La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-08-2024, 11:16
Avatar de piratadelron
piratadelron piratadelron esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-06-2021
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 6
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Motora 26 pies o 8 metros categoria B

Hola Cofrades, una ronda para todos sobre todo para los del temporal de baleares que la necesitan!!

a ver si me podéis ayudar porque creo que estamos en una encrucijada, en la familia tenemos una embarcación motora de 6 metros con cabina muy chula pero se nos ha quedado un poco pequeña, siempre salimos a tope de gente y cada vez queremos ir más lejos.

Así que queremos pasar a los 8 metros, el amarre lo tenemos en concesión por lo que no podríamos pasar de los 8 x 3 metros que hace, lo que me surge una duda, nos gustaria que fuera un barco que sea capaz de ir a baleares con tranquilidad (estamos en la costa brava) alguna vez al año y para eso tiene que ser categoria B,

Hemos estado buscando, categorias B con 8 metros y no hemos encontrado, queremos que sea bastante nuevo ( 2020 hacia adelante), en marcas como axopar (nos gusta mucho el diseño), Beneteau, Jenneau,

Dejando de banda de si seria cabinada o open, hay algun barco que entre en el amarre con estas condiciones? De presupuesto podemos hablar máximo de 80.000-100.000€ ya que venderíamos el que ahora tenemos.

Aclaración, no queremos ir 8 personas a baleares, queremos poder ir mas comodos en la navegación costera y ir 2 o 4 personas a baleares la vez que vayamos.

Gracias de antemano!!!

Editado por piratadelron en 14-08-2024 a las 11:24.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-08-2024, 09:56
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motora 26 pies o 8 metros categoria B

En un pantalán de 8x3 he llegado a ver una quicksilver 905 weekend.

Creo que en papeles hace 7,99x2,99

Si solo miran papeles en tu puerto será de lo más grande que puedas meter, pero no sé qué categoría tiene

Aunque si tienes pensado ir a Mallorca en motora igual necesitas una con 2 motores diesel.

Editado por josalb en 16-08-2024 a las 10:00.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-08-2024, 19:08
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,029
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 354 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motora 26 pies o 8 metros categoria B

Yo tengo una Jeanneau Merry Fisher 805, es categoria B para 7 personas y para 8 en C. Te cabe de sobra en un punto de 8x3.
La Shiren 27 ahora astilux 900 tambien es categoria B y te entra en medidas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-08-2024, 22:13
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,110
Agradecimientos que ha otorgado: 6,509
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motora 26 pies o 8 metros categoria B

Un antiguo vecino de pantalán tenía una Lema Gold (7,5 metros, monomotor, cola, gasolina) y un verano, con su mujer y su hijo a bordo, se hizo Barcelona - Menorca - costear Menorca - Barcelona. La única precaución fue llevar depósitos de gasolina adicionales. Y me dijo que no tuvo ningún problema. Lo que no sé es si el barco puede tener categoría B o simplemente pasó del tema y esperó que la Guardia Civil no le parara.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto