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Antiguo 14-08-2024, 18:04
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Predeterminado ruido del eje a vela

Hola amigos. Mis ánimos a los damnificados en Baleares y Formentera.
El tema: tras instalar nuevo prensa estopa seco el año pasado con nueva alineación del eje, me ha surgido un ruido tipo zumbido muy desagradable con origen en el eje. En un principio se pensó que el eje no se refrigeraba bien y se tocó su manguito y llave al efecto, pero no se ha solucionado. Meto atrás para eliminar el ruido y bien. Me surge ahora el problema de que a veces suena también al ir a motor, lo cual ya me preocupa. ¿qué pensáis?.
Adjunto vídeo short

https://youtube.com/shorts/mw1DlQym188?feature=share
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  #2  
Antiguo 14-08-2024, 18:38
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Predeterminado Re: ruido del eje a vela

Ese ruido no tiene nada que ver con el prensa, igual es que te roza el eje con la bocina o que tienes el casquillo de arbotante fastidiado.


Por la gran distancia entre la platina y la prensa parece algún Oceanis o similar de los que no llevan el arbotante fuera.
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j.cricket (14-08-2024)
  #3  
Antiguo 14-08-2024, 19:22
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Predeterminado Re: ruido del eje a vela

Y esos zumbidos hay que detectarlos "in situ" (medio con un video uno no se da cuenta, por lo menos yo)

Los zumbidos pueden ser ocasionados por varias causas. Desde una pequeña desalineación de la línea de transmisión, una pequeña curva del eje (imperceptible a los ojos), una hélice golpeada desbalanceada, unas sujeciones de la línea de transmisión flojas...

Habrá que estar en el lugar, ir afinando el oído y palpar con la mano para intentar descubrir el orígen del problema.
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Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
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j.cricket (14-08-2024)
  #4  
Antiguo 14-08-2024, 19:43
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Predeterminado Re: ruido del eje a vela

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Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Ese ruido no tiene nada que ver con el prensa, igual es que te roza el eje con la bocina o que tienes el casquillo de arbotante fastidiado.


Por la gran distancia entre la platina y la prensa parece algún Oceanis o similar de los que no llevan el arbotante fuera.
Sí, es un oceanis. El casquillo del arbotante se cambió también por uno nuevo.
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  #5  
Antiguo 14-08-2024, 20:06
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Predeterminado Re: ruido del eje a vela

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Originalmente publicado por j.cricket Ver mensaje
Sí, es un oceanis. El casquillo del arbotante se cambió también por uno nuevo.
Ya suponía que se trataba de un Oceanis. Esos ejes tienen mucha sección y son propensos a vibrar.

Las prensas tipo Volvo no hacen ruido porque lo único que esta en contacto con el eje son los dos pequeños labios de nitrilo, además están engrasados y sumergidos en el agua.

Ese ruido parece de metal contra metal.

Si el ruido procede de la zona de la prensa, yo comprobaría el casquillo del arbotante en primer lugar. Podría ser defectuoso ó estar roto.

También podría ser que si llevas algún ánodo en el exterior del eje, se haya soltado y este rozando contra el casquillo. A mí me paso hace años y creía que había reventado la inversora. Cuando daba marcha atrás dejaba de hacerlo y al volver avante volvía a sonar.

Si el ruido sale de la inversora, ya estamos hablando de cosas serias, desde un simple rodamiento en el eje de la platina, a cosas más gordas.
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Antiguo 14-08-2024, 20:08
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Predeterminado Re: ruido del eje a vela

Ten en cuenta que cuando das "avante", la hélice empuja hacia proa al eje y al motor. Si hay poco espacio puede rozar contra el arbotante.
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  #7  
Antiguo 15-08-2024, 18:30
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Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Ya suponía que se trataba de un Oceanis. Esos ejes tienen mucha sección y son propensos a vibrar.

Las prensas tipo Volvo no hacen ruido porque lo único que esta en contacto con el eje son los dos pequeños labios de nitrilo, además están engrasados y sumergidos en el agua.

Ese ruido parece de metal contra metal.

Si el ruido procede de la zona de la prensa, yo comprobaría el casquillo del arbotante en primer lugar. Podría ser defectuoso ó estar roto.

También podría ser que si llevas algún ánodo en el exterior del eje, se haya soltado y este rozando contra el casquillo. A mí me paso hace años y creía que había reventado la inversora. Cuando daba marcha atrás dejaba de hacerlo y al volver avante volvía a sonar.

Si el ruido sale de la inversora, ya estamos hablando de cosas serias, desde un simple rodamiento en el eje de la platina, a cosas más gordas.
El caso es que al palpar el prensa de nitrilo está ardiendo. No sé si eso orienta a algo
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