La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2008, 20:29
TYPERBCN TYPERBCN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado De nuevo ayuda con altavoces

Hola , si soy otra vez yo, el pesado de los altavoces. El caso es que compre los clarion 1682A y me han llegado sin manual ni cables. Los cables los puedo comprar en cualquier tienda car-audio, pero como se instalan, es que no tengo ni idea. A ver si alguien tiene un manual o sabe como instalarlos.
Y aguien que tenga los mismos altavoces me puede confirmar que vienen sin cables y en caja pequeña, sin la foro fuera? Saludos
Antiguo 11-04-2008, 21:19
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: De nuevo ayuda con altavoces

Cita:
Originalmente publicado por TYPERBCN Ver mensaje
Hola , si soy otra vez yo, el pesado de los altavoces. El caso es que compre los clarion 1682A y me han llegado sin manual ni cables. Los cables los puedo comprar en cualquier tienda car-audio, pero como se instalan, es que no tengo ni idea. A ver si alguien tiene un manual o sabe como instalarlos.
Y aguien que tenga los mismos altavoces me puede confirmar que vienen sin cables y en caja pequeña, sin la foro fuera? Saludos
Si los cabes los puedes comprar en cualquier lado, siempre y cuando sean para altavoces, no puedo ayudarte, pero si darte una idea, por lo general los atavoces vienen para terminales que debes comprarlo junto con lo cabes, si no los traen, aunque a mi personalmente no me gustan y los sueldo directamente. Debes de respetar la polaridad que esta marcada en ellos, por lo general simbolo negativo o punto negro y simbolo positivo o punto rojo. Otra cosa es la salida de tu equipo de audio, que no siempre es igual, si tienes la mas sencilla, solo tiene que conectar los cables en orden correcto, pero tambien hay con terminales, de presion algunos o que tendras que soldar otros tipo RCA,
De todas formas es para darte una idea mientras te contestan otros que seguro abran asesorarte mejor que yo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2008, 21:43
Pirata pata palo

Gracias Albatros si ya me aclaro mas con el tema. Del equipo de audio si tengo el manual asi que no hay problema. Lo que si he visto es que el positivo tiene una conexion diferente al negativo asi que si compro el cable hecho, almenos en los altavoces no puedo equivocarme, en la radio es seguir el esquema.
Si veo que no me convencen los conectores no tengo ningun problema, estoy acosumbrado a soldar rcas y fastoms.

Lo que no entiendo bien es si solo van 2 cables hasta los altavoces que supuestamente llevan el audio, llevan tb la corriente estos? O en realidad van 4 cables
Adjunto foto
Antiguo 11-04-2008, 21:52
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

A ver, en el manual de instrucciones del equipo de audio, normalmente viene el esquema de conexionado, incluyendo, por supuesto, el de los altavoces.

De todas formas, no tiene vuelta de hoja, a los altavoces, que yo sepa, solo llegan 2 cables, que ademas se suelen comprar bicolor, para distinguir el negativo del positivo (negativo, no masa, eh!!).

Asi que, como te ha dicho el cofrade Albatros, respeta las polaridades y a funcionar.

Ya nos contaras que tal suena ese superequipo.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 11-04-2008, 22:00
Pirata pata palo

Ok tema solucionado, muchas gracias
Antiguo 11-04-2008, 23:14
Pirata pata palo

Por cierto como dije en el otro post los he comprado en infotinta,lo digo para los interesados y porque os voy a explicar que me ha pasado, uno que es de sangre caliente a veces .

Los altavoces vienen en una caja blanca , yo me esperaba la tipica con su imagen fuera y el manual y algun papelito pero solo viene la caja con los altavoces y la plantilla y los tornillos. Eso si la caja lleva una pegatina de clarion indicando el modelo y estan en perfecto estado.
Cuando me han llegado me he mosqueado un poco por el aspecto de la caja y porque no traian cables y les he llamado pasadas las 8pm y me han atendido bien aunque no he sido muy simpatico .

Hace un rato con el mosqueo pasado les he enviado un mail pidiendoles disculpas y agradeciendoles el trato( te envian un mail para confirmarte el pago , cuando sale, cuando te lo entregaran...te aguantan por telefono) y me ha contestado hace media hora muy agradablemente
Hay que valorar la dedicacion porque siendo viernes y a estas horas...
Saludos
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro