Por favor, inserta cada tema en el foro más adecuado. La inserción de temas donde no correspondan puede conllevar directamente su eliminación. Gracias. webmaster@latabernadelpuerto.com
Buenas David y Carlos, enhorabuena por el éxito del canal, y agradeceros enormemente los videos.
Acabo de haceros el pedido de la SD con la imagen para la RPI4, que voy a pedir de Kubii creo. Y de ahí, hasta el infinito y más allá gracias a vuestro canal.
Os quiero plantear una cuestión que creo que es sencilla para quienes tengáis experiencia, y he recuperado ese post, puesto que mi duda va justo en la dirección contraria de lo que se planteaba: Heredado de cuando compramos nuestro velero tenemos un emisor/receptor AIS EM-TRACK con su antena GPS, conectado a un Plotter Seiwa Barracuda, que muestra perfectamente los blancos, los identifica etc. ¿Tiene sentido que en la RPI montemos un GPS y un receptor de AIS como se explica en vuestros vídeos? o ¿no podría funcionar que o bien desde el Plotter o bien desde el AIS podamos enviar NMEA0183/2000 a la RPI y que ésta recoja toda la info disponible en Signal K? De hecho, si recuerdo bien, el plotter muestra el tridata, con lo que en teoría me ahorraría mucho cableado, si consiguiesemos que el Plotter envíe todo el "pack" disponible de información NMEA a la RPI4.
Disculpad si digo alguna barbaridad, porque estoy aterrizando en el tema.
Gracias de nuevo y una ronda por ese magnífico canal!
Saludos desde la Bahía de Cádiz
Víctor