![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve casi dos años buscando velero hasta que di con lo que buscaba. Al principio, muchas decepciones como las que habéis comentado, pero luego fui aprendiendo a discriminar los anuncios. Dan muchos indicios de lo que puedes encontrarte.
Alguien que tiene un buen barco para vender no pone cuatro fotos en el anuncio y lo describe con tres frases. Si la electrónica, la jarcia o las sentinas están impecables las enseña y si el barco está bien mantenido, ha renovado elementos o tiene extras, lo comenta con detalle y lo pone en valor. Se puede intuir incluso si el propietario está orgulloso de su barco o si el broker sabe que tiene un buen material entre manos. Si a esto unimos una conversación previa con ellos, normalmente se evitan muchas decepciones. Hay que huir de los cutreanuncios de páginas no especializadas, de los que se enseñan a través de gente ajena al barco, de los que no se mojan ni en imágenes ni en descripción. A veces, la ilusión de ver un barco que te cuadra a un precio muy interesante te hace bajar la guardia, pero mi experiencia es que la época de los chollos ya no existe. El tipo de anuncios que comento suelen ir asociados a un precio más alto, y es lo que hay. Unas velas nuevas, un cambio reciente de jarcia o una renovación de la electrónica cuestan una pasta y te lo van a reflejar en el precio. Para mi la clave está en encontrar ese precio algo más alto pero que asumes convencido de que al final te ahorra mucho dinero y follones respecto a poner el barco en condiciones tú mismo. En cualquier caso, comprar un barco de segunda mano no va a dejar nunca de ser una aventura. |
| 5 Cofrades agradecieron a Fonseiro este mensaje: | ||
Charlieman2013 (03-10-2024), Grosso (04-10-2024), Kiriteka (03-10-2024), Tanausu (03-10-2024), tony17 (05-10-2024) | ||
|
|