![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Corra el Ron:
Para mi además de lo que ten han aportado ya cofrades y esperando tengas mas aportaciones e ideas. La travesía la he realizado también en múltiples ocasiones y de otras tantas maneras, solo, acompañado, a dos, en tramos largos, con paradas más cortas. Primero tiempo del que dispongas para realizarla, porque cambia tu planteamiento de ruta y paradas. Cuando el consejo era separarse de la costa por las ORCAS, más allá de las 15 o 20 millas, cuando el Norte o Nordés te cojen en Finisterre, deja de ser agradable ![]() El año pasado siempre atento a los reportes sobre localizaciones de Orcas decido navegar solo de día, a la tarde buscar fondeo y pasar la noche para al día siguiente continuar viaje en solitario y disfrutando de la costa. Para mi hay ciertos puntos a evitar si o si o tratar en la medida de lo posible si están cerca las Orcas. Bajo de los Meixidos W de Monte Louro Finisterre “ es una lotería” el año pasado coincidí con el Cristo y el velero de Caribdis, y las orcas aparecieron en el seno de Corcubión a la vista desde el muelle. Como al final tenemos reportes de avistamientos puedes calcular cuando moverte. Islas Sisargas , por dentro igual que los bajos de los Baladaios por dentro, por fuera son muchos los barcos que han sido tocados. No se si es lo que te encaja en tu plan de navegación pero puedes tener en cuenta y planificar tus paradas: Fondeo en Corrubedo no cruzar rumbo directo a Louro , navegar paralelo a costa hasta dejar por babor los bajos de la Baya y luego cruzar. Fondeo en Louro Fondeo o puerto en Finisterre Fondeo o puerto en Camariñas o Muxia Fondeo en Laxe o Corme Fondeo en sur de Islas Sisargas si no tienes mar de fondo establecido Malpica no me resulta cómodo pero puede ser una arribada de descanso con amarre a boya o abarloado a pesquero sin olvidarte que ellos trabajan ![]() De Corme a Sada un paseo y ya en casa. Suerte con el barco y a disfrutar de esa travesía . ![]() ![]() ![]() |
|
|