![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, una ronda a la salud de los cofrades.
Se puede cambiar de intraborda a fueraborda, mi barco está en ese proceso actualmente. Tienes que contactar con un astillero, que hará el trabajo de reformar la popa o instalar un bracket para el/los nuevos motores. Así mismo, necesitas un ingeniero que elabore el proyecto y haga las pruebas de mar con el personal del astillero. El barco pasará a tener nueva documentación, dejará de ser un ejemplo jeanneau para llamarse x (el astillero que hizo la reforma). No tienes limitación de potencia, yo he pasado de 320 CV a 450. Costes?, entre 2000/3000 € de ingeniero, sobre 10000 de la reforma del astillero y documentación nueva y añadir el coste de los fueraborda (lo más costoso) y una buena direccion hidráulica (sobre 2000. Deja algo para los “flecos”…reforma del puesto de gobierno (tapar agujeros de la antigua relojería, etc) . Una vez hecho esto, tendrás el barco legal, y con bandera ESP. Tu caro deseo está cumplido 😜 Unas rondas a vuestra salud, como decía un cofrade de esta taberna, la capacidad de mejorar un barco, es directamente proporcional a las ganas de arruinarse que tenga el armador 🍻🍻
|