![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin atracados nos relajamos pensando en la ultima avería, esperemos que no sea nada -pensé-, en cualquier caso, ya me agencie el teléfono de un mecánico local que me consiguió el marinero de noche por si a la mañana siguiente tuviera que llamarlo.
Amaneció con un día espectacular, el sol brillaba y la mañana prometía. Lo primero, después de desayunar era ver cual era la causa de esa avería que nos hacia vibrar el barco con intensidad. Pensé que podíamos haber perdido una pala de la hélice, ya que la que llevamos es plegable, eso seria un mal menor ya que tengo hélice de repuesto a bordo. Una de las adquisiciones que se ha demostrado más útil (además del starlink) fue una bombona de oxigeno para hacer inmersiones, llevo la botella con un umbilical de unos 3 metros, dejo la botella flotando al costado del barco y me sumerjo para hacer las inspecciones del fondo. Es la mejor compra que he hecho. Pues bien, me enfundo el traje, ya que el agua por esos lares esta bastante fria, y me dispongo a revisar la hélice. Una primera inmersión sin botella me muestra el motivo de tales vibraciones, en la noche anterior, habíamos enredado al entrar en el puerto deportivo una red que estaba a media agua y llevábamos una pelota en lugar de hélice -Ufffff, menos mal no ha sido grave- le comenté a la tripulación, que se temía estar más días de la cuenta en Funchal pendiente de la reparación. Con el equipo correspondiente de respiración me dedique con paciencia a ir cortando y retirando la maraña de cabos y redes que se entrelazaban entre las palas de la hélice. Solucionado el problema tocaba disfrutar de esta espectacular isla en medio del atlántico. Solo gastamos un par de días por la isla, pero fue suficiente para ver la espectacularidad de sus paisajes, y lo magnifico de su gastronomía, vayas donde vayas se como muy bien, el servicio es magnifico y los precios estan contenidos, que no digo que sea barato, este verano no a habido nada barato. Ese poco tiempo en Madeira nos ha arrancado la promesa de volver en barco o en avión, y pasar más tiempo descubriendo el magnifico interior de la isla. Marina de Funchal. Esta es una marina de paso obligado para los que se disponen a alcanzar las Canarias, o quieren cruzar el atlántico. Es una marina pequeña, que, aunque reserves con días de antelación no te garantizan el sitio, entran y de alguna forma te alojan, pero casi seguro que iras abarloado, y tu serás apoyo para otros barcos que van llegando -han llegado a poner hasta 8 barcos abarloados, y el pequeño dentro- me comentó un vecino. Aunque la marina parece protegida con un gran muelle exterior donde atracan los cruceros, y dos espigones laterales que dejan un paso angosto para entrar en la marina, el mar de fondo no tiene ningún problema en entrar, balanceando los barcos y desplazándolos unos contra otros, llegamos a estar tres barcos abarloados de distinto desplazamiento y tamaño, había que tener la precaución de que los mástiles no estuvieran a la misma altura (como ya he comentado) ya que los balances intensos que se producían en el interior de la marina, podían hacer golpear y enredarse los mástiles, en fin un autentico calvario para las defensas, yo rompí dos de ellas y se desintegraron tres foros de otras tantas. El ruido en el interior del barco debido a las defensas que al comprimirse y desplazarse chirriaban con un gato al que le pisas la cola, no me dejaban dormir, hasta el punto que tuve que dormir una noche en cubierta. Por lo demás el servicio de marinería nocturno era bueno, pero los de la oficina son un poco antipáticos. Cuando llegas además de ir al entregar los papeles a la oficina del puerto, tienes que presentarte en la garita de la policía (los policías muy amables y correctos) para tambien dejar papeles y documentos de identidad. Una cosa curiosa que no me ha ocurrido en ninguna otra marina del mundo en la que he estado, es que en la marina de Funchal se queda con la documentación del barco, hasta que pagas el día que te vas no te la devuelven, curioso!!, imagino que ya se les habrán escapado bastantes sin pagar y toman sus precauciones. Pasado un par de días, y en vista que teníamos todo a punto y nos esperaban en las Palmas de Gran Canarias, revisadas las previsiones meteorológicas que nos auguraban un día con mas de 30 nudos por la popa, el 15 de agosto soltamos amarras y nos dirigimos a la Marina de Las Palmas con un ETA de 17/8………… continuará |
| 7 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
Grosso (03-10-2024), Nashmarine (05-10-2024), POLIZON A BORDO (14-10-2024), Rayito (03-10-2024), tony17 (06-10-2024), VicMAna (13-10-2024), W11 (03-10-2024) | ||
|
|