Respuesta: Una nueva hipótesis explicaría ataques de orcas
Hay trastornos de la conducta entre todas las especies, en el caso de los humanos es trastorno de personalidad, son alteraciones mayormente genéticas que hacen que no se perciba la realidad de la misma manera que los demás o que conducen a un comportamiento "anormal" para la mayoría de la sociedad. Hay personas que son incapaces de sentir empatía, que son capaces de hacer sufrir a otro hasta extremos repugnantes sin sentir el mas mínimo remordimiento, a esas personas que son irreconducibles, cuando cometen un ilícito penal se les mete en prisión, pero en este país la pena privativa de libertad no se considera como un castigo si no como un medio de reintegración en la sociedad, con lo cual tienen una vida bastante "cómoda" dentro de la prisión, salvo por la libertad de movimientos, claro. Visto que no hay castigo mas severo que el que ya tienen impuesto ¿que miedo van a tener estos individuos? Ninguno. ¿Esto es todo lo que me podéis hacer? Tranquilos, yo aún tengo mas.
Pero bueno, esto ya es salirnos del tema que nos ocupa. Cuando un grupo de animales de cualquier especie terrestre amenaza una población humana, véase el caso de lobos o de osos en Europa, no se tiene ningún inconveniente en autorizarse caza controlada de individuos sin que ello sea un peligro para la supervivencia de la especie.
Todos los que estamos en este foro vivimos de una u otra forma el mar y entiendo que somos respetuosos con el, pero imagino que todos o casi todos pescamos, desde motora, velero o kayak y no nos planteamos cuando subimos una pieza que estamos mermando la especie ¿o todos practicamos la pesca sin muerte? Yo no.
Se que para el planeta seguro que somos la peor opción como especie dominante y que antes o después tendrá que exterminarnos para poder continuar, si no nos exterminamos antes nosotros mismos, pero la mayor parte de las especies extintas lo eran antes de que apareciera el homo sapiens sobre la faz de la tierra, ahí no tuvimos nada que ver. El virus somos nosotros, tal vez si fuéramos la décima parte de los que somos a todas las especies nos iría mejor, pero nos resistimos a desaparecer.
No se si brindar o no...
|