La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2024, 11:45
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 166 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Tuvistéis que convencer a vuestras parejas?

Hace unos 8 años estuve en esa misma situación. Brevemente: primero me saqué el PNB (error, hubiese sido mejor el PER, ahora tengo CY). Luego estuve un año en un club de navegación en el Port Olimpic, principalmente en J80, pero también alguna salida en 35-40 pies. Cuando tuve claro los costes aproximados de un 23-25 pies con fueraborda, comencé a buscar. Cuando me gustó un serviola 23 de 2011, le dije a mi mujer que si quería acompañarme a verlo (a estas alturas del proceso ya sabía mis intenciones, incluso mis suegros que no perdían ninguna oportunidad para dar su opinión, contraria claro), a lo que me contestó si no pensaba pedirle su opinión. Le respondí que no, porque ya la sabía y mejor ahorrar la discusión. En definitiva lo fui a ver con mi hijo, a la semana prueba de navegación e inspección en el varadero por un patrón de la escuela de navegación. Lo tuve 4 años y enseguida le gustó navegar y la vela, por suerte no se marea.
Cuando le dije de cambiar el barco a un 35 -37 pies, lo primero que dijo es que vale pero que esta vez quería decidir también. Por mi perfecto , ahora tenemos un S.O. 37.
Fue mi caso, no digo que hagas lo mismo. Lo que tenía claro es que no iba a dejar de ser armador (pudiendo asumirlo económicamente) por la opinión de mis suegros y su miedo irracional al mar. Lo curioso es que la primera vez que voy a salir con el primer velero, el 23 pies, mi mujer no tiene una mejor idea que invitar a mis suegros!! Ese día da para abrir un hilo, pero el resultado es que después nunca más han querido salir a navegar, ni ahora con el 37, a motor y la mar como un espejo
Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a charlypeter2000 este mensaje:
Charlieman2013 (05-09-2024), JVPIT3R (05-09-2024)

Svb

Reglas del foro