Hola Jota. Yo tuve un problema parecido con el transductor "in-hull" de mi Garmin EchoMaps. Hice lo mismo que tú, dentro del agua sin problema, en una bolsa con un poco de agua y pillaba sonda en un momento. Luego hay que probarla en el sitio donde la vayas a instalar con la misma bolsa o recipiente y un poco de agua, también me medía bien. Hay que tener en cuenta que la onda del transductor no atraviesa aire, luego ojo con los sandwiches del caso.
Dicho esto la pegué con epoxi como decía el fabricante y de la forma que decía. Estuvo hay un año bien, el segundo leía cuando le apetecía y el tercer año casi imposible.
Loco ya de la cabeza miré todo en busca de, pines oxidados, que se hubiera despegado ( con epoxi no creo, ni se movía), configuración de los herzios, configuración en la pantalla del plotter...nada,todo seguía igual. Hasta que me dijeron, pégale algo alrededor que puedas rellenar con un poco de líquido anticongelante o de glicerina, porque estos dos componentes no se evaporan...¡Ay amigooo!Mano de santo, me coge sonda en 30 segundos, nunca pierde la lectura, todo tipo de profundidades y velocidades (velero)...problema resuelto

Cualquier cosa me comentas