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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola Simeneuro,
Te recomiendo que hagas tres cosas, - Leerte este hilo sobre la ceñida (https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=80487) Es muy largo explicar los muchos factores que influyen para conseguir una buena ceñida; este hilo recoge muchos meses de debate entre gente que sabe mucho y lo escribe la persona de la que más he aprendido de vela en este foro (y, quizás, el complemento circunstancial sobre). - Apuntarte como tripulación a algún barco de regatas. Será un enorme acelerador de aprendizaje sobre navegar en ceñida (y en el resto de rumbos, que también tienen chicha). - Practicar, practicar y practicar ![]() |
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#2
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Cita:
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#3
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"Qué opinan de estos bordos"
Pues que son un completo desastre "Son normales" Sí, más o menos, cosas así pasan "tengo la sensación de que estoy haciendo algo mal" Y por qué vas a tener tú la culpa, si fuera un frigorífico o una lavadora o un coche o un avión, pues entonces quizá podrías echarte la culpa; pero que un velero sea un desastre HidroDinámico es lo más normal de este mundo El Angulo de Ceñida es igual a la suma del Angulo del Arrastre HidroDinámico + el Ángulo del Arrastre AeroDinámico Entonces, tal vez quizas estás haciendo algo mal; pero tal vez quizá tú no tengas la culpa de que esta industria sea (ahora que nadie nos escucha) un disparate esférico, se mire por donde se mire Cuántos desastres más tienen que ocurrir para dejar de justificar a los creadores |
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#4
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Seamos por una vez sinceros
Gracias a internet y estos foros nos hemos podido ver tal como somos al desnudo, y por poner dos sencillos ejemplos Hemos leído a un experto navegante decir que nunca jamás el "viento aparente" (que es el que llega al velero) ha producido fuerza alguna, y Hemos leído a un ingeniero naval decir que la popa produce sustentación, descacharrante afirmación en la que no sólo confunde la popa con la proa (que ya es decir) sino que además encima pa qué carajo querríamos sustentación en la popa pa levantar la popa y hundir la proa ! El vuelco y hundimiento del megayate Bayesian es un buen resumen de esta desconcertante industria |
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#5
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![]() 2013 Calculan los pernos, los pernos no se rompen: los pernos enteros acaban en el fondo del mar Calculan las varengas, y las varengas no se rompen: están intactas en el casco volcado 2014 Velero de más de 10 Toneladas de una marca muy aplaudida y alabada: tal desastre de comportamiento hidroDinámico que la tripulación asustada pide ser rescatada, y el velero vira (se ve al final del vídeo) y cruza solo el Atlántico Y así todo |
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#6
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Ahora ya sí.
Editado por Avante en 15-09-2024 a las 00:54. |
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#7
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![]() 2011 Y tuvo suerte este francés profesor de filosofía porque en el segundo caso conocido un francés se quedó atrapado dentro del velero volcado respirando por la bomba del WC mientras el agua subía Esta industria es muy desconcertante |
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#8
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![]() Total HydroDynamic Yaw Moment de un yate 'standard' (el cálculo es de un gran experto en mecánica de fluidos, en concreto es el holandés que diseñó la famosa quilla del Australia II) Y en este cálculo no se incluye el cabeceo (Pitch) solo se tiene en cuenta guiño/abatimiento (Yaw/Leeway) y Escora (Roll) Esta industria es un disparate esférico, se mire por donde se mire - integridad estructural: quilla, mástil, timón - seguridad pasiva - comportamiento hidroDinámico ... El gráfico de arriba debería ser justo al revés: la linea descender hacia abajo hacia un Coeficiente negativo, o al menos ser horizontal que correspondería a un equilibrio Neutral |
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