Sigo dándole vueltas, perdón. Más que enfocar en la racha necesaria para llegar al ángulo de inundación, yo iría directamente a buscar la racha que hace superar al AVS, que es solamente unos pocos nudos superior.
Las aberturas a 47,5 ° son de sólo 0,3 m2, y si la racha solamente hace llegar al barco a ese punto, va a volver inmediatamente a la escora en las que se igualen par escorante y adrizante, sin tiempo a embarcar una cantidad significativa de agua. Me remito de nuevo al vídeo del Encore.
En cambio, con unos pocos nudos más, el barco llega a una escora en la que ya no hay par adrizante. El barco tumba, mete el aparejo en el agua, el mástil tendrá aire dentro y tampoco va a permitir que la inercia ni el par adrizante a partir de ahí ya negativo consiga un 360°. En mi opinión, el barco quedó tumbado, con el mástil en superficie y agua entrando masivamente por aberturas y escotillas. A partir de ahí, si entra más agua por popa, la hundirá primero y el barco se hunde con el mástil más o menos en horizontal, no habría par adrizante ninguno y ya sería el juego entre pesos y las posibles burbujas de aire que quedaran atrapadas en el interior.
Qué razón pudo haber para montar un mástil asi, en aluminio y no en carbono, en un barco de gran superestructura y no asegurarse la estabilidad positiva hasta los 90°, como mínimo?
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk