|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ayuda con un artilugio
Unas birras para todos.
Estoy interesado en comprar un Oceanis 50 de segunda mano. En la rueda del timón hay unos aros de plástico blanco que ignoro su función. ¿Algún alma samaritana puede ayudarme a salir de mi ignorancia? Gracias por adelantado. |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda con un artilugio
Se me ocurren dos cosas:
1. Que tuviera montado una rueda para el piloto automático y lo hayan dejado así. 2. Que la rueda tenga holgura estructural y le hayan puesto esas planchas para evitar que baile. Si no es ninguna de las dos, no tengo ni idea Por cierto poca broma comprarse un 50 pies... a disfrutar semejante bicho
|
||||
|
||||
¿Y preguntarle al dueño, qué tal?
|
||||
|
||||
Se ha muerto hace un par de años y los herederos no tienen ni p*** idea
|
|
||||
|
||||
Con la imagen que se ve.
Yo también pienso en una posible instalación de piloto automático. Si no le ves uso y estéticamente no te gusta, tendrás que mirar si desmontandolo, el núcleo de la rueda trabaja sin problemas. Ya contarás...... Un saludo Suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Mendaña (01-09-2024) |
|
||||
|
||||
Es que lleva doble plato, todos los pilotos automaticos que visto (por la red) llevan sólo uno. más me parece como alguien indicó, para reforzar la misma rueda del timón.
|
|
||||
|
||||
No tiene pinta de ser para el piloto automático
Lo tienes muy fácil: desmonta la pieza ( son cuatro tornillos ) y prueba el efecto en la rueda. Después, si la rueda no es sólida, puedes volver a montarla o reforzar la rueda con Inox. Parecen unas piezas de polietileno y el problema que tiene es que con el calor se ablanda y dilata. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Mendaña (01-09-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Es una idea que se me ha pasado por la cabeza al ampliar la foto. ¡Hala!, una ronda de pálido añejo motrileño.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
Mendaña (01-09-2024) |
|
||||
|
||||
Puede poner 1 foto mejor? Se ve muy borroso.
|
|
||||
|
||||
No a corto plazo, porque está el barco muy lejos de España y hasta Navidad no volveré a verlo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mendaña | ||
jiauka (01-09-2024) |
|
||||
|
||||
Si fuera una pieza de un piloto de viento, tendría que tener las acanaladuras para los reenvíos. En cualquier caso, esa no es una pieza complicada que si no requiere ninguna función, yo la retiraría y punto. Si está reforzando la rueda, yo la reforzaría con soldadura e inoxidable y también la retiraría pues no me fío de una pieza de polietileno para un uso esencial como es el timón. Creo que lo importante no es deducir lo que fue, sino lo que es ahora y solo puede ser dos cosas. Algo inútil, o algo que hay que reforzar de otra manera.
|
|
||||
|
||||
Y si lo venden antes?
|
|
||||
|
||||
Es un riesgo, ciertamente, pero como dicen en mi pueblo, "cada cosa a su tiempo y los nabos por Adviento".
|
|
||||
|
||||
Y la otra rueda?
Parece que el barco tenga dos ruedas, que por el tamaño no sería raro. No sé si podrás pedir otra foto más al vendedor...
|
||||
|
||||
no creo que un oceanis 50 pies tenga ese enclenque sistema de piloto automático o de viento.
si en la otra rueda está puede ser un aparejo de fortuna por rotura del sistema interno de "sincronización" del movimiento de las ruedas por medio de una correa dentada. P.D.: opinión de taberna de puerto con una birras para pasar las tardes de septiembre
|
||||
|
||||
Yo no le aprecio ningún dentado y en lo que se ve tampoco aprecio agujeros de montajes en la cara plana de las ruedas por lo que no parece que hubiera nada sujeto a ellas
¿Podría ser una adaptación para algún sistema para personas con movilidad limitada Aunque parece haber una muesca en el canto de la cara que no se ve.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 04-09-2024 a las 09:45. |
Ver todos los foros en uno |
|
|