Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte
Hola
Voy a dar la cara: soy un simple, sin complejos, pero un simple
Para mi, el salto importante está en si tienes finger ó si, por el contrario, tienes un cabo sucio que va a un muerto, ó, peor aún, si tienes que atracar “a la griega”
Ahora, centrandome en la pregunta
La prioridad absoluta es atracar. Si en solitario, y ademas hay viento cruzado, más prioridad aún
Atracado a finger, unas veces te vendrá la castaña por Br y otras por Er. No me preocuparía de si tengo el finger a sota ó a barlo
Es solo mi opinión
Saludos cordiales

|
Bueno, ya sabes que esto del finger, salvo en excelsas excepciones, es más un tema de mareas que de clases. En ese sentido, cabe sacar la balanza del cajón de los cacharros. En el lado del finger las ventajas son las evidentes, en el otro, sin embargo hay un par de contras relevantes. Aunque en el Cantábrico español tenemos bastante suerte, y son escasos los puertos a los que no se puede acceder en cualquier marea, en el Atlántico frances te diría, a bote pronto, y seguro que me quedo corto, que en 2 de cada 3 tienes restricciones horarias, y en 1 de cada 3 severas, que complican bastante la navegación. Y, en segundo lugar, calculo que en un puerto con muertos cabrán un 50% más de barcos...yo tal vez sacrificaba el finger a cambio de una bajada de cuota del 33%...

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk