpieza, cambios de aceite, filtros, etc...)
Además por ser un emprendimiento comercial seguro que se deberán pagar más impuestos, ITB, seguros...


Que los alquileres están caros... pues sí. Están carísimos. Una locura. Medio que las empresas se abusan con los precios. ¿Querés velerito? pues págalo y págalo caro. Así parece que va la cosa.

Recién me fijé en los precios de alquileres por DÍA en JULIO 2024
Veleros de hasta 10M de eslora entre € 250 y €1000 por día
Una locura
Por supuesto que muchos además del alquiler te cobrarán la limpieza, y por supuesto el combustible que gastes.

En promedio un alquiler de un velero por día cuesta más que el precio del alquiler mensual de un piso medio en una linda zona (NO premium pero... linda zona)
¿Cómo puede ser eso?

Un alquiler temporario de piso en Valencia (precios de Airbnb recién consultado) los más baratos €30 la noche y los más caros rondan los €100 €150 la noche

O sea que alquilar velerito te cuesta casi diez veces más que alquilar un piso temporario.

Un viaje de crucero de línea (Costa Cruceros o similar) de tres días los consigues por € 300 por persona y por ese precio "navegas" tres días, comes (pensión completa), te diviertes con los espectáculos del barco y no tienes que pagar más que las propinas.

Así que entre alquilar velerito y comprarse un pasaje en un crucero de línea sale más barato el crucero. Por supuesto que si bien vais a navegar NO es lo mismo... pero la diferencia de precio es abismal.

Hace unos años cuando vivía en Alicante casi, casi pegado al puerto, solía alquilar velero chico si salía solo o algo más grande si íbamos en grupo. Como era cliente habitual y además invernal (salía cuando tenía tiempo, incluso en invierno) a quien le alquilaba me hacía alguna rebaja. No recuerdo con exactitud cuanto me cobraban pero... en verdad era muy poco, quizás la cuarta parte de lo que se pide ahora.

Será cuestión de amigarse con gente de mar y comprar veleros entre tres o cuatro personas... con pretensiones similares. Más o menos sería como compartir un piso pero en vez de piso, compartes velero. Si funciona entre los que comparten piso ¿Por qué no habría de funcionar en los barcos?
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-07-2024, 11:15
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien conoce la web tentubarco.com?

Cada vez tengo más claro que me compraré un velero y me iré allí a vivir con mi pareja. No veo opción B a la pasión de navegar
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-07-2024, 11:28
Avatar de joanllagos
joanllagos joanllagos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-12-2023
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien conoce la web tentubarco.com?

Egi

para mi creo que maximo serian 4 socios , traducido a 15 dias en verano, salut
__________________
WWW.SEGUROSEMBARCACIONES.NET
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-07-2024, 18:37
Avatar de jsirventb
jsirventb jsirventb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2015
Localización: Valencia
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 53 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien conoce la web tentubarco.com?

Saludos cofrades y rondas de lo que guste cada uno con este calor,

Como parte interesada puedo hablar con conocimiento de causa.
Respeto las opiniones de todos pero me parece muy aventurado descalificar una iniciativa y más aún tildarla de timo sin tener elementos de juicio y basándose en conjeturas o experiencias previas.

De lo que se trata es de juntar a un grupo de personas, pueden ser 4, 6 u 8, algunos de los cuales ya han pasado por clubes de navegación, alquilado barcos,... y quieren dar un paso más convirtiéndose en propietarios de su propio barco sin tener que hacer un enorme desembolso inicial ni tampoco en mantenimiento. Además quizás viven alejados de la costa y en cualquier caso no tienen todo el tiempo del mundo para navegar ni para cuidar de su barco y quieren tenerlo siempre a son de mar cuando les toca.
Es por esto que comprar un barco entre varios y disponer de un gestor que cuide del barco es una alternativa interesante.

Como habeís podido deducir de las cantidades que se manejan, hablamos de barcos de segunda mano, a ser posible de este siglo.
Es cierto que tanto los precios de segunda mano como de alquiler han subido muchiiisimo.

"Con una inversión inicial para la compra aproximada a los 6.000€ y una cuota mensual de 160€ (Para un barco de hasta 34 piés y dependiendo del barco elegido y 8 propietarios)."
Lo dice bien claro, APROXIMADA, y PARA HASTA 34 pies. Quizás no sean 6.000€ sino 6.300€


https://www.cosasdebarcos.com/barco/...4&utm_content=

El barco lo compran los copropietarios a su nombre, por lo que disponen de un porcentaje x en propiedad y por tanto de un bien mueble que pueden vender a su discreción, no pasa nada si la empresa "desaparece".
El uso se distribuye por semanas y en el caso de 6 propietarios pues cada 6 semanas te toca a tí, hay libertad total de intercambio entre ellos.
Hay unos estatutos que rigen los derechos y obligaciones.

Hay que ser realista y obviamente no puedes querer tener un barco de 36 pies con 6 socios y poniendo 6.000€ de inversión y una cuota de 160€ de mantenimiento

"Será cuestión de amigarse con gente de mar y comprar veleros entre tres o cuatro personas... con pretensiones similares. Más o menos sería como compartir un piso pero en vez de piso, compartes velero. Si funciona entre los que comparten piso ¿Por qué no habría de funcionar en los barcos?"
EXACTAMENTE DE ESO ES DE LO QUE SE TRATA

En fin, no me extiendo más y me voy dolido por ciertos comentarios.

Buena proa
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jsirventb este mensaje:
Ligera (29-07-2024), mario147 (28-07-2024)
  #13  
Antiguo 29-07-2024, 07:02
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,041
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,418 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien conoce la web tentubarco.com?

Cita:
Originalmente publicado por jsirventb Ver mensaje

"Será cuestión de amigarse con gente de mar y comprar veleros entre tres o cuatro personas... con pretensiones similares. Más o menos sería como compartir un piso pero en vez de piso, compartes velero. Si funciona entre los que comparten piso ¿Por qué no habría de funcionar en los barcos?"
EXACTAMENTE DE ESO ES DE LO QUE SE TRATA

En fin, no me extiendo más y me voy dolido por ciertos comentarios.

NO, No es exactamente de eso de lo que se trata.

Pues cuando dos o tres personas se asocian libremente entre si para comprar un bien la administración corre por su cuenta y además las condiciones las ponen de común acuerdo y además no pagarán impuestos a las actividades lucrativas por ello.

Distinto es el caso de los mal llamados "clubes" en donde el contrato es de adhesión, se pagan impuestos a las actividades lucrativas y además hay que pagar a un administrador externo y demás trabajadores que hacen las tareas de mantenimiento. Lo cual eleva los costos grandemente.

Cuando tres personas (amigas, conocidas, compañeras) se asocian entre ellas para comprar un barco quizás además del uso del barco también se repartan las tareas... uno se encarga de la limpieza y el orden, otro de la mecánica otro de la electrónica y tres tres fungen como administradores solidarios. Nadie cobra nada, todos trabajan y todos disfrutan.

En un mal llamado "club" el administrador cobra por su trabajo y además encarga los trabajos de mecánica, limpieza y electricidad a terceros que también cobran... lo cual incrementa los costos.

Por otra parte... en un club de navegación las tareas de mantenimiento se realizan a discreción del administrador quien bien puede ordenar tareas en exceso (lo cual suele ocurrir) para ganar más. Allí está una de las trampas y orígen de los mayores gastos.


OJO con intentar poner en condiciones de igualdad la asociación cooperativa con una empresa comercial porque NO es lo mismo.

Así NO será lo mismo que tres personas se unan en cooperativa para poner una tienda de venta de pasteles que a una pastelería los contrate a los tres. OJO.

En una cooperativa las ganancias se las reparten entre los asociados trabajadores
En una empresa comercial las ganancias se las queda el propietario y a los trabajadores se les paga un salario que suele ser bajo-

Las pastelerías puede parecer lo mismo pero... para los trabajadores NO será lo mismo. Ni en ingreso ni en condiciones laborales.

Quien NO entienda esto, NO entende del capitalismo y sus trampas.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-07-2024, 10:28
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 626
Agradecimientos que ha otorgado: 599
Recibió 236 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien conoce la web tentubarco.com?

Cita:
Originalmente publicado por joanllagos Ver mensaje
Egi

para mi creo que máximo serian 4 socios , traducido a 15 dias en verano, salut
Yo lo tengo en sociedad con un compañero y para un 32/34 pies el gasto es soportable; eso s, intentando, y siendo muy consciente de tus limitaciones, los pequeños mantenimientos los hace uno mismo. Evidentemente la adquisición del barco no es lo mismo 2 que 4 ... aunque bien mantenido es un activo que siempre esta.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-07-2024, 13:43
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien conoce la web tentubarco.com?

Bueno, la ecuación 4 socios=15 días en verano depende. Primero, algunos evitamos a toda costa navegar en julio y agosto, especialmente si es en Baleares
__________________

Mario.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-07-2024, 08:58
Avatar de joanllagos
joanllagos joanllagos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-12-2023
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien conoce la web tentubarco.com?

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Bueno, la ecuación 4 socios=15 días en verano depende. Primero, algunos evitamos a toda costa navegar en julio y agosto, especialmente si es en Baleares
Buenas cofrades,

yo lo tengo solo, pero pienso que si es compartido mas de 4 puede ser un poco lioso, ideal para mi serian 2, saludos
__________________
WWW.SEGUROSEMBARCACIONES.NET
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-07-2024, 21:29
Avatar de Tabeirón Coruña
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Galicia y Mar Cantábrico
Edad: 71
Mensajes: 433
Agradecimientos que ha otorgado: 636
Recibió 134 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien conoce la web tentubarco.com?

Esta semana conocí a una de las tres personas que tienen una motora en copropiedad y están encantadas.
Hace años conocí a otras tres personas con un velero e igualmente estabn a gusto.
Y voy al numero 3 ó 5 para que no haya empates.
__________________
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
http://clubpuma.ning.com/
Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabeirón Coruña
pil pil (08-08-2024)
  #18  
Antiguo 31-07-2024, 19:11
Avatar de Vulkan
Vulkan Vulkan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-10-2022
Edad: 1
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien conoce la web tentubarco.com?

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Están por Valencia, la idea es una multipropiedad con una entrada baja de unos 6000€ y 200€ al mes aprox.
https://tentubarco.es/

Alguien los conoce? Que tal son? Es interesante?

Gracias
Yo en el momento en que una web no me dice en su aviso legal (qué DNI o qué CIF está detrás y se responsabiliza) y en su política de privacidad me da error de carga, pongo pies en polvorosa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto