La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2024, 16:01
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,877 Agradecimientos en 1,471 Mensajes
Predeterminado Re: Contra el finger o hacia fuera

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
La cosa es que llegó ayer a un puerto, en el que se espera leña hoy y mañana. Ando triangulando de donde vendrá el viento, para pillar, en la medida de lo posible, finger a barlovento, y cruzando los dedos porque llego medio tarde, y supongo que estará todo pillado.
Cual es mi sorpresa cuando, al llegar, me encuentro todas las plazas con finger a sotavento ocupadas, y la mitad, 4, de las de barlovento libres.
Me digo...estos galos están empanados, o pané, como dicen aquí...pero cuál es mi sorpresa cuando un par de ellos, que acuden a echarme una mano con el atraque, me explican que amarre a conciencia porque viene viento de allá.
Doy por hecho, por tanto, que, conscientes de la dirección del viento, han decidido colocarse con el finger a sotavento, y aquí mi duda...lo estaré haciendo yo mal desde siempre? Vosotros qué preferís, cuando viene meneo, aguantar el barco con las cornamusas, o que apoye en defensas y costado?

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
pues yo creo que tus vecinos franceses lo que piensan es que si realmente hace mucho viento es mejor estar apoyado contra el finger que asi no se rompen las amarras y no tirando el barco de amarras que se podrían llegar a romper y quedar el barco medio suelto.

En mi caso, yo no estoy apoyado contra el finger cuando sopla fuerte y lo que he hecho es poner unas defensas grandes (en realidad son boyas redondas) y mi velero se apoya en el otro que a su vez se apoya en el finger a sotavento. Normalmente no toco al de al lado, pero en caso de mucho viento si llego a tocar y creo que está mejor asi porque llega un punto en el que se apoya en el otro y ya no tira más de las amarras. Creo que se entiende lo que quiero decir.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
JVPIT3R (30-09-2024)

Social

Reglas del foro