La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-10-2024, 20:03
Avatar de Emp@pada
Emp@pada Emp@pada esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2012
Localización: Levante
Mensajes: 218
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglo una cosa, estropeo 3

Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje
Arreglado. Era el fusible de la controladora del piloto. Estaba a popa del camarote de Br, bajo las panas de la cama.

La controladora es la RayMarine AutoHelm 100, me han dicho que es antigua


Y ahí estaba el fusible.


Gracias a todos. Algo hemos aprendido
Víctor
Me alegro de que hayas solucionado el problema. Llevo montada la misma centralita.

Aprovecho para comentar un problema que me ya me ha ocurrido tres o cuatro veces.... el compás del equipo marca con un error de 180°, justo 180° como si se hubiese invertido el Norte magnético
Se soluciona fácilmente calibrando de nuevo el equipo. Aunque no es grave ( en 5 años me habrá pasado tres o cuatro veces) me tiene mosqueada porque no imagino cual puede ser el motivo.
Os ha pasado a alguno?
La verdad es que para 20 años que tiene el equipo funciona de maravilla.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Emp@pada
VicMAna (11-10-2024)
  #27  
Antiguo 11-10-2024, 21:37
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 496
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 281 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglo una cosa, estropeo 3

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Si, la "course computer" tipo 100, computador de curso.
Seguí un poco el hilo, porque me vi en las mismas, para hacer una nueva conexión para las luces de tope de palo y luz de cubierta, separarlas, poniendoles un interruptor, que no es para la NASA, pues fundí dos fusibles, olvidaba desconetar los interruptores del panel, vaya ruina
Me está pasando lo mismo que a ti. Llevo 4 fusibles... pero bueno no soy experto y seguro que toco lo que no debo. Estoy tratando de aislar bien los cables sueltos y hacer empalmes o uniones limpios... y va bien.
__________________
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
  #28  
Antiguo 11-10-2024, 21:42
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 496
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 281 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglo una cosa, estropeo 3

Cita:
Originalmente publicado por Emp@pada Ver mensaje
Me alegro de que hayas solucionado el problema. Llevo montada la misma centralita.

Aprovecho para comentar un problema que me ya me ha ocurrido tres o cuatro veces.... el compás del equipo marca con un error de 180°, justo 180° como si se hubiese invertido el Norte magnético
Se soluciona fácilmente calibrando de nuevo el equipo. Aunque no es grave ( en 5 años me habrá pasado tres o cuatro veces) me tiene mosqueada porque no imagino cual puede ser el motivo.
Os ha pasado a alguno?
La verdad es que para 20 años que tiene el equipo funciona de maravilla.

La verdad no me ha pasado. Muy ocasionalmente nos falla, pero una de veinte. Lo estamos observando. Pensamos que puede ser por las correas o como he leído en algún hilo, por que alguno de nosotros deje un móvil cerca del fluxgate compass....

Lo tuyo es muy particular, lo del 180° parece efectivamente un tema de un parámetro invertido, que se multiplica por -1. Como has aprendido a calibrarlo? Yo solo cambiar el fusible ya me da cosa con tantos cables apretados - la instalación no parece robusta, pero como a ti nos dura 20 años perfectamente....

__________________
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
  #29  
Antiguo 11-10-2024, 21:52
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 266 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglo una cosa, estropeo 3

Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje
Buenas una ronda

Menuda racha que llevo. Me pasa por meterme donde no me llaman. Tras el verano me he propuesto meterme algo más en conocer nuestro 393 en todos los aspectos, y de momento, en los temas eléctricos/electrónicos voy de cagada en cagada. De darme chispazos por no tener todo bien desconectado al cambiar el testigo del circuito de 220V a perder el AIS, el GPS, la corredera.... ofú. Voy recuperando poco a poco.

Lo último, y a ver si podéis ayudarme, es que limpiando con vinagre y bicarbonato la conexión en la bitácora para el plotter exterior, que estaba de color negro/verdoso, creo que no desconecté lo que debía. Y ahora, el plotter exterior lo engancho y funciona perfectamente (las conexiones se quedaron como el chorro del oro, tras secar el vinagre y aplicar 3 en 1). Pero cuando me he dado cuenta, la electrónica de alrededor no tiene corriente. Me refiero al tridata, piloto, viento sonda etc. Y el plotter y otros de la bitácora sí funcionan. La electrónica interior funciona bien, pero no llega señal de GPS. Mirando el cuadro (no sé quién mira a quién ) soy capaz de identificar qué he podido romper. Pienso que es un fusible, pero 3 que veo, tienen conductividad. Veo el panel de conexiones e identifico dónde tienen "pinchado" la electrónica interna que tiene sus casi 13V. Pero a partir de ahí no sé como ver de donde sale el positivo hacia la bitácora ni su fusible, asumiendo que es eso lo que me he podido cargar con la limpieza...



Por no decir que el testigo de 220 se ha vuelto a fundir.

Voy a borrar todas las suscripciones de YT tipo DIY o bricobarco, me van a acarrear una úlcera.

Cualquier ayuda bienvenida y muy agradecida!!!

Las conexiones eléctricas se limpian con limpiacontactos(mejor los que especifican "residuo cero) o lijandolas si es posible. También puedes usar alcohol isopropilico, que no deja residuo, es más barato y es lo que llevan esos sprays. El bicarbonato mezclado con vinagre (ácido más sal da como producto otra sal y otro ácido que incluso pueden oxidar más ) , y el tres en uno a la larga puede ser peor.
Saludos y Ron del bueno,.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 11-10-2024, 22:01
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 496
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 281 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglo una cosa, estropeo 3

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
Las conexiones eléctricas se limpian con limpiacontactos(mejor los que especifican "residuo cero) o lijandolas si es posible. También puedes usar alcohol isopropilico, que no deja residuo, es más barato y es lo que llevan esos sprays. El bicarbonato mezclado con vinagre (ácido más sal da como producto otra sal y otro ácido que incluso pueden oxidar más ) , y el tres en uno a la larga puede ser peor.
Saludos y Ron del bueno,.
Vamos que me he lucido. Gracias por la información Mclan, trataré de equiparme mejor. Una ronda a mi cuenta.
__________________
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
  #31  
Antiguo 11-10-2024, 22:40
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 496
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 281 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglo una cosa, estropeo 3

Por cierto Empopada, ¿has probado por casualidad el NMEA Out que tiene la controladora? En el manual viene que emite por 0183 dos páginas de datos, y estoy en probarlo pero no sé ni como se introducen los cables, si es por presión o tengo que subir la palanquita y luego bajarla para aprisionar el cable....
__________________
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
  #32  
Antiguo 11-10-2024, 22:40
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 266 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglo una cosa, estropeo 3

Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje
Vamos que me he lucido. Gracias por la información Mclan, trataré de equiparme mejor. Una ronda a mi cuenta.
Me alegro de que te haya sido útil. En este antro se aprende mucho😏😏😏
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto