Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell
Buenas tardes.
En el enlace de aquí abajo se puede bajar el artículo que nos han publicado en la Revista de Ingeniería Naval sobre el hundimiento del Bayesian.
Al maquetarlo han quedado algunas imágenes un poco fuera de lugar, pero no había otro remedio, ya que la extensión máxima de páginas permitidas es de 17. El original, más explicativo y con más imágenes y tablas secuencialmente mejor colocadas ocupaba 24 páginas y obligaba a publicarlo en dos números diferentes de la revista, lo que no interesaba, así que lo "comprimimos" eliminando cosas y lo encajamos con calzador en las 17 páginas.
A ver qué os parece.
https://www.dropbox.com/scl/fi/vpe30...=xeu3d5v1&dl=0
|
Mil gracias por compartir este excelente informe con nosotros.
La selección de las fuentes de datos, el tratamiento de los mismos, el establecimiento de las hipótesis y contraste de las alternativas, las explicaciones y las ilustraciones, el discurso de lo que pudo haber ocurrido y porqué, todo ello me parece impecable en el informe, con un tratamiento técnico y humano absolutamente riguroso y respetuoso.
Me parece altamente esclarecedor el apunte sobre el registro de los anemómetros de Barajas en una situación meteorológica similar a la que al parecer alcanzó al
Bayesian.
Sobre lo que supuestamente realizaron capitán, tripulación y pasajeros, me pregunto si realmente pudo hacerse algo mejor o diferente que hubiera conducido a un resultado con menos daños personales o materiales, y creo que en absoluto.
Respecto de una posible revisión de las normas, bueno, una de las grandes ventajas de tener normas es que éstas pueden revisarse. También vale decir que a la hora de cumplir normas o requisitos no siempre hay porqué apuntar al borde.
También me pregunto qué probabilidad hay de que una situación así pueda suceder de nuevo (¿qué probabilidad hay de que nos alcance un rayo?) y qué medidas razonables cabe adoptar para minimizar el efecto de estos sucesos tan infrecuentes.
Mi condolencia a familiares y amigos de las víctimas, el restablecimiento de todos los supervivientes y afectados, y mi deseo de que hechos así, no se repitan.