![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
otra pregunta para los que tenéis mas experiencia... es de esperar que la dirección del viento procedente de una tormenta/dana/ gota fría sea desde el centro de la misma hacia el exterior?
Editado por aspipablo en 14-08-2024 a las 20:26. |
|
|
||||
|
||||
|
El partidillo local ha quedado ...
1 a 0, y gana el equipo local Madrugador y tempranero Mapa de 500 de la AEMET vs. Dormilón y a última hora Mapa de 500 de la NOAA |
|
|
||||
|
||||
|
Desde la ignorancia y la inexperiencia:
.- En los informativos se llevaba anunciando la posibilidad de una DANA y posibles fuertes tormentas en Baleares días antes. .- Dudo que mi equipamiento de fondeo hubiera aguantado y sujetado el barco en esas condiciones. .- Yo carezco de habilidad para levantar el fondeo en esas condiciones, por lo que o me anticipo y me largo a la primera noticia de pronostico, o estoy seguro que acabo en las rocas. .- Tengo miedo a las tormentas en el monte, que muchas he visto y me han pillado; espero no ver tantas en el mar. Que a los afectados les sea lo mas leve posible.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pero cuando ocurren estas cosas , fenomeno natural, no olvidemos, hay que pensar que algo falla, o no incidieron suficiente sobre la gravedad, o los del barco no tenían sufiente información, preparación. esto no puede ser un salvese quien pueda o sepa, no se..., no es serio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy viendo vídeos y es alucinante, tremendo desastre. Si no hubo victimas, es una suerte increíble.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alexswan | ||
Kalos (19-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ooooo
Editado por zar en 19-08-2024 a las 19:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, de los sistemas que ofrece Windy, GFS, ECMWF, AROME, METEOBLUE, ¿Cuál consultarías como primera opción para el Mediterráneo?
Yo estoy en Cerdeña y para estos días cada sistema da diferentes previsiones. Gracias
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=198588
|
||||
|
||||
|
Yo, como decía Forrest Gump, no sé mucho de nada pero a mediados de agosto hay que ir con los ojos y las orejas muy pero que muy abiertos.
El pasado domingo 12 estábamos amarrados a una boya en Portopetro y llevábamos una semana estupenda por Mallorca. Yo analizo la meteo todos los días por la mañana, en 3-4 sitios, le dedico unos 10’ aprox y llevaba siguiendo esto desde hacía una semana, primero previsto para el martes y luego para el miércoles. El lunes a las 8:00, reuní a la family y les dije: “esta es la situación y tenemos que largarnos de aquí”, nos fuimos a Cala Esmeralda, nos dimos un baño y rumbo a Ses Salines en Ibiza donde llegamos a las 3 de la mañana después de 17 hrs a puro motor. A las 8:30 del martes ponemos rumbo a La Sabina a poner gasoil que, por cierto, según me dijo, sólo le quedaban 2000 litros, lo cual es na.. Rumbo a Altea, al principio el mar era una balsa de aceite aunque a mitad de travesía empieza a soplar un SE interesante, llegamos a Altea sobre las 23:00. Mi intención era salir a primera hora rumbo a mi destino final, Campello, a unas 4 hrs, porque había visto chubascos en la previsión sobre las 14:00 PERO, en las revisión rutinaria que hago antes de cualquier salida; aceite, líquido refrigerante… veo que, al arrancar, apenas sale agua del circuito de refrigeración… ![]() , empiezo a ver y acabo cambiando el rodete que estaba roto, por apretar demasiado rompo un tornillo![]() , ole, media hora más ocupado con el tornillo, total, que salgo más tarde y resulta que el marronazo me lo he comido en el sitio más inesperado, enfrente de Villajoyosa, con un aguacero espectacular y de fin de fiesta llegando a Campello con 46 nudos de viento…En fin, no somos nada…, por cierto, tengo pendiente un mensaje de agradecimiento, que haré en la sección correspondiente, a todos los cofrades cuyas aportaciones me permitieron planificar este estupenda travesia!! ![]() ![]() y desear una pronta recuperación a todos los heridos que ha causado esta Dana![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanta sabiduria.
![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|