La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-08-2024, 10:34
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 78 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Un par de preguntas del Suzuki df40 (2008)

Buenos días, una ronda de algo fresco para quitar este asqueroso calor !!
Tengo un Suzuki df40 que siempre ha ido estupendamente hasta hace un par de salidas que de repente se quedó sin fuerza, iba a 4500rpm y bajó a 3900 y de ahí no subía, lo apagué un par de veces y volvió a funcionar como siempre subiendo hasta unas 5200 que es hasta donde tiene fuerza con mi barca y mi hélice. El caso es que la última salida me hizo lo mismo unas 10 veces así que algo le pasa al motor, si alguien se le ocurre que puede ser el jueves me pondré a revisarlo.

Por otro lado, he comprado un cable de diagnosis y el CD con el programa para el PC pero no sé exactamente dónde va conectado el cable de diagnosis, si alguien sabe dónde se encuentra el conector del cable de diagnosis le estaría muy agradeciendo que me dijera dónde va.

Saludos y muchas gracias de antemano !
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-08-2024, 16:56
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,583
Agradecimientos que ha otorgado: 621
Recibió 993 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un par de preguntas del Suzuki df40 (2008)

Mira si en tu motor tienes este cable y conector al quitar la tapa...
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
Josenrg (14-08-2024)
  #3  
Antiguo 14-08-2024, 10:03
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 78 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un par de preguntas del Suzuki df40 (2008)

Muchas gracias! Esta tarde me acercaré a revisar el motor a ver si con suerte encuentro el cable, ese motor parece más moderno que el mio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
Eien (18-08-2024)
  #4  
Antiguo 18-08-2024, 01:20
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 138 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un par de preguntas del Suzuki df40 (2008)

A que cable y CD te refieres tienes algún enlace, no tengo mucha idea porque hace muy poco que tengo el motor pero si miras el motor desde atrás a un lado estribor hay la caja de fusibles y al otro lado babor hay una cajita igual con tapa blanca que creo que es el enchufe que andas buscando, si no es así disculpame porque hablo de memoria
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Borino este mensaje:
Eien (18-08-2024), Josenrg (22-08-2024)
  #5  
Antiguo 21-08-2024, 16:19
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 78 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un par de preguntas del Suzuki df40 (2008)

Pues compré por eBay un cable para conectar el PC y un CD que lleva un programa de diagnosis.

He probado varias cosas y sigue fallando, he cambiado las bujías y he cortado un trozo de la goma del tubo de gasolina por si entraba aire, también he limpiado los filtros del motor y no tenían nada de agua ni nada raro.

Seguiré probando cosas, en el programa me dice que no hay ningún fallo registrado

Entre todas las lecturas del motor de diferentes cosas que mide, lo único raro que he visto es que pone:
NO. OF OVERHEAT(GRADIENT) : 5

Que imagino que será como veces que ha superado la temperatura óptima de funcionamiento o algo similar, todo lo demás sale a 0 errores.

Seguiré probando pero es muy raro la verdad, en el tacómetro la luz de presión de aceite no se enciende (he comprobado que el aceite esté bien ) y el resto de luces que indican temperatura o fallos de motor tampoco se encienden cuando el motor falla.

La última salida iba bastante mal, no pasaba de las 4000 rpm y cada dos por tres pegaba un bajón de fuerza y volvía a empujar de nuevo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
Borino (09-09-2024)
  #6  
Antiguo 21-08-2024, 20:06
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 272 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un par de preguntas del Suzuki df40 (2008)

Que no tenga fuerza en altas y luego se recupere... a mi me suena a que no le llega suficiente combustible y esto puede ser por motivos varios. Viendo lo que ya has revisado... seguiría comprobando otro filtro que creo que va dentro del VST (vapor separator tank), la bomba de alta presión y los inyectores...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon
Josenrg (22-08-2024)
  #7  
Antiguo 22-08-2024, 20:25
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 78 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un par de preguntas del Suzuki df40 (2008)

Cita:
Originalmente publicado por peavon Ver mensaje
Que no tenga fuerza en altas y luego se recupere... a mi me suena a que no le llega suficiente combustible y esto puede ser por motivos varios. Viendo lo que ya has revisado... seguiría comprobando otro filtro que creo que va dentro del VST (vapor separator tank), la bomba de alta presión y los inyectores...
Yo creo que es o bien gasolina o bien algo eléctrico, el próximo día saldré a probarla con las bujías nuevas aunque las viejas estaban bien así que eso no será, y cogeré el PC que sea investigar un poco más a ver si con el PC obtengo la información de los inyectores y con más datos iré haciendo pruebas.

Los dos filtros que lleva el motor están revisados y limpios así que eso está descartado, en una semana que salga y la pruebe veré que saco en claro

Gracias por las respuestas
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-09-2024, 08:49
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 78 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un par de preguntas del Suzuki df40 (2008)

Buenos días! Pues parece que se ha resuelto el problema, he cambiado bujías (porque ya las tenía y me costaba poco probar) y he cambiado el tubo y la perita para cebar que va de el depósito al motor.

He usado el motor una hora aproximadamente a más de 4000 rpm y no ha hecho ningún extraño, por lo que espero que el problema se haya resuelto, ya que cuando iba mal, no se podía ir por encima de las 4000 más de un par de minutos seguidos, así que perfecto.

Casi seguro que era la perita para cebar porque antes de cambiarla la estuve apretando y parecía que no volvía a hincharse rápido, una vez le apretaba le costaba un poco volver a ponerse dura así que sería eso (espero).

Gracias a todos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
Borino (09-09-2024)
  #9  
Antiguo 09-09-2024, 08:03
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 138 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un par de preguntas del Suzuki df40 (2008)

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Pues compré por eBay un cable para conectar el PC y un CD que lleva un programa de diagnosis.

He probado varias cosas y sigue fallando, he cambiado las bujías y he cortado un trozo de la goma del tubo de gasolina por si entraba aire, también he limpiado los filtros del motor y no tenían nada de agua ni nada raro.

Seguiré probando cosas, en el programa me dice que no hay ningún fallo registrado

Entre todas las lecturas del motor de diferentes cosas que mide, lo único raro que he visto es que pone:
NO. OF OVERHEAT(GRADIENT) : 5

Que imagino que será como veces que ha superado la temperatura óptima de funcionamiento o algo similar, todo lo demás sale a 0 errores.

Seguiré probando pero es muy raro la verdad, en el tacómetro la luz de presión de aceite no se enciende (he comprobado que el aceite esté bien ) y el resto de luces que indican temperatura o fallos de motor tampoco se encienden cuando el motor falla.

La última salida iba bastante mal, no pasaba de las 4000 rpm y cada dos por tres pegaba un bajón de fuerza y volvía a empujar de nuevo
Saludos de nuevo y enhorabuena por la solucion del problema, tienes el enlace para la compra del cable, gracias.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-09-2024, 17:11
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 78 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un par de preguntas del Suzuki df40 (2008)

Cita:
Originalmente publicado por Borino Ver mensaje
Saludos de nuevo y enhorabuena por la solucion del problema, tienes el enlace para la compra del cable, gracias.
https://www.ebay.es/itm/223574809936

Ahí lo tienes 👍
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto