Con lo que hay que tener cuidado es con el Fluxgate, no interfiera nada, tambien la alimentación como ya se indicaba en esto hilo, no puedo dar grandes consejos por conocimiento pero si decir que todas esas situaciones me han pasado con mi ST4000+, desde no poder calibrar a base de vueltas siempre decia "too slow" o "too fast", alinear el rumbo, no había manera, volvia a las andadas, aunque una vez si que se solucionó el problema así, te lo digo porque igual se arreglaba que volvia a las andadas con el tiempo.
Te diré que pruebes a desmontar el fluxgate , si tiene suficiente cable sacalo a la bañera y comprueba que coincida con el compas magnetico de cubierta.
Esta fue mi última experiencia, y te contaré toda la historia, una vez teniendo problemas de rumbo, desmonté fluxgate y el "display" o panel de control. lo monté en casa y vi que funcionaba, "eso fue todo" volví a montarlo y todo volvio a funcionar, como tal cosa. al tiempo...volvió a joderse, me acordé del detalle y desmonte el fluxgate (eso todo en travesía) habia cable suficiente y pude sacarlo a la bañera y vi que concidian los rumbos con el compás, volví a montarlo y hasta ahora

El porque pues ni idea
