La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 24-08-2024, 17:51
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,969
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,113 Agradecimientos en 2,096 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Estar con un barco fondeado, utilizar un auxiliar para traslado, desplazarse a tierra, ir a la orilla, embarcadero.
Es una cosa.
Estar pescando otra.
Moverse en unas aguas interiores, o estar fuera de puntas es otra.
Una lancha de eslora considerable, saliendo de puerto debería ir a velocidad moderada y con control de gobierno.


A saber.

Un fallecido que no tiene remedio. Eso es lo triste.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 24-08-2024, 19:06
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 231 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Una autentica desgracia. 20 años y una vida por delante.
Hay que tener cuidado y sobre todo, enseñar a que se tenga.
DEP.
__________________
Saludos
Suertudo

https://www.gorilonracing.com/
Citar y responder
  #28  
Antiguo 25-08-2024, 08:59
Avatar de JOKER3
JOKER3 JOKER3 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Localización: ILLES BALEARS
Edad: 64
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 12 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Parece ser que si llevaba luz https://www.ultimahora.es/sucesos/ul...cala-bona.html
DEP
Citar y responder
  #29  
Antiguo 25-08-2024, 09:50
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 756
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 220 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

espero que acabe en el trullo una buena temporada si se confirma que el bote estaba en regla. Si digo lo que pienso de estos pedazos de.. me expulsan del foro. No será el primero que me ha pasado por fuera de trafalgar en automático a 30 nudos o mas haciendo el tontopoya con su puto barco enorme, dando por hecho que nadie más está en la mar. Para que quieres un barco con tanto plotter radar y demás si luego no vas pendiente. Que asco de verdad
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mardelevadecadi este mensaje:
Apagapenol (25-08-2024), Joanet78 (25-08-2024)
  #30  
Antiguo 25-08-2024, 10:37
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Por las noticias que van saliendo, el yate iría a mucha velocidad, los pescadores con luz, y cuando se les acercaba el barco se pusieron a gritar para que los oyeran, siendo golpeados en la popa donde se encontraba el fallecido.

Podría haber sido todavía mucho peor de enganchar el bote por el centro… parece una clara imprudencia del yate, aunque con la proa levantada por la velocidad no se yo que visibilidad tendrá.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 25-08-2024, 10:40
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,781
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por pitufo Ver mensaje
Puede q haya habido imprudencia de la barca q estaba pescando pero la responsabilidad siempre es del q arrolla, no se puede ir con el piloto automático a considerable velocidad sin una vigilancia continua y adecuada y máximo al anochecer, próximo a la costa y en una zona concurrida. El " apartaros q voy yo ", tristemente más habitual de lo q debiera, no sirve, puedes encontrarte, como fue el caso, una barca pescando, un barco averiado o con problemas, un objeto flotando, etc. En fin DEP por la víctima
Vaya desgracia! Ánimo y coraje para los amigos y familiares del fallecido. Y vaya papelón para el armador de La Lancha. A todos Les marcará para toda la vida.

Acuerdo totalmente con tu mensaje me parece que es el más lúcido y con mayor sentido.

Y desconociendo los pormenores a pesar de que acuerdo con pirata cojo en la dirección de lo que dices, no creo que se pueda afirmar que ojalá le metan preso.

Por aquí pasó una desgracia similarhace unos años y no era de noche.. ya sé que estamos hablando de este indeseado incidente. Y quizás no merezca que entremos en elucubraciones pero habiendo buen tiempo y despejado Por aquí si es buena a las 10 p.m. todavía hay algo de visibilidad.

Es probable que no tuvieran titulación o la barca quizás no estaría matriculada para tres pero la exigencia de supervisión yendo con piloto automático tan cerca de la costa es fundamental y debiera ser obligatoria por ley.

Por otra parte no creo que podamos asegurar que no llevarán linterna porque puede haber caído al agua y no es fácil constatarlo, sin alguien cerca que lo asegure.

Ojalá nos sirva cuando menos para estar mucho más atentos, que así y todo pasarán cosas.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 25-08-2024, 12:38
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,781
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Joeeeeerrr... el mensaje lo he escrito esta madrugada


Y veo que ha llegado hace poco sin haber podido leer la información de algunos mensajes anteriores. Es lo que tiene vivir en un sitio bastante sano con muy poca cobertura; Sorry!

Vamos, que parece si llevaban luz. Bfffff.....
Como dice mar de Levante desgraciadamente yo ya he visto bastantes cosas impresentables imprudencias y chulería.

Editado por Itxasfree en 25-08-2024 a las 14:42.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 25-08-2024, 13:12
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,969
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,113 Agradecimientos en 2,096 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Acontecimientos.
Uno más, y sería de desear que fuese el último.
Imprudencias, errores humanos, que generan desastres.
Esperemos que sirva para corregir actuaciones, que se dan en el día a día.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 25-08-2024, 13:18
Avatar de argos0
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2010
Edad: 49
Mensajes: 713
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 111 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
A mi me parece una imprudencia por parte de la barca arrollada, a esas horas y sin luces, en esa zona hay mucha motora y mucho tránsito, justo ayer me hice esa parte volviendo de menorca.

No creo además que tuvieran titulación alguna, típico bote con motor de 6cv para salir a pescar a menos de 500 metros.

Es como ir por el autopista en vespino y sin luces, un peligro.

Lo siento por el chico que no tenía ninguna culpa, pero quizás de tener unas luces se podría haber evitado.
Ripa
Regla 5: Vigilancia Todos, los buques, mantendrán en todo momento una eficaz vigilancia visual y auditiva, utilizando todos los medios que sean apropiados y estén disponibles (radar, GPS, etc...) para valorar plenamente, según las circunstancias y condiciones del momento, plenamente la situación y el riesgo de abordaje.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 25-08-2024, 13:44
Avatar de groomete
groomete groomete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-09-2021
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 30 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Si llevaban luces, estoy de acuerdo con los que piden trullo para el de la lancha.
Ahora, si no las llevaba, que los cofrades que lo quieren linchar nos expliquen la vigilancia activa que hacen ellos una vez fuera de puerto. Alguno lo mismo se ha instalado una "largas" a proa... como en carretera, radar no todos llevamos... tampoco sé si es capaz de detectar a un dinghi de goma...
Yo no hago más que 5 nudos, y vigilo lo mejor que se/puedo; me asomo por ambas bandas desde la bañera buscando luces. Ya puedo tener al queen mary parado delante que si no lleva luces me lo como...

Trullo o no, ya nos enteraremos, el que desde luego ha perdido es el pobre chaval y la familia...
Citar y responder
  #36  
Antiguo 25-08-2024, 13:53
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,376
Agradecimientos que ha otorgado: 3,159
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Lamento la desgracia, pero también habría que ver quién tenía preferencia, que hicieron ambas embarcaciones para evitar la colisión,etc...

En estos casos se suele repartir la culpa.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 25-08-2024, 16:51
Avatar de belatza
belatza belatza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 57
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

No brindo y sin ánimos de polemizar.
Desplazarse de un sitio a otro cerca de la costa ,a alta velocidad y con piloto automatico ,sin que haya nadie en cubierta vigilando la derrota del barco ...me parece una irresponsabilidad grande ,grave y peligrosa, si eso lo haces a las 10 de la noche que no harás de día...tenga luces o no (parece que si ) la pequeña embarcación con un pobre tío y sus 2 sobrinos pescando calamares ,no me quiero imaginar lo que tiene que pasar por la cabeza de ese pobre tío...
No conozco esa zona de navegación, pero aquí en el norte ,no es la primera vez que estando haciendo pesca submarina con la correspondiente boya y la embarcación debidamente fondeada con su bandera de buzo sumergido te pasan a toda pastilla cerca o muy cerca y eso que no tenemos ese perfil de usuario.
Espero que haya un castigo ejemplar para el infractor y que sirva para que el resto vayamos como tenemos que ir ...pobre chaval.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 25-08-2024, 17:53
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 776
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Pues si tenía luz ya se puede preparar el armador, que sea difícil de ver no le exime de responsabilidad, la ausencia de visibilidad es un condicionante para aminorar la marcha y extremar precauciones, pero bueno, son Baleares en verano, ya sabemos lo que hay.
Yo en Ibiza he pasado miedito pescando cuando se acercan las 7 de la tarde y ves a una flota de cien barcos a toda pastilla regresando a puerto desde Formentera para ser los primeros en ser atendidos por la marinería y poder irse a casa a ducharse y arreglarse para la cena y la noche de juerga. Te rebasan por todos lados a velocidades de vértigo y sin inmutarse, pasan a 20 nudos a poco mas de 10 metros de tu barco bailando en la bañera con la música a tope, cagan para el resto de mortales.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 25-08-2024, 18:00
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,376
Agradecimientos que ha otorgado: 3,159
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Pues si tenía luz ya se puede preparar el armador, que sea difícil de ver no le exime de responsabilidad, la ausencia de visibilidad es un condicionante para aminorar la marcha y extremar precauciones, pero bueno, son Baleares en verano, ya sabemos lo que hay.
Yo en Ibiza he pasado miedito pescando cuando se acercan las 7 de la tarde y ves a una flota de cien barcos a toda pastilla regresando a puerto desde Formentera para ser los primeros en ser atendidos por la marinería y poder irse a casa a ducharse y arreglarse para la cena y la noche de juerga. Te rebasan por todos lados a velocidades de vértigo y sin inmutarse, pasan a 20 nudos a poco mas de 10 metros de tu barco bailando en la bañera con la música a tope, cagan para el resto de mortales.
Estar pescando con el motor parado NO exime de cumplir el RIPA, yo estoy CANSADO de tener que apartarme yendo a vela de barcos y barquitos pescando ,cuando DEBEN ser ellos quienes se aparten de mi derrota.

Por no hablar de los echan el ancla y NO ponen la esfera negra ....
Citar y responder
  #40  
Antiguo 25-08-2024, 18:05
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 776
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Tal cual.
Y no soy yo nadie para dar lecciones de teoría (ni de práctica) pero el sentido común en ocasiones brilla por su ausencia y prefiero pensar que sea por ignorancia que por mala fe, pero hay veces que si me instalasen a bordo un rayo desintegrador......
Edito porque ya puestos estoy repasando el RIPA, cosa de que debería hacer cada cierto tiempo y no hago, mea culpa, y no veo que un barco que esté parado o fondeado pescando, con motor arrancado o parado tenga que apartarse del rumbo de un velero, si cada vez que fondeas para pescar tienes que estar pendiente de los barcos que se aproximan estamos apañados, creo que ahí te equivocas Jiauka, revísalo, igual estoy yo en un error.

Editado por nostromo68 en 25-08-2024 a las 18:24.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nostromo68 este mensaje:
J.R. (25-08-2024), Joanet78 (25-08-2024)
  #41  
Antiguo 25-08-2024, 18:08
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,519
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 233 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
pero hay veces que si me instalasen a bordo un rayo desintegrador......
Llevo años pensando en artillar mi barquito.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 25-08-2024, 18:42
Avatar de fenicio53
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Localización: De Cullera hacia el mar
Edad: 70
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 558
Recibió 129 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Es un suceso lamentable.
El hecho de no iluminar mientras se pesca es más frecuente de lo que se cree y no solo entre aficionados sino también entre profesionales. Si hablas con alguno te dice que si enciende luces van a saber otros en qué sitio hay pesca y se aprovechan...
Todo esto no disminuye la responsabilidad de quien no gobierna con la atención constante y efectiva de que hablan las reglamentaciones.
Como en muchos accidentes la culpa puede no ser claramente de uno pero lo que está claro es que uno ha muerto y ya no tiene remedio.
RIP.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 25-08-2024, 19:06
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,376
Agradecimientos que ha otorgado: 3,159
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Tal cual.
Y no soy yo nadie para dar lecciones de teoría (ni de práctica) pero el sentido común en ocasiones brilla por su ausencia y prefiero pensar que sea por ignorancia que por mala fe, pero hay veces que si me instalasen a bordo un rayo desintegrador......
Edito porque ya puestos estoy repasando el RIPA, cosa de que debería hacer cada cierto tiempo y no hago, mea culpa, y no veo que un barco que esté parado o fondeado pescando, con motor arrancado o parado tenga que apartarse del rumbo de un velero, si cada vez que fondeas para pescar tienes que estar pendiente de los barcos que se aproximan estamos apañados, creo que ahí te equivocas Jiauka, revísalo, igual estoy yo en un error.
El día que vea a 1 de estos que dices señalizados como obliga el RIPA les daré la razón. Pero a día de hoy no he visto ni 1 solo barco de pesca deportiva con la bola de fondeo si están fondeados o con el doble cono si están pescando.. con lo cual debo deducir que sin buques de propulsión mecánica y como tales DEBEN apartarse de mi rumbo.

Y en las definiciones el RIPAM dice que

d) La expresión «buque dedicado a la pesca» significa todo buque que esté pescando con redes, líneas, aparejos de arrastre u otros artes de pesca que restrinjan su maniobrabilidad; esta expresión no incluye a los buques que pesquen con curricán u otro arte de pesca que no restrinja su maniobrabilidad.

De modo que 1 o varias cañas pescando no entraría en esa definición, ya que no restringir maniobra.

Editado por jiauka en 25-08-2024 a las 19:20.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 25-08-2024, 20:30
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,781
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Estar pescando con el motor parado NO exime de cumplir el RIPA, yo estoy CANSADO de tener que apartarme yendo a vela de barcos y barquitos pescando ,cuando DEBEN ser ellos quienes se aparten de mi derrota.

Por no hablar de los echan el ancla y NO ponen la esfera negra ....
Diga lo que diga el RIPA, prevalece el sentido común. Independientemente de que te contaría tener que variar un poquito el rumbo o de que haya más personas disfrutando del Mar.

Amén, que como ya se ha comentado el mismo RIPA aclara que hay que estar al tanto y que en cualquier caso hay que evitar situaciones de riesgo o de posible colisión.


Una desgracia muy Grande ( Que en unos lados con más dolor y una Irreparable pérdida... y en otro seguramente con gran culpa, van a dejar por muchos años un montón de personas en desgracia y
sufriendo)


Y como comentan arriba si eso se hace de noche prefiero no pensar lo que harán de día. Íntimo amigo navegante fue atropellado, aunque iba buceando en apnea.. y muy cerca de la orilla bien señalizado con boya, por una moto de agua. La cual se dio a la fuga después de haberla abierto la cabeza. Un milisegundo o un gesto de esquiva equivocado y no lo cuenta todavía está con secuelas. Y prefiero no contar cerca de mí mismo puerto cosas aún mucho más desagradables generadas de día con piloto automático y cerca.

Jjauka, Aprendo mucho de ti y es un placer leerte pero en este caso no estoy de acuerdo con tu posición.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 25-08-2024, 20:32
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,376
Agradecimientos que ha otorgado: 3,159
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Diga lo que diga el RIPA, prevalece el sentido común. Independientemente de que te contaría tener que variar un poquito el rumbo o de que haya más personas disfrutando del Mar.
.
Cuéntaselo a 1 perito o a 1 abogado o a 1 juez, y dile que el sentido común prevalece sobre la LEY. y el RIPAM es LEY.

Y yo me aparto de los que están pescando mal señalizados, pero me molesta sobremanera que me critiquen y digan que me aparte si paso cerca después de modificar mi rumbo. Y si, yo siempre pongo mi esfera de fondeo.

Editado por jiauka en 25-08-2024 a las 20:38.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 25-08-2024, 21:28
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 737
Agradecimientos que ha otorgado: 632
Recibió 171 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
No se trata de hacer leña del árbol caído.
Por ley no se puede pescar después de la puesta de sol. A las 22 horas ya se sabe.
Sin luces. Sin un punto de luz todo horizonte, linterna u otra forma de hacerse ver.
Una embarcación de 3,35 metros de eslora. Muy, muy improbable que esté homologada para tres personas.
Una lancha de eslora considerable. A saber que puede alegar y manifestar.

Pobre del fallecido.

Y el remordimiento que pueda quedar en otras mentes.

.
De acuerdo en casi todo, pero el calamar se puede pescar despues de la puesta de sol siempre que lleves las luces reglamentaria, y la titulacion y embarcacion adecuada.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 25-08-2024, 22:21
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,771
Agradecimientos que ha otorgado: 1,428
Recibió 1,134 Agradecimientos en 684 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Cuéntaselo a 1 perito o a 1 abogado o a 1 juez, y dile que el sentido común prevalece sobre la LEY. y el RIPAM es LEY.

Y yo me aparto de los que están pescando mal señalizados, pero me molesta sobremanera que me critiquen y digan que me aparte si paso cerca después de modificar mi rumbo. Y si, yo siempre pongo mi esfera de fondeo.
Sin ánimo de polemizar, si en lugar de estar pescando y en vista de que ahora parece que si que tenían una luz a bordo, que en caso de ser todo horizonte y por las dimensiones de la embarcación la misma luz tanto puede indicar una pequeña embarcación navegando a menos de 7kn o una embarcación fondeada, supongamos que navegase a 2kn en rumbo de colisión con la embarcación que lo hacía a 20kn y por su flanco de estribor. En otro supuesto, la embarcación neumática se encuentra parada o navegando a poca velocidad en el camino de la lancha y su velocidad no le permite apartarse lo suficientemente rápido ¿Habría variado en algo el resultado? Si no se hubiera producido colisión, la simple estela ya de por sí puede volcar a una embarcación menor. Volvemos al punto de partida, la tripulación de la lancha debería haber tomado unas precauciones que no tomó.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
gilinas (27-08-2024), Itxasfree (25-08-2024), jiauka (25-08-2024)
  #48  
Antiguo 25-08-2024, 23:09
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,376
Agradecimientos que ha otorgado: 3,159
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Según la prensa y el patrón,su reacción fue....gritar. en vez de de alejarse. Y siento y lamento mucho lo que pasó, pero si se hubiesen movido, quizás no estaríamos hablando de esta desgracia.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 26-08-2024, 01:37
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,781
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Oséa... les vió?

Sinceramente, yo no le deseo ningún mal a nadie. Y sin duda también el patrón muy mal lo estará pasando.

Lo más triste, dudo de la efectividad real de una pena grande, ó lo que nos gustaría
fuése un 'castigo ejemplarizante' en la que un porcentaje alto de usuarios tuviera de verdad más
cuidado. Ojalá! Pero creo que quitando a corto plazo y el efecto en algunos más cerca, varíe mucho.

Quizás por una vez el turre que acostumbra a dar la tele pueda hacer reflexionar a unos cuantos.


Y puestos en situación; Ves que se acerca una lancha a toda la ostra y te pones a arrancar el motor (que siempre arranca la primera) tiras los aparejos, y de seguro te da tiempo a alejarte. Yo creo que estarían pensando que se daría cuenta y sin ninguna duda estarían atentos a la derrota. Y aunque alguno se tirara el agua, extremo que creo no sabremos nunca, y es muy posible, se salvan seguro?

Como ya se ha comentado ni siquiera de día se puede ir a toda pastilla y ni siquiera a tres nudos sin estar atento a la proa.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 26-08-2024, 06:07
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,969
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,113 Agradecimientos en 2,096 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
De acuerdo en casi todo, pero el calamar se puede pescar despues de la puesta de sol siempre que lleves las luces reglamentaria, y la titulacion y embarcacion adecuada.
Pesca deportiva
Después del Orto y antes del Ocaso.

.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto