La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2024, 19:08
vabec vabec esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola a todos.

[color=navy]Resulta que este verano, hartos de acarrear litros y litros de agua a bordo para todo, hemos empezado a usar el agua del grifo de la cocina, o sea, la de los depositos, también para determinadas cosas, como por ejemplo hacer unos macarrones, hacer cafe y cosas por el estilo. Lo que hacemos es dejar hervir el agua un rato (3 o 4 minutos) antes de echar la pasta por ejemplo. Simplemente por seguridad. [/COLO

El ahorro en botellas de agua envasada es considerable dedicando esta casi exclusivamente para beber. El resultado de los platos cocinados con el agua del barco ha sido el mismo y no tiene ningún sabor, ni olor, ni particulas visibles ni nada extraño.

El tratamiento que le hemos dado a los depositos y al agua desde que compramos el barco hace ya unos años ha sido echar una gotita de lejia cada 200 litros de agua (al principio) y media gotita (despues) y utilizarlos muy a menudo para mentener el sistema en funcionamiento y que "corra el agua" como se suele decir. Todo esto hasta el año pasado que ya no le estoy echando lejia, simplemente relleno y relleno continuamente y sin dejar de ir más de una semana, por lo que el agua tampoco permanece mucho tiempo a bordo.
Decir también que todos los conductos tienen calidad alimenticia y que no he detectado ninguna chapuza en la instalación, los depositos son los originales de fibra y los dos tienen un respiradero con mosquitera y sin posibilidad de entrada accidental de agua desde el exterior.

El caso es que esta semana pasada, me he vuelto del barco a casa de un día para otro con una fiebre altísima que me ha durado 3 días, sin otros sintomas gripales como tos o mucosidad, y sin embargo si he estado con el estomago revuelto. Bueno. Ahora ya estoy bien y la cosa se ha ido igual que vino, o sea, rápido.

Entre otras paranoias que me han pasado por mi febril proceso de curación ha estado el interrogante de si me puedo haber puesto malo por haber utilizado el agua del barco de forma inadecuada y puedo haber pillado algún virus o microorganismo o "yo que sé" de esta manera.

En fin. A ver si alguien me puede hablar de su experiencia y como lo hace, y si detecta que estoy haciendo algo mal o me puede, de algún modo, haber provocado este episodio.

A fin de cuentas también lavamos la lechuga o escurrimos los macarrones para una ensalada de pasta con ese agua ¿o no?

No se. Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Y porque no comprar una pastilla potabilizadora??
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro