![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los animales, incluidos los humanos, tenemos conocimientos innatos. Al nacer ya intuimos que hemos de respirar, cagar o comer. Y lloramos o luchamos para hacerlo.
Con el tiempo, la intercomunicación propia de cada especie nos va informando de más cosas en la vida. A las orcas que rondan el estrecho parece que les han comunicado -los cetáceos no paran de comunicarse entre ellos- que los veleros son un artificio que se ha de destruir. Estoy convencido de que uno de estos animales o su cría sufrió algún percance con un velero y lo va 'explicando' a sus congéneres. Las orcas están en lo alto de la inteligencia natural y saben perfectamente que un velero no es otro animal. Y si hubiera habido alguna confusión, al primer mordisco en la quilla se hubieran dado cuenta de ello. La repetición sistemática de los ataques no es fruto de su inconsciencia. Más bien al contrario; es un ataque plenamente premeditado en un grupo de orcas muy concreto que ronda las aguas peninsulares y del estrecho. Si quisieran jugar a cazar, lo harían con troncos a la deriva, mucho más fáciles de roer y menos asquerosos de sabor y textura que la fibra. El problema es que, tras exponer mi punto de vista, no acierto con la solución. Dejarlas hacer no lleva a ningún lado ni va a revertir la situación. Contraatacar más que ellas es posible que incluso agrave el problema. Sinceramente, no sé lo que hay que hacer. Saludos |
|
|