Cita:
Originalmente publicado por xento
Muy buenas,
Después de unos cuantos años "en semi dique seco" y haber vendido el barco, en el horizonte.. se dibuja de nuevo; barco y viaje
La idea que llevamos es estar una "temporadita" (pueden ser años, seguro un inverno y un verano cómo mínimo) por el Báltico, desde Dinamarca, Finlandia, Suecia, Rusia (ya veremos... pero la Almiranta es rusa) Polonia, Estonia, Lituania.
¿Alguien ha navegado por allí? ¿Experiencias de primera mano? ¿una cerveza (pago yo) y una charla jejeje?
El mediterráneo (y alguna cosita por el atlántico pero no mucho) ha sido mi campo de juego durante unos 20 años (más diría yo) y obviamente NO tengo experiencia en esas latitudes.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.

|
compre un Marieholm 26 (hace 10 anios) en Gothenburg y lo navague a alemania a greifswald (unas 300nm). primero lo intente hacer el viaje en marzo, donde el agua estaba semicongelada y poco despues mis huesos tambien, asi que pare en Helsingborg ... espere al verano y segui con el otro tramo.
los archipielagos de gothenburg son hermosos, no hay vegetacion como si los hay en los archipielagos de la costa este (stockholm ,etc). hay mil mosquitos, el agua en el baltico esta muy contaminada (podes leer en todos lados del tema) y clarmente en verano la noche noche, dura poco.
las marinas son super baratas (unos 20 eur la noche), con todo super limpiio y muchas veces pagas con una maquina, es decir no hay nadie que te cobre. otro mundo.
y mi barco de ese entonces: