Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell
Buenas tardes.
En el enlace de aquí abajo se puede bajar el artículo que nos han publicado en la Revista de Ingeniería Naval sobre el hundimiento del Bayesian.
Al maquetarlo han quedado algunas imágenes un poco fuera de lugar, pero no había otro remedio, ya que la extensión máxima de páginas permitidas es de 17. El original, más explicativo y con más imágenes y tablas secuencialmente mejor colocadas ocupaba 24 páginas y obligaba a publicarlo en dos números diferentes de la revista, lo que no interesaba.
A ver qué os parece.
https://www.dropbox.com/scl/fi/vpe30...=xeu3d5v1&dl=0
|
Solo me cabe decir
GRACIAS por tan exhaustivo trabajo, que parece que no se apoya simplemente en publicaciones periodísticas, ni latinajos jurídicos.
Solo lo he visto por encima, este finde caerá, pero sí me he leido dos veces las conclusiones y resumen, y confirma mucho de lo que habéis escrito varios cofrades aquí.
Mi sorpresa, tras ver negro sobre blanco esto, es que cualquier barco debería garantizar la estanqueidad en según que condiciones de escora, y máxime cualquier velero, vista la posibilidad de sobrepasar puntualmente la escora de inundación.
En una embarcación de este tipo, quizás es dificil 'sellar' las grandes puertas y escaleras de acceso al interior. Sin embargo, los portillos de ventilación de motores, que como se dice, deben estar abiertos en caso de operación, me parece que quizás podrían tener un sistema semiautomático de cierre o estanqueidad.
Me reitero en dar las gracias por el trabajo.