![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Maravilloso reportaje. Muchas gracias
Me sorprende ver como se imponen los diseños de popa abierta, en los que cuando se te cae algo en la bañera (al menos a mí que soy muy torpe), las posibilidades de que se vaya al agua son enormes. Sin entrar en que lo que se puede caer puede ser tú, o algo de lo que más quiero. Entiendo que permiten en muchos casos unos altos camarotes en popa y una mejor habitabilidad de la bañera, incluso un lucimiento en Puerto y accesibilidad, en mi opinión bastante innecesario. Tu que has visto todo junto, igual tienes una idea de qué porcentaje del diseño de cruceros (no regata) se tira por esta opción. En todo caso tu reportaje es casi como estar allí mismo. Muchas gracias ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
caribdis (09-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tiene otra explicación que dar más espacio a la bañera y al camarote interior, que la mayor parte de las veces es uno a cada banda. La posición de gobierno tan a popa me parece incluso peligrosa. Por otro lado, las capotas rígidas o plegables, comprometen cada vez más la visión desde la rueda, y aunque una buena parte del tiempo se gobierna con piloto, a mi que me den buena visibilidad desde la rueda o caña, una plataforma de verdad, no plegable y un buen espacio en cofres y sala técnica. Menos camarotes, pero más facilidad de uso. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Pido perdón por si me salgo del propósito de este hilo, pero durante la visita de este año a La grand Pavois, me encontré con este grupo musical de veteranos y me gustaría compartirlo con vosotros.
Estuvieron al menos un par de horas, cantando y tocando para toda la audiencia, de paseantes por el puerto viejo y creo que se merecen un reconocimiento. Tambien deciros, que si no habéis estado nunca en este salón náutico flotante, os lo recomiendo, ya que merece la pena verlo, al menos una vez. Aqui os dejo el video https://www.youtube.com/watch?v=_eACNuIzt2w |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo | ||
caribdis (09-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el Grand Pavois es el Salón más impactante de cuantos se celebran en Francia, i que el puerto de les Minimes debe reunir una flota que supera a toda la de nuestro país junta...y el desfile nocturno en el Vieux Port una preciosidad.
Supongo que la edad te convierte en un " porcelano" y contra los gustos colores. Si bien admiro el diseño de los Class 40, con cubiertas despejadas, popas bajas y anchísimas, en los nuevos diseños de cruceros, como el Dufour fotografiado, o como el Beneteau con la proa levantada y la obra muerta llena de ventanas, costados altísimos y manga "aparentemente" estrecha, cuando menos a la vista y aunque en realidad puedan no serlo, no sé apreciar la menor elegancia en su diseño. En cuanto a los grandes Catamaranes, con una toldilla por encima de la cubierta y la botavara a más de cuatro metros por encima de la línea de flotación, me parecen un auténtico desaguisado, costándome creer que puedan desenvolverse mínimamente bien en clave de estabilidad si les azota una buena racha con todo el trapo arriba. Me parece muy correcto dar a los diseños el mayor confort posible, pero viendo algunas novedades parece que el confort a bordo tenga que ir por delante de las cualidades náuticas. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
caribdis (10-10-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|