La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #35  
Antiguo 16-09-2024, 11:21
Avatar de Paco E.
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2008
Localización: Málaga
Edad: 54
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 40 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Terraferma Ver mensaje
¡Un saludo y una ronda de fermentados para todos!!!
Desde enero soy armador de un 21.7 y estoy encantado con él. Lo tengo en el Garraf y ya he hecho mi primera aventurilla con él bajando hasta el Delta. Navega que es una maravilla, estoy encantado. Pero bueno, ya sabéis de que hablo.
Igual que ilusiones, tengo un montón de dudas también.
- Tiene, desde que lo compré, un campaneo lateral en la orza. Además, en caso de pantocazo fuerte, el mecanismo para subir y bajar la orza se mueve arriba y abajo. Tengo ganas de hacerle los bricos yo mismo, pero para este voy a recurrir a un industrial. De momento no me atrevo.
- Le he reparado una grita en el gelcoat y afectaba a la parte con antideslizante. ¿Sabéis de alguna técnica/truco para replicar el punteado de la cubierta? Lo he intentado con plastilina, pero no me queda muy bien. ¿Hay algún videotutorial para hacer esto?
- Casi me he leído todas las páginas de esta discusión. He visto que un compañero pasaba link para comprar pegatinas para el first 211. ¿Sabéis dónde conseguir las del first 21.7?
Tengo más temas, pero ya los iré sacando poco a poco....hahahah.
¡Por cierto, mi pequeño barcazo se llama Intrèpid!!

Saludos y gracias de antemano.
Terraferma.
El mío si bien lateralmente no se mueve la orza, si que tiene lo que comentas en caso de pantocazo el mecanismo de subida se mueve hacia arriba, es decir, el movimiento de la orza es en sentido longitudinal.
Ese movimiento creo que es difícil de evitar ya que la orza está posicionada simplemente por gravedad, no hay nada que evite que suba. Es cierto que al principio no se notaba, tendría mayor fricción, pero por mas que he buceado el barco inspeccionando el mecanismo y alrededores, no he observado nada raro.
En breve voy a sacarlo e inspeccionaré la zona con detenimiento. Mientras me quedo a la escucha a ver si algún cofrade sabe como evitar el campaneo en sentido proa-popa.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paco E.
Terraferma (17-09-2024)
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto