La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-08-2024, 12:18
Avatar de pjofra
pjofra pjofra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-08-2021
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Motor indomable necesita ayuda (Sole mini 23)

Buenas cofrades!

Primero de todo, unas rondas de ron con un poco de aceite de motor para todo el mundo! Os escribo después de haber hablado ya con 5 mecánicos y que ninguno se atreva a meterle mano al motor.

Mi motor, un Sole mini 23, daba problemas cuando compre el barco, y me dijeron que era de compresión y que debía rectificar, ya que seguramente le había regresado algo de agua por el escape.

Me dispuse a ello y he hecho las diferentes cosas:
- Rectificado de culata + asiento de válvulas
- Arenado + Limpieza del colector de escape
- Reglaje de válvulas
- Nuevo filtro aceite + líquidos
- Nuevo codo
- Nuevo impeler + prefiltro agua
- Limpieza tanque gasoil + nuevos filtros gasoil + gasoil nuevo

Después de todo eso, el motor encendió de maravilla , pero cuando le daba marcha sacaba una de humo negro que daba miedo, me dijeron que era la bomba inyectora que tiraba demasiado gasoil, entonces lleve a reparar la bomba y los tres inyectores.

Ahora enciende bien, cuando lo revoluciono suena bien, pero en cuanto le pongo la marcha se me ahoga el motor, ya estoy desesperado, pues nose que más hacer.

Buscando por internet y preguntando tengo tres teorías:
- Algún problema más gordo de compresión en cilindros o aros
- Mala puesta a punto de la distribución
- Algún problema con la inversora, la helice gira bien

A ver que opina la gente experta de por aqui! Cualquier opinion sera bienvenida


Editado por pjofra en 12-08-2024 a las 12:21.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-08-2024, 14:37
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor indomable necesita ayuda (Sole mini 23)

Cita:
Originalmente publicado por pjofra Ver mensaje
Buenas cofrades!

Primero de todo, unas rondas de ron con un poco de aceite de motor para todo el mundo! Os escribo después de haber hablado ya con 5 mecánicos y que ninguno se atreva a meterle mano al motor.

Mi motor, un Sole mini 23, daba problemas cuando compre el barco, y me dijeron que era de compresión y que debía rectificar, ya que seguramente le había regresado algo de agua por el escape.

Me dispuse a ello y he hecho las diferentes cosas:
- Rectificado de culata + asiento de válvulas
- Arenado + Limpieza del colector de escape
- Reglaje de válvulas
- Nuevo filtro aceite + líquidos
- Nuevo codo
- Nuevo impeler + prefiltro agua
- Limpieza tanque gasoil + nuevos filtros gasoil + gasoil nuevo

Después de todo eso, el motor encendió de maravilla , pero cuando le daba marcha sacaba una de humo negro que daba miedo, me dijeron que era la bomba inyectora que tiraba demasiado gasoil, entonces lleve a reparar la bomba y los tres inyectores.

Ahora enciende bien, cuando lo revoluciono suena bien, pero en cuanto le pongo la marcha se me ahoga el motor, ya estoy desesperado, pues nose que más hacer.

Buscando por internet y preguntando tengo tres teorías:
- Algún problema más gordo de compresión en cilindros o aros
- Mala puesta a punto de la distribución
- Algún problema con la inversora, la helice gira bien

A ver que opina la gente experta de por aqui! Cualquier opinion sera bienvenida

¿Ha mejorado la compresión con lo que le has hecho? ¿Está dentro de los valores mínimos? Lo digo porque has rectificado, si.....pero solo culata. La compresión baja suele ser mas por desgaste de segmentos y camisas que por "desgaste" de la culata.....que no se desgasta vaya. Si que se planifica cuando se rectifican cilindros....

Revisa valores de compresión de nuevo. Y no sólo es importante que estén dentro de los mínimos, sino que los valores de los 3 cilindros sean muy similares.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tristan Primero este mensaje:
Egis (12-08-2024), pjofra (12-08-2024)
  #3  
Antiguo 12-08-2024, 15:02
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,041
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,418 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor indomable necesita ayuda (Sole mini 23)

Cita:
Originalmente publicado por pjofra Ver mensaje
Sole mini 23, daba problemas cuando compre el barco, y me dijeron que era de compresión y que debía rectificar, ya que seguramente le había regresado algo de agua por el escape.

Me dispuse a ello y he hecho las diferentes cosas:
- Rectificado de culata + asiento de válvulas
- Arenado + Limpieza del colector de escape
- Reglaje de válvulas
- Nuevo filtro aceite + líquidos
- Nuevo codo
- Nuevo impeler + prefiltro agua
- Limpieza tanque gasoil + nuevos filtros gasoil + gasoil nuevo

cuando le daba marcha sacaba una de humo negro que daba miedo, me dijeron que era la bomba inyectora que tiraba demasiado gasoil, entonces lleve a reparar la bomba y los tres inyectores.

Ahora enciende bien, cuando lo revoluciono suena bien, pero en cuanto le pongo la marcha se me ahoga el motor, ya estoy desesperado, pues nose que más hacer.
Bueno...
Primero... hacer la tapa de cilindros SIN hacer pistones-cilindros-asientos de bancada es una mala idea. Pues ya que abres el motor por la tapa de cilindros por unos dineros más le haces block y te quedaría un motor casi como nuevo.

Humo negro en el arranque es algo común, se puede minimizar algo regulando la inyectora (cosa que ya se hizo)

Si cuando le pongo la marcha se ahoga también puede ser problema de inyectora. SUPONGO que cuando llevaste a regular bomba te la regularon demasiado bajo.

Para salir de dudas...
Verifica comprensión de los cilindros. Debe tener valores similares (un poco menores) a los de fábrica (suelen estar entre 18-22 Atm segun marca modelo motor) y que éstos valores sean similares en los tres (la diferencia no debería ser mayor al 5% de diferencia)

Si la comprensión está baja o en los tres cilidros se aprecia diferencia notable... tendrás que hacer pistones/aros7cilindros

Si la comprensión está bien el problema está en bomba/inyectores o suministro de combustible.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
pjofra (12-08-2024), Tristan Primero (12-08-2024)
  #4  
Antiguo 12-08-2024, 15:34
Avatar de pjofra
pjofra pjofra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-08-2021
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Motor indomable necesita ayuda (Sole mini 23)

Gracias por vuestras respuestas!

Primero de todo agradecer las nuevas ideas! Como veis no está fácil el motorcito, la bomba de inyección no creo que sea, porque después de que muchos mecánicos me dijeron que me la habían calibrado mal, volví a desmontarlo todo y lo lleve al taller (el oficial de bosch) y me hicieron pruebas y me dijeron que está estupenda.

En cuanto a la compresión, entiendo que tengo que precalentar bien, apagar motor, y medir la compresión donde las bujías de precalentamiento? Me podéis confirmar que los tiros van por ahí? ¡Gracias de antemano!

Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pjofra
Egis (12-08-2024)
  #5  
Antiguo 12-08-2024, 16:00
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,912
Agradecimientos que ha otorgado: 1,413
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor indomable necesita ayuda (Sole mini 23)

pues yo iría a lo simple, aparte de mirar lo que han comentado, que no viene mal. si el motor se ahoga cuando ingresas una marcha, al ralentí va bien e incluso sube revoluciones, pues tiene que ser alimentación de combustible, bomba primaria? creo que no es ese el nombre, la que alimenta a la bomba de inyección vamos, ventilación del tanque de combustible?, moco del gasoil no, porque estaba en la tareas arriba descritas. filtro del aire?. algún tubo de alimentación mal ajustado.

Editado por Bernardo II en 12-08-2024 a las 16:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
markuay (14-08-2024)
  #6  
Antiguo 12-08-2024, 16:44
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor indomable necesita ayuda (Sole mini 23)

Cita:
Originalmente publicado por pjofra Ver mensaje
Gracias por vuestras respuestas!

Primero de todo agradecer las nuevas ideas! Como veis no está fácil el motorcito, la bomba de inyección no creo que sea, porque después de que muchos mecánicos me dijeron que me la habían calibrado mal, volví a desmontarlo todo y lo lleve al taller (el oficial de bosch) y me hicieron pruebas y me dijeron que está estupenda.

En cuanto a la compresión, entiendo que tengo que precalentar bien, apagar motor, y medir la compresión donde las bujías de precalentamiento? Me podéis confirmar que los tiros van por ahí? ¡Gracias de antemano!

Saludos!

Algun cofrade apunta a falta de gasoil. En tiendo que has descartado eso y se ha revisado el circuito completo incluyendo bomba de alimentación primaria. Pero muy mal tendría que estar la bomba para que nada mas engranar no hubiese caudal suficiente, y al relentí sin engranar si.

Respecto a las otras opciones, la mala puesta a punto de la distribución pudiese ser. Pero también entiendo que habrás marcado la posición del engranaje de la bomba cuando la desmontaste, y habrás montado en la misma posición.

Así a distancia es dificil. La falta de compresión no hace que no suba nada de rpm y se pare, pero si que dificulta que suba....le cuesta mas. Pero da síntomas de gasoil sin quemar en en forma de humo negro.

Repito, en la distancia es complicado.

En la prueba de compresión es correcto lo que apuntas. Pero el precalentamiento con 10 minutos sobra. Y recuerda desconectar la alimentación del gasoil. Y todos los calentadores desmontados, y no sólo el del cilindro en prueba. Así ayudas al motor de arranque a mover bien el motor.


Editado por Tristan Primero en 12-08-2024 a las 16:50.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-08-2024, 16:53
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,158
Recibió 5,635 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor indomable necesita ayuda (Sole mini 23)

Si iba bien y subía de vueltas -aunque tirase humo negro- y después de tocar la bomba inyectora no sube de vueltas....el problema es...la bomba inyectora, antes estaba demasiado rica y ahora demasiado pobre.

Y la compresión se mide sin desconectar nada. Simplemente mantienes el estrangulador de la bomba inyectora -lease leva de paro- puesto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Tristan Primero (13-08-2024)
  #8  
Antiguo 12-08-2024, 21:07
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,041
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,418 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor indomable necesita ayuda (Sole mini 23)

Cita:
Originalmente publicado por pjofra Ver mensaje
Como veis no está fácil el motorcito, la bomba de inyección no creo que sea, porque después de que muchos mecánicos me dijeron que me la habían calibrado mal, volví a desmontarlo todo y lo lleve al taller (el oficial de bosch) y me hicieron pruebas y me dijeron que está estupenda.

En cuanto a la compresión, entiendo que tengo que precalentar bien, apagar motor, y medir la compresión donde las bujías de precalentamiento?
La inyectora puede lucir muy estupenda pero si está mal calibrada hará que el el motor eche humo (por exceso de diésel) o el motor se ahogue (por insuficiente suministro)

Para medir la compresión...
Algunos la miden en frío y otros en caliente.
En caliente dará un poco menos de presión. Casi NO incide en la lectura.

Para medir la presión:
Carga muy bien la batería de arranque
Saca las bujías (todas, para que el motor gire mejor)
PON una tela o algo encima para evitar que por ahí se meta algo. (Sólo es por prevención)
Pon el conector del aparato de medición de presión en una boca abierta.
Haz girar con el motor de arranque VARIAS vueltas
Haz la lectura, la anotas.
Repite la operación con los demás cilindros.

Si la lectura es mayor a las 17 Atm y los valores son similares en los tres cilindros (la diferencia no debería ser mayor al 5% de diferencia) el motor está bien de comprensión.

Una lectura más baja que los 17Atm indica que el motor está "desinflado" pero si arranca... bueh... puedes seguir con él.

Una lectura muy diferente entre los tres cilindros indicará problemas. Por lo general es un aro roto.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
pjofra (13-08-2024)
  #9  
Antiguo 13-08-2024, 09:37
Avatar de pjofra
pjofra pjofra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-08-2021
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Motor indomable necesita ayuda (Sole mini 23)

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Algun cofrade apunta a falta de gasoil. En tiendo que has descartado eso y se ha revisado el circuito completo incluyendo bomba de alimentación primaria. Pero muy mal tendría que estar la bomba para que nada mas engranar no hubiese caudal suficiente, y al relentí sin engranar si.

