La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-08-2024, 23:40
Avatar de David21
David21 David21 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-08-2024
Edad: 25
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda porfavor Yamaha 25cv

Buenas tengo una Yamaha 4T 25cv del 2007 carburación.
El problema que me pasa que cuando acelero un poco seme aoga, cojo y pongo un par de dedos en el tubo de admisión (donde coge aire) y me va perfecto.
He limpiado carburador, he limpiado bomba de gasolina, he cambiado el tanque de la gasolina, he comprobado bujías y me sigue dando el mismo problema por mucho que intente ajustar la entrada de aire en el carburador me sigue dando el mismo problema, pero eso si si pongo dos dedos tapando un poco la entrada de hay me va perfecto, nose que puede ser me tiene loco.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-08-2024, 01:30
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,041
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,418 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda porfavor Yamaha 25cv

Es problema del carburador.
Según cual carburador tengas... el problema podría ser el "cliché" de baja/alta o el bombín de pique o los dos.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-08-2024, 05:35
Avatar de David21
David21 David21 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-08-2024
Edad: 25
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda porfavor Yamaha 25cv

Te refieres a que puede llevar un cicle que no es el suyo, el tema del pique no creo que sea porque pongo un par de dedos en la entrada de aire y me va perfecto
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-08-2024, 06:33
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,041
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,418 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda porfavor Yamaha 25cv

Cita:
Originalmente publicado por David21 Ver mensaje
Te refieres a que puede llevar un cicle que no es el suyo, el tema del pique no creo que sea porque pongo un par de dedos en la entrada de aire y me va perfecto
Nadie (por lo menos YO) ha mencionado que el carburador tenga un chicle que no es el suyo sino simplemente que el problema podría ser el "cliché" de baja/alta los cuales podrían estar sucios o dañados.

Cuando colocas un par de dedos en la entrada de aire lo que haces es bajar la presión desde la boca del carburador provocando que por los chicles (ubicados en la parte media del carb.) expulsen más combustible, cosa que tendría que hacer (en un carburador con buen funcionamiento) el bombín de pique.

NO sé de que carburador se trata porque no mencionas cual lleva, así que las soluciones son tentativas.

Pero... de algo estoy casi seguro, el problema es el carburador NO el entendido ni el tanque de combustible.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-08-2024, 07:43
Avatar de David21
David21 David21 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-08-2024
Edad: 25
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda porfavor Yamaha 25cv

Vale entiendo volveré a revisar el motor es un Yamaha 25cv 4 Tiempos del 2007 el carburador es el original, está tarde volveré a darle otra vuelta al tema chicles etc aunque ayer Ami parecer se quedaron bastante bien pero bueno volveré a mirar
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-08-2024, 09:38
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,898
Agradecimientos que ha otorgado: 1,331
Recibió 868 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda porfavor Yamaha 25cv

Cita:
Originalmente publicado por David21 Ver mensaje
Vale entiendo volveré a revisar el motor es un Yamaha 25cv 4 Tiempos del 2007 el carburador es el original, está tarde volveré a darle otra vuelta al tema chicles etc aunque ayer Ami parecer se quedaron bastante bien pero bueno volveré a mirar
Mira David, se ha hablado mucho de ese tipo de problemas en los fuerabordas actuales....."es una entrada de aire al carburador o a la lumbrera de escape" .
Lo primero limpiar bien el carburador (si puede ser con ultrasonidos mejor) y poner todas las juntas y toricas nuevas (imprscindible); regular y ya debería de estar.

Yo en mi mercury de 6 cv ya no me caliento más y ya he comprado carburador nuevo en aliexpres por entre 20-25 € y va perfecto (compré otro de repuesto)......un bote de limpiacarburador ronda los 15 € y sin garantías de que luego vaya bien.
Puedes probar a ver cuanto cuesta uno nuevo en "Ali..." y probar.

Esto es una opinión personal sin ninguna base "cientifica", la gasolina que usamos dañan el carburador, bien por residuos difíciles de limpiar o bien por desgastes prematuros que no se pueden apreciar y facilitan esas entradas de aire ........el caso es que hay muchos cofrades con problemas similares....¡ya es casualidad!.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-08-2024, 11:44
Avatar de David21
David21 David21 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-08-2024
Edad: 25
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda porfavor Yamaha 25cv

Va a ser lo mejor por muy bien que lo limpie me seguirá dando problemas a la larga, me aseguraré que es tema de carburador y si es así compraré el original.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-08-2024, 11:55
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,898
Agradecimientos que ha otorgado: 1,331
Recibió 868 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda porfavor Yamaha 25cv

Cita:
Originalmente publicado por David21 Ver mensaje
Va a ser lo mejor por muy bien que lo limpie me seguirá dando problemas a la larga, me aseguraré que es tema de carburador y si es así compraré el original.
No se lo que vale el yamaha original (en mi caso idéntico al de Aliex..) pero me pidieron 200 € en mercury .

Pienso que si con los dedos cierras un poco la entrada de aire, tambien lo puedes hacer jugando con el mando del starter (que cierra la entrada de aire) y lo que consigues es enriquecer la mezcla de gasolina/aire; por eso pienso que hay una entrada de aire por algún sitio y quizá cambiando las juntas con el bloque lo soluciones.
Suerte
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-08-2024, 22:13
Avatar de David21
David21 David21 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-08-2024
Edad: 25
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda porfavor Yamaha 25cv

Tiene que tener alguna entrada de aire por algún lado si o si, mientras me llega el nuevo probaré hacer juntas y ponérselas hacer
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-08-2024, 22:29
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,041
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,418 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda porfavor Yamaha 25cv

Cita:
Originalmente publicado por David21 Ver mensaje
Va a ser lo mejor por muy bien que lo limpie me seguirá dando problemas a la larga, me aseguraré que es tema de carburador y si es así compraré el original.
Y si... tal parece como te he dicho que el problema es la carburación.

Carburador "ORIGINAL" hay varios porque los motores de la misma marca y modelo suelen llevar distintos carburadores que son de OTROS fabricantes que se especializan en carburadores (Solex, DELLORTO. Holley. Edelbrock. etc...)

ANTES (hace décadas) cuando los carburadores eran MUY caros se los solía calibrar limpiar e incluso reparar pero ahora con los precios actuales si el carburador da muchos problemas se compra otro.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-08-2024, 13:47
Avatar de David21
David21 David21 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-08-2024
Edad: 25
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda porfavor Yamaha 25cv

He estado mirando precios y el original vale sobre unos 200 - 300€ también hay marcas chinas más baratas pero no me fío…
La rabia que me da que se ve todo bien.. nose por donde pillará aire porque el problema que tengo es claro coge aire de más.. de donde? Ni idea e probado mil cosas y nada… no sé si cambiar el tornillo del aire no valla a ser que esté tocada la punta del tornillo y no llegue a cerrar bien la entrada del aire porque no seme ocurre nada más, hoy probaré también a ponerle papel de junta en todas las conexiones, porque claro, el problema tiene que estar del carburador hacia el motor no creo que se problema del filtro y más cuando lo tapo un poco y va bien yo pienso que tiene que coger aire o bien en alguna conexión carburador-motor o el tornillo del aire no esté haciendo bien su función o algo interno.

Otra cosa cierro el tornillo del aire a tope y no se para el motor me parece raro aún quitando el tornillo del relenti sigue arrancado por eso ya es mi duda si será el tornillo del aire que no llegue a sellar bien el paso del aire.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-08-2024, 17:37
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,898
Agradecimientos que ha otorgado: 1,331
Recibió 868 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda porfavor Yamaha 25cv

Mira bien el despiece en algún catalogo a ver si en el tornillo de mezcla aire-gasolina tiene una o dos tóricas minúsculas que ayudan a sellar el paso. A veces se rompen al desenroscarlos o están medio degradadas y no te das cuenta y podría darte ese fallo; compruebalo.

En cuanto al carburador "chino" ya no voy a insistir mas, pero al menos el mío es exactamente el mismo (en el original no pone Mercury por ninguna parte) y el dinero que arriesgas es poco.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-08-2024, 20:03
Avatar de David21
David21 David21 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-08-2024
Edad: 25
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda porfavor Yamaha 25cv

Gracias por la ayuda!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-08-2024, 22:38
Avatar de Sagitario
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2008
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda porfavor Yamaha 25cv

Aparte de lo que te han dicho, revisa que no tengas ninguna raja o grieta en el cuerpo del carburador en sí.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-08-2024, 14:43
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda porfavor Yamaha 25cv

puede ser tan simple como que el starter no acaba de cerrar bien porque el cable no está bien ajustado o como que alguna de las juntas del carburador está rota y coge aire por donde no debería, o falta algo por haberlo tocado alguien que no sabe. Tiene toda la pinta de eso.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-08-2024, 19:58
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda porfavor Yamaha 25cv

Limpieza, kit de juntas o carburador nuevo, sino va a dar vueltas como una peonza alrededor de él. Las gomas duran lo que duran.

Lo del carburador de Aliexpress si lo encuentras bien, yo el mío no lo encuentro por menos de 100€ (el original trescientos y pico), cuanto más viejo el motor peor, mientras que un kit de reparación original suele andar por unos 70€.
__________________
No terra sed aquis.

Editado por flipk12 en 20-08-2024 a las 20:01.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto