![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas rondas para todos!!
Planteo pregunta para la sabiduria del foro. Tengo un filtro Vetus 330 en la toma de agua de mar y me encuentro con el problema de que cuando lo abro para limpiar, lo lleno de agua antes de volverlo a cerrar para intentar que no quede aire dentro. Pero este filtro tiene la tapa ligeramente abombada, con lo cual, no puedo llegarlo "completamente" y queda una pequeña cámara de aire en la parte superior. Arranco el motor y, efectivamente, se ve esa cámara de aire. No llega a descebarse la bomba, pero me pregunto si esto os pasa a alguno. Y también me pregunto si se puede solucionar de alguna manera porque supongo que esa situación mete algo de aire en el circuito y no será bueno, claro. Le acabo de cambiar la tapa al filtro.... y me sigue haciendo lo mismo... |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que siempre te va a quedar una burbuja de aire, ya que el filtro de agua está por encima de la línea de flotación y más alto que la culata del motor, a mi también me pasa.
Ponle grasa a la junta antes d3 cerrarlo, te dará estanqueidad y te ayudará a soltarlo otro día. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2 | ||
Egis (07-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Generalmente van por debajo de la linea de flotación y el vaso de expansion del circuito de agua dulce por encima del motor.
Si esta por debajo de la linea de flotacion, con el fondo cerrado lo dejas sin apretar 1/2 vuelta, abres y cuando empiece a fugar lo cierras a ver si desaloja esa pequeña burbuja. Si no va a mas el aire (señal de junta tocada) no tiene mayor inconveniente esa pequeña burbuja
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco Oceanis 46 el filtro de agua salada está por encima de la línea de flotación, por eso queda cautiva la burbuja de aire.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2 | ||
Egis (07-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No tiene la mas mínima importancia !! !
Esa burbuja se puede quedar ahí ! . La bomba de agua salada del propio motor la ira absorbiendo. Debes preocuparte si el filtro queda totalmente " seco ". Esto quiere decir que tienes una entrada de aire dentro del circuito que puede afectar la refrigeración del motor.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos!!
El filtro esta por encima de la limea de flotacion, por eso, efectivamentw, no veoa manera de “desairearlo”. Me quedo mucho mas tranquilo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, si la salida del filtro está por debajo de donde queda la burbuja, lo que llega a la bomba es todo líquido. Saludos y ![]()
|
|