Respecto a las otras opciones, la mala puesta a punto de la distribución pudiese ser. Pero también entiendo que habrás marcado la posición del engranaje de la bomba cuando la desmontaste, y habrás montado en la misma posición.

Así a distancia es dificil. La falta de compresión no hace que no suba nada de rpm y se pare, pero si que dificulta que suba....le cuesta mas. Pero da síntomas de gasoil sin quemar en en forma de humo negro.

Repito, en la distancia es complicado.

En la prueba de compresión es correcto lo que apuntas. Pero el precalentamiento con 10 minutos sobra. Y recuerda desconectar la alimentación del gasoil. Y todos los calentadores desmontados, y no sólo el del cilindro en prueba. Así ayudas al motor de arranque a mover bien el motor.

También pensé en algún problema en la alimentación de combustible, pero el humo negro me indicaba justamente que lo sobra combustible no?

En cuanto a lo que preguntas de la bomba inyectora, la primera vez la saque y la volví a poner tal cual había quedado, después en la segunda y viendo algunos videos, puse el primer cilindro en PMS y entonces hice lo mismo.

Espero que esta información extra aporte algo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-08-2024, 09:39
Avatar de pjofra
pjofra pjofra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-08-2021
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Motor indomable necesita ayuda (Sole mini 23)

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Si iba bien y subía de vueltas -aunque tirase humo negro- y después de tocar la bomba inyectora no sube de vueltas....el problema es...la bomba inyectora, antes estaba demasiado rica y ahora demasiado pobre.

Y la compresión se mide sin desconectar nada. Simplemente mantienes el estrangulador de la bomba inyectora -lease leva de paro- puesto.
Perdona, creo que me he explicado mal, el motor SI que sube de vueltas, y de hecho suena bien, el problema viene cuando engrano marcha que ahí sí que se ahoga solito.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-08-2024, 09:40
Avatar de pjofra
pjofra pjofra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-08-2021
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Motor indomable necesita ayuda (Sole mini 23)

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
La inyectora puede lucir muy estupenda pero si está mal calibrada hará que el el motor eche humo (por exceso de diésel) o el motor se ahogue (por insuficiente suministro)

Para medir la compresión...
Algunos la miden en frío y otros en caliente.
En caliente dará un poco menos de presión. Casi NO incide en la lectura.

Para medir la presión:
Carga muy bien la batería de arranque
Saca las bujías (todas, para que el motor gire mejor)
PON una tela o algo encima para evitar que por ahí se meta algo. (Sólo es por prevención)
Pon el conector del aparato de medición de presión en una boca abierta.
Haz girar con el motor de arranque VARIAS vueltas
Haz la lectura, la anotas.
Repite la operación con los demás cilindros.

Si la lectura es mayor a las 17 Atm y los valores son similares en los tres cilindros (la diferencia no debería ser mayor al 5% de diferencia) el motor está bien de comprensión.

Una lectura más baja que los 17Atm indica que el motor está "desinflado" pero si arranca... bueh... puedes seguir con él.

Una lectura muy diferente entre los tres cilindros indicará problemas. Por lo general es un aro roto.
Mil gracias, no tenia 100% claro el procedimiento!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-08-2024, 15:57
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 1,635 Agradecimientos en 697 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor indomable necesita ayuda (Sole mini 23)

Partiendo de que no haya algo que haga una resistencia anormal en el conjunto inversora-eje-helice,
cuando pasa que el motor sin engranar la marcha sube de vueltas pero no es capaz o se apaga al engranarla puede ser por varias causas. La mas habitual suele ser mezcla pobre. Para una posicion determinada del acelerador y unas rpm determinadas, sin carga el consumo es muy bajo ( lo reduce el sistema de regulacion para mantener las rpm sin que se embale) y para esas mismas rpm en carga con la marcha engranada el consumo es mucho mayor pues se necesita mas potencia para mantener dichas rpm.

Algunas causas posibles de lo que te ocurre:

- Mezcla pobre por alguna obstruccion en el circuito de alimentacion de gasoil
- Mezcla pobre por problema de la bomba de gasoil de baja presion.
- Mezcla pobre por mal ajuste de la bomba de inyeccion
- Mal ajuste del avance de inyeccion (poco avance). Cuando montaste la bomba, ¿verificaste que el avance de inyeccion se corresponda con el indicado por el fabricante? (los grados de cigüeñal antes del punto muerto superior en los que se inyecta el combustible) si el avance es pequeño el motor no tendra fuerza y cuando engranas y tiene que vencer la resistencia no es capaz.
- Es raro pero podria ocurrir que el cable de marchas interfiriese con el cable de apagado accionamdolo al engranar la marcha.

Editado por Icarus en 13-08-2024 a las 16:06.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-08-2024, 16:03
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor indomable necesita ayuda (Sole mini 23)

Cita:
Originalmente publicado por pjofra Ver mensaje
También pensé en algún problema en la alimentación de combustible, pero el humo negro me indicaba justamente que lo sobra combustible no?

En cuanto a lo que preguntas de la bomba inyectora, la primera vez la saque y la volví a poner tal cual había quedado, después en la segunda y viendo algunos videos, puse el primer cilindro en PMS y entonces hice lo mismo.

Espero que esta información extra aporte algo
Creo que deberías haber respetado la posición inicial. El método que pones del primer cilindro es casi correcto......pero no se inyecta justo en el PMS, sino unos grados antes de llegar. Si no pusiste la bomba una vez reparada en la misma posición......por ahí puede venir el problema. Normalmente hay marcas de alineación en los engranajes dentados. Si no las hubiese, antes de desmontar se debe marcar.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-08-2024, 14:31
Avatar de pjofra
pjofra pjofra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-08-2021
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Motor indomable necesita ayuda (Sole mini 23)

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Creo que deberías haber respetado la posición inicial. El método que pones del primer cilindro es casi correcto......pero no se inyecta justo en el PMS, sino unos grados antes de llegar. Si no pusiste la bomba una vez reparada en la misma posición......por ahí puede venir el problema. Normalmente hay marcas de alineación en los engranajes dentados. Si no las hubiese, antes de desmontar se debe marcar.

Algun problema en la puesta a punto para mi tendria sentido, pero la cosa es que ya sacaba el humo negro antes de sacar la bomba. Eso si que no me lo explico

Gracias por vuestras respuestas!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-08-2024, 18:58
Avatar de pjofra
pjofra pjofra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-08-2021
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Motor indomable necesita ayuda (Sole mini 23)

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Creo que deberías haber respetado la posición inicial. El método que pones del primer cilindro es casi correcto......pero no se inyecta justo en el PMS, sino unos grados antes de llegar. Si no pusiste la bomba una vez reparada en la misma posición......por ahí puede venir el problema. Normalmente hay marcas de alineación en los engranajes dentados. Si no las hubiese, antes de desmontar se debe marcar.

Mirando el manual, dice que el "injection timing 23º before top dead centre", ahora como podria conseguir esto? entiendo quie tendria que colocarlo a 23 grados antres de la marca del PMS que marca el mismo manual, pero entonces me tocaria sacar la bomba y desconozco como "resetearla" alguna idea? Supongo que no sera simplemente sacarla y volverla a poner

Gracias de antemano!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 31-08-2024, 10:53
Avatar de pjofra
pjofra pjofra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-08-2021
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Motor indomable necesita ayuda (Sole mini 23)

Cita:
Originalmente publicado por pjofra Ver mensaje
Mirando el manual, dice que el "injection timing 23º before top dead centre", ahora como podria conseguir esto? entiendo quie tendria que colocarlo a 23 grados antres de la marca del PMS que marca el mismo manual, pero entonces me tocaria sacar la bomba y desconozco como "resetearla" alguna idea? Supongo que no sera simplemente sacarla y volverla a poner

Gracias de antemano!
Nadie sabria aclararme esto? Saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-09-2024, 10:19
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor indomable necesita ayuda (Sole mini 23)

Cita:
Originalmente publicado por pjofra Ver mensaje
Nadie sabria aclararme esto? Saludos
Vas a tener que acabar en el bombero.....

https://youtu.be/eLQQLI6hYVQ?si=J5qolwUbs5Tif8XJ


Debe ajustarla él a los grados que el fabricante marca.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto