La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2024, 08:35
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 495 Agradecimientos en 320 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Exacto, entre el orto y el ocaso, al menos en Asturias así lo determina el Principado, otra cosa es desde costa que no debe haber horarios por que mi puerto está plagado de gente por la noche a los chipis y en las playas siempre ves alguno a las lubinas.
En cuanto a las señalizaciones del RIPA, en mi caso por ser menor de 7m no tengo obligación de marcar de ninguna manera, pero de todas formas tampoco podemos pescar por la noche con lo cual la marcación luminosa carece de sentido y la bola en proa ya me dirás donde la exhibe una motora que carece de arboladura. Ante una embarcación a motor sin máquina yo creo que lo mas correcto es desviar el rumbo lo que se pueda sin tener que modificar el trapo y tratar de no molestarla con la estela, no es mucho sacrificio y todos sabemos lo molestas que son las olas cuando estamos fondeados o parados ¿a que si? Hacer a alguien levantar el fondeo y arrancar motor para desviarse de tu rumbo porque vas navegando a vela me parece un despropósito y en caso de alcance ya quisiera yo ver a abogados pleiteando si le pasas con un velero por encima a un llaut de 20 palmos que esté pescando, permíteme que dude, creo que te equivocas Jiauka. Además todos los supuestos de maniobra del RIPA se refieren a buques en navegación, no cuando uno de ellos está detenido o fondeado.

Editado por nostromo68 en 26-08-2024 a las 08:48.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro