|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Recomendación
Buenas tardes y una ronda para todos!!
Estoy por cambiar mi Bayliner 2855 y tengo dos embarcaciones a la vista! Y estoy duda si entre las dos Una Doqueve 36 con motores Volvo Penta Kamd 42 Y una Fairline Corniche 31 con motores Volvo Tamd 41B Que me recomendáis, por tamaño me decantaba, por la Doqueve, pero por comentarios me recomiendan más los motores de la Fairline, pero no es mucho la diferencia de eslora |
|
||||
|
||||
Re: Recomendación
Los tamd son mas faciles de mantener que los kamd en el tema del turbo, por lo demas son casi iguales. Apenas hay diferencia, yo tengo el tamd 41 y haciendo yo el mantenimiento me sale por unos 150€ al año.
Has de ver la distribucion de cada barco y la que mas te guste, mira bien eslora y manga que te dejen meterlos en un punto de 10mt o te tocara pasar a un tramo superior con el sobrecoste que lleva. Horas y estado de los motores es casi una de las cosas mas importantes a tener en cuenta, por que si te dan problemas te puede costar muchos €€€€€ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
AlexAres (10-10-2024) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Recomendación
Viendo que el bloque es el mismo veo mas fácil de mantener el Tamd, la serie K con turbo y compresor son mas complicados de mantener. Sobre el casco ya no puedo opinar.
|
||||
|
||||
Cierto,la serie TAMD es mas basico su mantenimiento.
Fuera de lo normal esta en el codo de escape y turbo. La serie KAMD ademas tiene el compresor,no es que sea mas complicado,al fin y al cabo son los mismos motores,solo que si cada vez se le añade mas mecanica o mas electronica,siendo el mismo se complica mas la cosa. Pero en general son unas buenas mecanicas que bien mantenidas no dan problemas. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
AlexAres (11-10-2024) |
|
||||
|
||||
Yo de la marca Doqueve la unica experiencia directa que tengo es en la que compraron unos vecinos de pantalán que al final han acabado en juicios con quien se la vendió porque ha fallado prácticamente todo (motores, electricidad, perdida de combustible de los depósitos...).
También en su momento estuve valorando la compra de otro Doqueve y lo dejé estar porque no me convenció el estado (sin entrar en motores) cuando lo vi en persona. Como siempre cada ejemplar tiene su historia y sus cuidados (o falta de ellos) pero las calidades que vi en ambos barcos (estuve hasta revisando el estado interior de los motores y sentinas) no me gustaron demasiado. Por otro lado Fairline está mas en la linea de Princess. |
Ver todos los foros en uno |
|
|