La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-08-2024, 20:23
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 726
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 57 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Calentador de agua que gotea

Buenas tardes cofrades bien frías.
Otra vez pidiendo ayuda. Llevo varias semanas notando que, cada hora aprox, la bomba de agua hace un arranque de 1-2 seg con todos los grifos cerrados. Buscando la fuga, veo que la entrada de agua fria al calentador gotea por el grifo de desague (adjunto foto) a eso de 1 gota por segundo.
¿Cambio la pieza sin más?, ¿conecto el latiguillo directamente al calentador? De comprar la pieza, ¿tiene características técnicas específicas o son todas iguales?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1723749136488.jpg (50.3 KB, 82 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-08-2024, 20:40
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,898
Agradecimientos que ha otorgado: 1,331
Recibió 868 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua que gotea

Si no me equivoco, creo que tu válvula llevará unos números que es la presión de apertura en bares. Compra una igual que las hay de varias presiones (no se si da igual un poco más o menos)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-08-2024, 21:28
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 726
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 57 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua que gotea

¿Y que importancia tiene la presión de apertura?? Lo digo porque cambié la bomba hace poco. Igual es por eso. Y si pongo otra igual, no me pasará lo mismo???
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-08-2024, 09:02
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,898
Agradecimientos que ha otorgado: 1,331
Recibió 868 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua que gotea

Cita:
Originalmente publicado por fernicho Ver mensaje
¿Y que importancia tiene la presión de apertura?? Lo digo porque cambié la bomba hace poco. Igual es por eso. Y si pongo otra igual, no me pasará lo mismo???
Yo no tengo ni idea ¿ehh?, pero las válvulas pueden perder tensión en el muelle con el tiempo, partículas de cal que impiden su perfecto cierre, etc. Si pones una muy potente y no tiene por donde soltar la sobrepresión en caso de que la haya, pienso que puede romper por algún sitio.

Yo me acercaría con la válvula a un almacén de fontanería y se lo comentaría; seguro que sabrán aconsejarte.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-08-2024, 09:08
Avatar de Emp@pada
Emp@pada Emp@pada esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2012
Localización: Levante
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 87 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua que gotea

Prueba limpiar la valvula sumergiendola en vinagre. La cal suele obstruir el cierre y es cuando gotean.
Aunque por lo que cuesta una válvula, cambiarla por una nueva no supone un descosido...

Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-08-2024, 12:19
Avatar de Layo Raser
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2020
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 99 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Calentador de agua que gotea

Sobre el tema. Cuando compré el barco tenía el mismo problema. Acabé cambiando el calentador y sigo igual o parecido.

Si mantengo la presión de agua (también cambié la bomba de presión), cada cierto tiempo se activa sola y llegué a sospechar, al principio, que había alguna fuga. No hay tal.

Ese goteo por la válvula del calentador se produce cuando el motor funciona 2 horas o más, o bien estoy conectado a tierra con la electricidad. La instalación tiene una resistencia que entra en funcionamiento para calentar el agua en cuanto uno se conecta a electricidad exterior. Debería tener un interruptor para poder elegir si se quiere o no calentar el agua, pero no lo tiene. Quizá se lo acabe poniendo. El termostato del calentador se encarga de ir activando o desactivando la resistencia. Pero preferiría que fuera manual.

El tal goteo aparece si tengo la bomba de presión activada, si la desactivo no hay goteo ninguno. Por no volverme loco con el tema lo que vengo haciendo es activar la bomba de presión cuando necesito agua (fregar, ducha, lavabo) y el resto del tiempo mantengo el ciercuito sin presión. Si voy navegando a vela (sin calor de motor, ni electricidad exterior) sí llevo la bomba activada por si necesito agua y que funcione lo menos posible. En esos casos no tengo goteo.

Hay un tutorial por ahí de un inglés que puso un vaso de expansión, pero paso de enfangarme. Mi forma de actuar es como describo y me va bien.

Espero haber ayudado. Un saludo!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-08-2024, 12:29
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,789
Agradecimientos que ha otorgado: 897
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua que gotea

Podria ser que esa valvula sea un poco floja para la presion que sumintra la bomba.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-08-2024, 15:39
Avatar de Emp@pada
Emp@pada Emp@pada esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2012
Localización: Levante
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 87 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Calentador de agua que gotea

Cita:
Originalmente publicado por Layo Raser Ver mensaje
Sobre el tema. Cuando compré el barco tenía el mismo problema. Acabé cambiando el calentador y sigo igual o parecido.

Si mantengo la presión de agua (también cambié la bomba de presión), cada cierto tiempo se activa sola y llegué a sospechar, al principio, que había alguna fuga. No hay tal.

Ese goteo por la válvula del calentador se produce cuando el motor funciona 2 horas o más, o bien estoy conectado a tierra con la electricidad. La instalación tiene una resistencia que entra en funcionamiento para calentar el agua en cuanto uno se conecta a electricidad exterior. Debería tener un interruptor para poder elegir si se quiere o no calentar el agua, pero no lo tiene. Quizá se lo acabe poniendo. El termostato del calentador se encarga de ir activando o desactivando la resistencia. Pero preferiría que fuera manual.

El tal goteo aparece si tengo la bomba de presión activada, si la desactivo no hay goteo ninguno. Por no volverme loco con el tema lo que vengo haciendo es activar la bomba de presión cuando necesito agua (fregar, ducha, lavabo) y el resto del tiempo mantengo el ciercuito sin presión. Si voy navegando a vela (sin calor de motor, ni electricidad exterior) sí llevo la bomba activada por si necesito agua y que funcione lo menos posible. En esos casos no tengo goteo.

Hay un tutorial por ahí de un inglés que puso un vaso de expansión, pero paso de enfangarme. Mi forma de actuar es como describo y me va bien.

Espero haber ayudado. Un saludo!
Pues cuanto antes deberías montar un interruptor para el calentador, esa instalación no tiene sentido.
Imagino que sí llevas protección.
Yo, aún con protección, desenchufo el calentador para ducharme....no me fío mucho de la toma tierra de los puertos...

Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-08-2024, 16:07
Avatar de Layo Raser
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2020
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 99 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Calentador de agua que gotea

Es la instalación que venía de serie en un Benetau First del 2000. No me ducho en el barco si estoy en una marina y tengo electricidad (normalmente hay duchas), pero la idea es poner ese interruptor para poder elegir y, como indicas, por seguridad.

Un saludo! 👍
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-08-2024, 16:14
Avatar de Emp@pada
Emp@pada Emp@pada esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2012
Localización: Levante
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 87 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Calentador de agua que gotea

Cita:
Originalmente publicado por Layo Raser Ver mensaje
Es la instalación que venía de serie en un Benetau First del 2000. No me ducho en el barco si estoy en una marina y tengo electricidad (normalmente hay duchas), pero la idea es poner ese interruptor para poder elegir y, como indicas, por seguridad.

Un saludo! 👍
Es raro, todos los Beneteau que he tenido llevaban un buen panel de 220V..

En el cuadro 220V llevo interruptor para calentador, cargador, enchufes y uno de reserva, por supuesto cada linea con su magneto además del cuadro general con diferencial.

No lo dudes, instala el interruptor en cuanto puedas. Tener la resistencia del boiler conectada directamente a 220V no es habitual ni seguro.

Buena mar!!!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-08-2024, 16:22
Avatar de Eimer
Eimer Eimer Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 78
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 163 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua que gotea

El agua en un circuito cerrado como el del barco, cuando se calienta aumenta de presión, i la válvula está tarada para que se abra a una presión determinada, pero siempre inferior a la que soporta el propio tanque del calentador, precisamente para su seguridad.
Una manera, no se si hay más, es instalar un vaso de expansión, que absorbería este aumento de presión y la válvula no abriría.
No se si me he explicado, pero más o menos es así.
Salut!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-08-2024, 16:26
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua que gotea

Vamos a ver, eso es una valvula de seguridad para que el termo no reviente. El agua caliente ocupa más sitio que la fria y es normal que cuando está calentandose el agua la valvula eche un poco de agua fuera para aliviar la presión.
Eso antes pasaba menos porque las valvulas venían taradas a mayor presión porque los termos también aguantaban más presión, pero hoy en dia es de lo más normal.
Por otra parte, poner una valvula que aguante más presión que la que indica el fabricante del termo te puede traer como consecuencia que revientes el termo y no se debe hacer.

Puede ser tambien que al haber cambiado la bomba de presión la presión del agua fria ya sea mayor de por si y esto al calentar hace que enseguida se ponga a echar agua por la valvula para aliviar el exceso.

Solución: bajar la presión de la bomba todo lo que se pueda. Si con eso no se soluciona y el agua que sale es solo un poco mientras el termo está calentando, otra opción es conducir ese agua a un tubo de vaciado con un tubo transparente para tenerlo vigilado.

Otra opción: bajar la presión lo que se pueda y poner un vaso de expansión, que es otro trasto más pero que funciona bien en estos casos. El tamaño del vaso te lo dicen en cualquier almacen de fontaneria dependiendo de los litros del termo.

Otra solución, mirar la presión que aguanta el termo y cambiarlo por otro que aguante más presión con una valvula de seguridad que tambien este tarada a una presión mayor. Opción más cara.

Malas soluciones: poner una valvula de seguridad tarada a mayor presión sin saber si el termo va a resistir o no. Te va a durar el termo dos telediarios.

Suerte.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
iariasec (05-09-2024), Melthemi (16-08-2024)
  #13  
Antiguo 16-08-2024, 17:49
Avatar de Layo Raser
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2020
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 99 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Calentador de agua que gotea

Cita:
Originalmente publicado por Emp@pada Ver mensaje
Es raro, todos los Beneteau que he tenido llevaban un buen panel de 220V..

En el cuadro 220V llevo interruptor para calentador, cargador, enchufes y uno de reserva, por supuesto cada linea con su magneto además del cuadro general con diferencial.

No lo dudes, instala el interruptor en cuanto puedas. Tener la resistencia del boiler conectada directamente a 220V no es habitual ni seguro.

Buena mar!!!
Raro o no es la realidad de mi First 31.7 de 2000.Todo el sistema eléctrico funciona perfectamente, pero el tema del goteo cuando mantengo la presión de agua conectada constante amarrado en puerto me acompaña. Eso y su activación como si hubiera una fuga, que no la hay.

Está claro que debo poner ese interruptor a la entrada del calentador. De todos modos, de momento todo funciona bien. Después del verano me pondré con este asunto. Gracias por el consejo y buena proa!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-08-2024, 19:02
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 726
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 57 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua que gotea

Unas rondas y gracias por vuestras respuestas. Quizás empecé mal el hilo:
Bomba Seaflo de 17 lpm y 3 bar que yo aumenté un poco retocando el regulador para evitar los golpes de arranque con flujo bajo.
Calentador Quick B3 de 25L que, según especificaciones, pone que presión máxima de servicio son 6 bares (en las pruebas 8).
La válvula, por el apriete, no consigo ver sus características y aun no la desmonté por el lío que supone dada la situación del calentador.
Hoy hice pruebas y pierde agua (menos) incluso con la bomba apagada. Si enfrío el calentador (apagándolo, vaciándolo y llenándolode agua fría) pierde menos. Si entonces apago la bomba y abro un grifo (liberando presión), no gotea.

Editado por fernicho en 16-08-2024 a las 19:04. Razón: ortografía
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-08-2024, 19:34
Avatar de Eien
Eien Eien Conectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,583
Agradecimientos que ha otorgado: 621
Recibió 993 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua que gotea

Si gotea por el tubo fino de salida, pon un espiche, y de momento, se acabó el problema.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-08-2024, 20:11
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 726
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 57 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua que gotea

Si el tubo ya lo tengo. El agua acaba en la sentina. Pero es el ruido de la bomba, el gasto de agua, agua en sentina y si en algún momento.............. acabo con 250L de agua en la sentina?????
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-08-2024, 20:43
Avatar de Camba
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-04-2007
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 379 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua que gotea

Yo tengo el mismo problema desde hace mucho tiempo. Cambié unas 3 válvulas sin resultado. El goteo se produce con y sin agua caliente en el depósito. En mi opinión el problema está en la bomba. Miré a ver si había alguna opción de modificar presión pero no la encontré. Tampoco me esforcé mucho.
Efectivamente lo peor es el ruido de la bomba sobre todo de noche. Yo la desconecto para dormir.
Mi solución consiste en poner una botella de plástico en la válvula y vaciarla de vez en cuando. Una botella de 2 litros da para bastante tiempo.
A seguir disfrutando del verano. Buena proa.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 16-08-2024, 22:35
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 726
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 57 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua que gotea

Jajaja. Te doy la razón. Ahora mismo estoy en mi camarote con la cabeza encima de la bomba de agua. Por eso la apago. El otro día tenía 4-5L de agua en la sentina. ¿Y si me olvido en lo que voy a la playa o a cenar....? Ya sé que queda en la sentina..................
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-08-2024, 22:43
Avatar de Layo Raser
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2020
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 99 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Calentador de agua que gotea

Cita:
Originalmente publicado por Camba Ver mensaje
Yo tengo el mismo problema desde hace mucho tiempo. Cambié unas 3 válvulas sin resultado. El goteo se produce con y sin agua caliente en el depósito. En mi opinión el problema está en la bomba. Miré a ver si había alguna opción de modificar presión pero no la encontré. Tampoco me esforcé mucho.
Efectivamente lo peor es el ruido de la bomba sobre todo de noche. Yo la desconecto para dormir.
Mi solución consiste en poner una botella de plástico en la válvula y vaciarla de vez en cuando. Una botella de 2 litros da para bastante tiempo.
A seguir disfrutando del verano. Buena proa.
Si, es la solución por la que he optado, como quedó dicho: desconectar la bomba de presión para evitar que funcione de noche y, en mi caso al menos, también evitar el goteo. Cada vez que necesito agua conecto la bomba de presión y la desconecto cuando termino. No es una incomodidad que me haga la vida imposible, la verdad. Prefiero esto a ver agua en la sentina, cosa que sí que no me gusta nada.

Como varios cofrades hemos apuntado, la solución estaría en un vaso de expansión e insisto hay un video en youtube sobre este particular. Pero ya digo que paso de liarme con ese tema y convivo con una molestia que ni califico de tal.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-08-2024, 00:40
Avatar de COLAMBRE
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2006
Localización: GALICIA SUR
Edad: 70
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 551 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua que gotea

Largas experiencias en mi barco con este asunto.
Importante: Si las bombas de agua entran con los grifos cerrados, ES PORQUE HAY UNA FUGA... y toca buscarla.


En mi caso, finalmente, el problema estaba en el calderin del termo, que se acabó picando POR NO HABER REPUESTO A TIEMPO EL ANODO DE SACRIFICIO QUE LLEVAN TODOS LOS TERMOS, los náuticos también.


Yo llegué a cambiar el ánodo (se venden por separado y asociados a la resistencia de caldeo), pero ya era demasiado tarde. Finalmente acabó picándose el calderín del termo.
Así que recomiendo la sustitución del ánodo de zinc del termo para evitar males mayores.
__________________
MMSI COLAMBRE 224335760
AUPB
Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com


colambreCAM
Citar y responder
  #21  
Antiguo 17-08-2024, 08:02
Avatar de drako924
drako924 drako924 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-09-2016
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua que gotea

Esas válvulas se fabrican en 1/2" y 3/4" macho/hembras taradas a 8,5bar y suele tener una pequeña palanquita para poder probar y poder aliviar la presión.

Si dentro del calderín se alcanzara dicha presión , esta vál. se abririrá automáticamente para que no reventara.

Si gotea la causa podría ser que alcanzara casi esa presión o que la junta tórica estuviera repasada o algo deformada.

La instalación normal sería colocar un tubo a la salida de la válv. y llevarla a algún desague.

Importante revisar el ánodo de magnesio.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-08-2024, 08:23
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa Conectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,047
Agradecimientos que ha otorgado: 769
Recibió 448 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua que gotea

Cita:
Originalmente publicado por fernicho Ver mensaje
Buenas tardes cofrades bien frías.
Otra vez pidiendo ayuda. Llevo varias semanas notando que, cada hora aprox, la bomba de agua hace un arranque de 1-2 seg con todos los grifos cerrados. Buscando la fuga, veo que la entrada de agua fria al calentador gotea por el grifo de desague (adjunto foto) a eso de 1 gota por segundo.
¿Cambio la pieza sin más?, ¿conecto el latiguillo directamente al calentador? De comprar la pieza, ¿tiene características técnicas específicas o son todas iguales?
Eso es una válvula de seguridad. Lo más probable sea de 3 Bar, suelta agua si el circuito o el depósito de ACS (Agua Caliente Sanitaria) supera esa presión y es para evitar que se revienta tu depósito o circuito (tubos/mangueras).

Mira la etiqueta de tu depósito y debe indicar la presión máxima de trabajo. Creo que estos son de 8Bar. Podrás cambiarlo para uno de 5Bar por ejemplo pero no te pases que podrás acabar con una fuga en uno de los tubos o conexiones.

También puede ser que está defectuoso la válvula de seguridad y simplemente toca cambiarlo.

Suerte.
__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
  #23  
Antiguo 17-08-2024, 08:27
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 726
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 57 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua que gotea

No es que sea mucho trastorno enceinde-apaga la bomba cuando lo necesites, ni el ruido, ni el goteo de agua. Para mi, lo peor, esl no fiarme de la válvula. Antes no pasaba. Si me olvido de apagarla y falla más e inunda la sentina....
A pleno funcionamiento, salvo avería del termostato, no creo que el calentador (de 25L) alcance esas presiones ni tampoco la bomba.
Cuando me anime a destriparlo, revisaré el ánodo. Aunque después de 10 años no sé cómo estará
Por cierto, si desenrosco la válvula y el latiguillo, sale el agua caliente o tiene algún tipo de válvula???
Citar y responder
  #24  
Antiguo 17-08-2024, 09:24
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua que gotea

Cita:
Originalmente publicado por fernicho Ver mensaje
Unas rondas y gracias por vuestras respuestas. Quizás empecé mal el hilo:
Bomba Seaflo de 17 lpm y 3 bar que yo aumenté un poco retocando el regulador para evitar los golpes de arranque con flujo bajo.
Calentador Quick B3 de 25L que, según especificaciones, pone que presión máxima de servicio son 6 bares (en las pruebas 8).
La válvula, por el apriete, no consigo ver sus características y aun no la desmonté por el lío que supone dada la situación del calentador.
Hoy hice pruebas y pierde agua (menos) incluso con la bomba apagada. Si enfrío el calentador (apagándolo, vaciándolo y llenándolode agua fría) pierde menos. Si entonces apago la bomba y abro un grifo (liberando presión), no gotea.
si tienes claro que la presión máxima del termo son 6 bares puedes ir a cualquier almacen de fontaneria y pedir una valvula de 6 bares y cambiarla porque no son caras, asi te asegurarías que no sea problema de la valvula. Aun y todo, puede que siga perdiendo por el tema de que al calentar aumenta la presión.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 17-08-2024, 09:26
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua que gotea

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Si gotea por el tubo fino de salida, pon un espiche, y de momento, se acabó el problema.
ponerle un espiche a una valvula de seguridad es como si tienes un térmico que salta y le pones cinta americana para dejarlo fijo y que no salte.
La valvula echa agua fuera para evitar que suba la presión y reviente el termo. No se debe tapar la salida de la valvula por ningun motivo. Hay que buscar otra solución.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Eien (17-08-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto